Cómo configurar o instalar Chromecast Tv - La guía definitiva

Hola bienvenido seas por estos lares:). Desde su llegada al mercado allá por el 2013 tenía las ganas de experimentar y usar el tan famoso Chromecast. ¡Nunca es tarde para hacerlo! y aún más luego de mejorar mi experiencia multimedia con mi viejo TV Led ("NO smart").
como conectar y configurar chromecast tv


Los primeros días de este mes me hice con uno, así que aquí les cuento mi grata experiencia con el uso de este pequeño aparato, asimismo te contaré cómo configurar tu chromecast de manera fácil y algunas cosillas más que muy pocos, tal vez, te lo cuenten.
Lo que vamos a aprender en esta "corta" guía:

Saber realmente cómo funciona chromecast y no tener miedo a usarlo.
Convertir tu televisor LED o LCD en practicamente un "Smart TV".
Configurar chromecast desde un equipo portátil (notebook) y desde tu teléfono / tablet Android.
Transferir tus fotos, videos e imágenes de tu teléfono a tu tv (sin cables).
Recomendaré aplicaciones (que he usado) para escuchar radio y música por Streaming (Gratis).
Quiero resaltar que ahora Chromecast es compatible con los móviles que tienen la función screen mirroring o envío de pantalla. Si tu teléfono no tiene esta función pierde cuidado que todo lo mencionado anteriormente funcionará igual.Puede que ya hayas oído sobre los Chromecast y te habrás planteado una idea básica que "es un pequeño USB, que te dará acceso a Internet", pero de allí a más no tienes ni idea de cómo.¿Qué es Chromecast y cómo funciona?

Es un pequeño dispositivo de streaming creado por Google que sirve como medio para transmitir contenido multimedia desde un teléfono móvil, tablet, notebook o pc hacia el televisor, para lograr esto: el dispositivo se conecta a la entrada HDMI de la TV y se configura por única vez.
Para mayor información esta fuente en Wikipedia
?Estas son algunas apps compatibles con chrome cast

Pero ¿A través de qué medio o aplicación hago la transmisión? Para ser más específico:
Desde el móvil Android o iOS: Mediante aplicaciones como Youtube, Netflix, Hulu, etc.
Desde PC o portátil (laptop): Mediante plugin "Google Cast" en el navegador Chrome podrás replicar todo el contenido de alguna pestaña y seguir trabajando, sin problemas, en otras.
Desde el teléfono, chromecast funcionará tan sólo presionando un pequeño botón situado en la parte superior de las aplicaciones compatibles; y en el ordenador, pinchando en el icono de Google Cast.
ver videos del telefono en la television


Los requisitos técnicos son los siguientes:

Televisor con entrada o puerto HDMI.
Red inalámbrica local (El wifi de casa, en otras palabras).
Computador o móvil compatible:
Tablets o teléfonos Android 2.3 o superior y iOS 6.0.
Windows 7 o superior con navegador Chrome.
Mac OS x 10.7

¿Cómo instalar Chromecast?

Para instalar Chromecast es necesario realizar los siguientes pasos de manera ordenada:
conectar chromecast al TV de esta manera


1Conectar a la corriente y al televisor

Colocar el cable de alimentación en el chromecast.
Luego conectarlo en el puerto hdmi de tu tv.
Finalmente el adaptador de energía enchufarlo a alguna toma de corriente.
2Establecer entrada de TV en HDMI

Con el control del televisor usar la tecla de input y poner en modo HDMI 1 o HDMI 2 según corresponda al puerto en el que está conectado nuestro chromecast.
3Configurar chromecast desde cualquier dispositivo

Iniciar la instalación o configuración única del chromecast desde tu smartphone o portátil ingresando al siguiente link: http://chromecast.com/setup
Según el dispositivo en que estés conectado se te pedirá descargar la aplicación de chromecast en su versión móvil o de escritorio.
descargar app google cast en pc y android

La configuración inicial sólo se podrá hacer desde un equipo que esté conectado vía Wifi (portátil o móvil). De ninguna manera se podrá configurar desde la PC de mesa. Este es el mensaje que aparece para este último caso:
windows xp no es compatible con chromecast

