Tecnología

Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Como atraer tráfico a tu blog a través de grupos de facebook + lista de grupos

como atraer tráfico a tu blog a través de grupos de facebook


Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos cuando empezamos un blog o negocio digital es ¿Como ser más visible? ¿Cómo atraer tráfico a mi blog más rápido? y seguro tu también te haces estas preguntas y lo más probable es que hayas leído que una forma de hacerlo es: Interactuando y colaborando con otras blogger ¿Verdad?

Pero resulta que hoy en día puedes hacer eso y más en poco tiempo, aportando valor, demostrando autoridad y atrayendo tráfico de calidad a tu blog participando en grupos de facebook. Sí, así como lo lees, los grupos de facebook hoy en día son el boom y que puedes usarlos para exponerte y darte a conocer y hoy te voy a enseñar lo que debes hacer.

Primero que nada, es importante que en este punto tengas definido el nicho de tu blog y tu cliente ideal, porque sólo así sabrás en que grupos participar y que contenido compartir. Por ejemplo: Imagina que tienes un blog de lifestyle. ¿Qué tipo de lifestyles compartes en tu blog? y ¿A quién te diriges? No es lo mismo un blog de estilo de vida fashion, que un blog de estilo de vida sobre ser mamá.

Son 2 blogs de estilo de vida en nichos diferentes y con un cliente ideal diferente y por lo tanto son grupos diferentes en los cuales podrás encontrarlos. Así que, es muy importante que tengas claro cuál es tu nicho y quien es tu cliente ideal.

Otro punto importante a tener en cuenta es tu estrategia. Porque muchas queremos ser visibles y tener cientos de visitas pero no tenemos un estrategia ¿Para qué quieres ser visible? Una vez que la persona llega a tu blog ¿Que pasa después? ¿Tienes una lista de e-mail? o simplemente la persona llega, lee y se va.

Si tienes un blog con el que generas ingresos con banners de publicidad, quizás atraer tráfico a tu blog es más que suficiente, pero si tienes un blog como herramienta para vender tus productos y servicios, entonces es importante que tengas una estrategia que te ayude a convertir esa visita en suscriptor y luego en clientes.

+Visitas +Suscriptores +Comunidad +Ingresos


Si ya tienes acceso a la biblioteca, ya puedes ir a descargarla directamente

Cómo usar los grupos para atraer tráfico a tu blog

Encuentra grupos de facebook donde se encuentre tu cliente ideal: Pero no te fijes simplemente en blogs de tu nicho, piensa en tu cliente ideal (Sus intereses, sus hobbies, etc.). Por ejemplo: Un blog de manualidades dirigido a mamas.

Puedes buscar grupos de facebook de manualidades, pero también podrías buscar grupos de maternidad, grupos de mamas blogueras, grupos de actividades para niños, etc.

Cuando te unas a un grupo preséntate: Muchas se unen a un grupo y no se presentan y puede ser la oportunidad perfecta para crear una primera impresión. Incluso hay grupos donde te invitan a presentarte una vez que te dan acceso.
Así que preséntate, cuenta quiere eres, que haces, como ayudas a tu audiencia y cuál es tu propósito en el grupo. Porque no se trata simplemente de unirte a un grupo para compartir tus post y ya, se trata de participar, interactuar y aportar valor, así que deja clara tu intensión.

Sé participativa: Y no me refiero a simplemente a dejar tu enlace, me refiero a participar de las actividades del grupo. Ayuda, comenta, participa en actividades que hagan las administradoras, demuestra autoridad en tu nicho resolviendo dudas. Etc.
Hay grupos donde se invita a compartir el post de la semana, aprovecha la oportunidad para dejar el tuyo. Lo bueno de estas actividades es que son sin compromiso, es decir nadie comentará o visitará el blog por obligación. Sin embargo, revisa los enlaces de otras compañeras para ver si hay algún tema de tu interés y háchelo saber.