"Con esto NO quiero decir que desde la PC no podremos conectar luego con Chromecast"? Instalación de chromecast en Windows 7

1. Ir a https://cast.google.com/chromecast/setup/ y descargar chromecast app para pc.
2. Guardar el archivo que lleva este nombre "chromecastinstaller.exe", que pesa menos de 1MB.
3. Abrir la carpeta en donde se descargó y ejecutarlo como administrador o darle doble clic. En la pantalla aparecerán una lista la cual detectará el chromecast, lo seleccionas y sigues las instrucciones para finalizar la instalación.? Instalar Chrome Cast en móvil Android & iOS

1. En dispositivos móviles o tablets con Android o iOS ir a http://chromecast.com/setup.
2. En el caso de Android presionar sobre el botón "Get It On Google Play" y en caso de iOS sobre ""Disponible en el App Store".
3. Iniciar la app chromecast para iOS o android.
4. Abrir el menú lateral y pulsar en "Dispositivos".
5. Escoger el dispositivo a configurar y seguir el asistente para llevar a cabo la instalación.Internet en Tv es posible con Google Cast

Ahora que ya se ha instalado chromecast, aparecerán unas imagenes de fondo, esto quiere decir que ya podrás disfrutar contenidos de Internet en la TV, la cual estará en espera para recepcionar contenido desde cualquier dispositivo.
En el caso de una pc de mesa o portátil, como ya había destacado, será necesario instalar el plug-in Google Cast en Chrome. Lo puedes obtener desde ESTE ENLACE.
¿Si quiero usar más de un teléfono tengo que volver a configurar? NO. La configuración ya queda guardada y lista para que cualquier equipo conectado dentro de la misma red pueda transmitir.
Ya podremos abrir la aplicación de Youtube, cargar un video y pulsar sobre este icono , escoger el dispositivo chromecast que y reproducir el video en la TV.Aplicaciones recomendadas para android

Muchos creen que sólo pueden ver youtube y nada más. La verdad es que le puedes sacar todo el provecho instalando algunas de las siguientes apps en tu teléfono:

Crackle: Para ver películas gratis.
Deezer: Una excelente alternativa al servicio de música de spotify. También gratuita e incluye transmisión vía chromecast.
ES File Explorer y ES Chrome cast: Para proyectar fácilmente las fotos, vídeos y música del teléfono a la TV.
Google Plus: Si deseas ver videos e imagenes que hay en esta red social en pantalla grande.
La Liga Tv: Una app para amantes del fútbol español, en el que podrás proyectar vídeos de los goles, resúmenes, estadísticas y más de la liga BBVA.
Para obtener un listado de todas las aplicaciones compatibles: Se recomienda explorar el menú "Descubrir aplicaciones" dentro de la misma app de chromecast. Lo bueno de Chromecast es que una vez enviado por ejemplo una lista de videos de youtube o una playlist de canciones de Deezer a la TV, el dispositivo se encarga de toda la reproducción. Tranquilamente uno puede hacer otras tareas en el teléfono e incluso desactivar el wifi y el "Cast" seguirá trabajando de manera normal.
Las pruebas las he realizado en:
Tv Led sony que sólo dispone de una entrada hdmi.
Motorolla Moto G XT1040.
LG Gpad 8.3.
LG Optimus L1 II E410.
Samsung Galaxy SII Mini: En éste no funciona el complemento ES Chromecast para ver las fotos o videos en la Tv.
Espero que te haya dado una idea de lo que es el chromecast, sus funcionamiento y su instalación. Además rescatar que es una buena y económica alternativa para aquellos que NO tienen un televisor SMART.
Imagen principal por itomi vía Flickr.

Fuente: este post proviene de Blog Soporte para PC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general chromecast google cast ...