Respeta las reglas y las condiciones del grupo: Cuando entras a un grupo, lee las reglas de participación y respétalas. Las personas que crean grupos, lo hacen para crear una comunidad para compartir, apoyar y crecer, no se trata de hacer auto-promoción y ya.
Sin embargo muchos grupos tienen días para que promociones tu blog, tus productos, hacer colaboraciones y más, aprovecha esos momentos.

Ten preparado 3 o 4 post importantes de tu blog que resuelvan las dudas o necesidades principales de tu cliente ideal y compártelo siempre y cuando de respuesta a una duda y que esté permitido en el grupo. Por ejemplo: Imagina que tienes un blog de moda y alguien en el grupo tiene una duda sobre qué tipo de outfit usar para una entrevista y tú tienes un post en tu blog que habla del tema, entonces ayudas dándole algunos consejos y le dices que puede leer o ver fotos en tu post.
De esa forma ayudas y redirige a esa persona a tu blog y si otra persona está interesada en ese mismo tema y ve tu respuesta seguro querrá también ver y leer el post.

Otras formas de sacar ventaja de los grupos de facebook

Una de las ventajas de los grupos de facebook es que puedes observar y detectar las principales de dudas, problemas y necesidades de tu nicho y de esa forma crear contenido que le dé solución.

Puedes pedir ayuda u opinión sobre algún tema o sobre tus productos y servicios para recibir feedback que te ayude a mejorar o crear contenido realmente relevante.

Puedes aprovechar la comunidad para hacer un encuesta que te ayude a identificar a tu cliente ideal, sus intereses, sus problemas, retos, necesidades y más.

Cómo puedes ver existen infinitas posibilidades y oportunidades en los grupos de facebook que te ayudaran a crecer mucho más rápido.

Y no lo olvides NO HAGAS SPAM. Si quieres exponerte y ser visible, debes ser participativa e interactuar en las actividades propuestas por los administradores y el resto de la comunidad del grupo en el que participas y sobre todo, tener una estrategia clara para ver resultados efectivos.

He creado una hoja de trabajo que te ayudará a poner en práctica estos consejos y ponerte en acción hoy mismo. Haz clic en la imagen y descárgala.


Si ya tienes acceso a la biblioteca, ya puedes ir a descargarla directamente

Lista de grupos de facebook

Te dejo una lista de grupos de diferentes nichos donde puedes unirte y participar.

Mi grupo: Aprende-crea-emprende:



Un grupo para apoyar y ayudar a emprendedoras creativas que quieren convertir su hobby en un negocio digital rentable. Tenemos actividades semanales donde podrás compartir tu contenido, tu ledmagnet, etc. Solicita acceso

Grupo emprendelove



Comunidad Online para Emprendedoras Valientes y Soñadoras. Creado por celia del blog "El perro de papel". En este momento hay actividades y retos para apoyar y dar visibilidad a las emprendedoras del grupo. Una excelente oportunidad para participar y hacer visible. Solicita acceso

Grupo. Blogger y emprendedores motivados



Creado por ana maria del blog "Frikymama" : Este grupo nace como punto de encuentro de bloggers y emprendedores que quieren que crear un proyecto online profesional, efectivo y rentable. No tengas miedo a preguntar o compartir información que creas que pueda ser de utilidad para los demás. En este grupo NO ESTÁ PERMITIDO PUBLICAR POSTS FUERA DE ESTE OBJETIVO. En el grupo tienen actividades para compartir post en temas especifico, también para compartir tus productos y servicios. Solicitar acceso

Grupo: El club de las emprendedoras valientes

Creado por Estívaliz lópez del blog "Estivalizlopez.com" Un grupo de emprendedoras creativas que luchan día a día por tener la vida que desean y se merecen. En este grupo tiene un día de promo a la semana, todos los jueves puedes compartir el post de la semana. Solicita acceso

Grupo: Mamas blogueras



Un grupo de encuentro para mamas blogueras. Puedes compartir tu contenido y tus post sin problemas. Solicita acceso

Bien, aquí tienes una lista por donde empezar, no olvides descargar tu hoja de trabajo para que empieces a poner en práctica estos consejos hoy mismo.


Si ya tienes acceso a la biblioteca, ya puedes ir a descargarla directamente

Ahora cuéntame ¿Participas en grupos de facebook? ¿Has logrado atraer tráfico a tu blog desde allí? cuéntame tu experiencia participando en grupos y cual es tu mayor reto a la hora de hacerte visible.

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Cómo generar tráfico a tu blog en los próximos 7 días

Uno de los mayores retos de todas las emprendedoras digitales cuando empezamos nuestro blog o negocio es ¿Como atraer tráfico a mi blog? ¿Como hacer visible mi negocio? ¿Como atraer a mi cliente ideal? y estas son las preguntas que recibo frecuentemente en mi correo o en mis redes sociales, así que he estado compartiendo algunos tips, consejos y estrategias tanto a mis suscriptores como por mi gru ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Como aumentar el tráfico a tu blog en auto-piloto con postcron

Sé que una de las preocupaciones de toda blogger y emprendedora digital es poder generar tráfico constante a su blog, pero entre tantas cosas por hacer, mantenernos activa en las redes sociales para promocionar nuestro contenido y además interactuar con nuestra audiencia, parece misión imposible. Sin embargo he descubierto que mientras más activa estoy en las redes sociales, más alcance tengo, sob ...

Marketing Online Marketing y Ventas Ventas - Conseguir Clientes en Internet ...

¿Debo usar Facebook para Atraer Clientes?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Usar Facebook para Atraer Clientes Todos los que me siguen saben que no soy muy amiga de las redes sociales y que no creo en ellas como un método efectivo de conseguir clientes en internet. Pero he recibido esta pregunta y me ha animado (o inspirado) a escribir este post. (Gracias Melanie). Unos pocos datos, para que te hagas una idea: El 95% de los usuar ...

Recursos

Alternativa a los grupos de facebook: Slack

Como os adelantaba el día en el que os hablé del cuaderno sabelotodo (psst. si no sabéis que es eso, leed este post cuanto antes y haceos con él ya, porque es una maravilla), los grupos de facebook no me acaban de convencer. La idea es estupenda para estar conectado con un grupo de personas, pero a mí me parecen un batiburrillo que me quita más tiempo que ayudar, razón por la que no me acaban de g ...

GEEK SEO WEB

Tráfico web, potenciales clientes

LO QUE DEBES CONOCER DEL TRÁFICO WEB Y LOS CLIENTES POTENCIALES PARA QUE VENDAS TU PRODUCTO El tráfico web puedes transformarlo en clientes potenciales. Pero la pregunta es ¿tantos deben ser que provoquen e impacten para atraer a tu empresa? o es que la segunda pregunta obligada debería ser ¿focalizarte en el público objetivo aún si recibir muchas visitas? Sí, es preferible tardar tiempo para capt ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog

He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuent ...

redes sociales grupos de facebook facebook ...

Novedades en los grupos de Facebook

En los últimos días, Facebook ha introducido algunos cambios en los grupos, tanto en los abiertos como en los cerrados. Todos ellos los encontramos en la parte superior de la pantalla. Si pertenecéis a alguno, probablemente ya os habréis percatado de la novedad más llamativa: ahora hay una cabecera con las fotos de perfil de los miembros, lo que le da un aspecto más visual al grupo. Pero no siempr ...

redes sociales facebook grupos facebook

Novedades en los grupos de Facebook

Facebook anunció ayer en su blog una serie de novedades y mejoras en su sistema de grupos. Os lo traduzco ya que viene en inglés: "En los seis meses desde el lanzamiento de los nuevos grupos de Facebook, se han creado más de 50 millones de grupos. Este crecimiento se debe a su función social. En vez de crear listas de amigos, podemos crear grupos por ejemplo, para la familia, y meter en él a ...