Hace unos meses compré Chromecast y llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre el tema. Para los que no habéis oído hablar de Chromecast, se trata de un dispositivo del tamaño de una memoria USB que permite la transmisión de contenido multimedia desde otros dispositivos (PC, tablet o móvil), a la televisión a través del puerto HDMI de ésta. Funciona vinculando Chromecast a tu red Wifi e inst ...

Android

Hace unos meses compramos un Chromecast para un familiar, ¡excelente regalo! El problema es que esta persona vive en una zona donde instalar una línea ADSL cuesta una pasta, por lo que la única señal de Internet que tiene es la conexión de datos de su teléfono móvil. ¿Se puede configurar un Chromecast para que funcione sin wifi? Lo primero que hay que decir es que por defecto Chromecast exige esta ...

Aplicaciones Multimedia

KODI es un reproductor local y de streaming de código abierto con infinidad de posibilidades. Gracias a sus complementos o add-ons podemos extender sus funcionalidades y hacer cosas tan chulas como escuchar música, jugar a videojuegos retro, ver la TDT española en abierto con sus más de 300 canales de TV, o ver series y películas en streaming gratis a través de sus add-ons legales más destacados. ...

Dicen que lo bueno tarda en llegar, ahora Spotify es compatible con todos los Chromecast tanto para usuarios premium como gratuitos del servicio. Spotify para chromecast en Android ya es oficial Lo mejor viene para los usuarios con cuentas gratuita. Lee atentamente y entérate de qué se trata.Ya puedes escuchar música en tu televisor Para muchos Spotify es uno de los mejores servicios de música a ...

general gadgets

Todo Sobre Chromecast – Enterate qué es y para qué sirve El Chromecast de Google ha cumplido un año y cada día es mejor gracias a sus actualizaciones, la última actualización hace posible poder manejar tu Chromecast con el mando a distancia de tu televisor. Para quien no conozca Chromecast, decir que es un pequeño gadget que tiene un único puerto HDMI. Se conecta a su televisor y por ejempl ...

tronsmart t1000 miracast chromecast informática

Si tienes un televisor HD y quieres hacer mirroring de tus dispositivos móviles, y estas buscando una solución más económica que el Chromecast, puede que el nuevo Tronsmart T1000 Miracast sea lo que andabas buscando.Es una herramienta que vino a revolucionar el mundo tecnológico. Es importante que estés atenta a las especificaciones. Con este dongle podrás enviar tus vídeos, fotos, música, inclus ...

Blog

Los tiempos avanzan y la tecnología mejora a pasos enormes. Seguramente alguna vez has pensado cómo conectar el móvil a la tele y lo cómodo que sería ver tu pantalla de teléfono en una enorme pantalla para disfrutar de tus fotos, aplicaciones, juegos y archivos con tus amigos, familia Para saber cómo ver Netflix en tv desde mi celular sin wifi. O en el trabajo, cómo conectar zoom a la tv desde mi ...

chrome chromecast conexion ...

Chromecast es un dispositivo de hardware desarrollado y fabricado por la compañía Google, con el que podrás transmitir música, videos e imágenes digitales de forma inalámbrica a tu televisor. Por lo que no será necesario que utilices una conexión por cable. Por ejemplo, si tienes una película en tu smartphone, pero quieres verla en tu TV, lo único que tendrás que hacer es activar el Chromecast. Di ...

google chrome cast roku streaming

En los últimos años, los servicios de streaming se han hecho muy populares, sobre todo por su comodidad y bajo costo. Además, dispositivos como Chromecast y Roku facilitaron aún más el acceso a estos servicios porque básicamente convierten un televisor común y corriente en uno inteligente. También pueden hacer que un televisor ya inteligente sea aún más "inteligente". Por lo tanto, la pr ...

Android Aplicaciones Conectividad

Los móviles y tabletas Android no son demasiado grandes por lo general. Aunque tengamos un dispositivo de gran tamaño, su pantalla es poco probable que supere las 6 pulgadas en teléfonos y las 11/12 pulgadas en tablets. Hay cosas que definitivamente se ven mucho mejor en pantallas de 30 o 40 pulgadas, como puede ser la de una buena televisión. Hoy, repasamos los métodos más habituales para transmi ...