Cómo instalar KODI en Android, Fire TV, Chromecast y otros dispositivos



KODI es un reproductor local y de streaming de código abierto con infinidad de posibilidades. Gracias a sus complementos o add-ons podemos extender sus funcionalidades y hacer cosas tan chulas como escuchar música, jugar a videojuegos retro, ver la TDT española en abierto con sus más de 300 canales de TV, o ver series y películas en streaming gratis a través de sus add-ons legales más destacados.

Pero para poder hacer todo esto primero tenemos que instalar y configurar KODI. Una vez tengamos la maquinaria funcionando podremos instalar add-ons y ampliar así el poder de este increíble media center.

Cómo instalar KODI en prácticamente cualquier dispositivo y plataforma

Aunque en líneas generales la descarga e instalación de KODI es bastante sencilla, esta puede variar de un dispositivo a otro.

Android

La instalación de KODI en móviles y tabletas Android es la que menos complicaciones presenta. Basta con entrar en la Play Store de Google, hacer una búsqueda e instalar la app sin mayores riesgos. O si no, también podemos pulsar en el siguiente link que os dejamos justo aquí abajo, que nos llevará directamente a la ficha de instalación de KODI.

Kodi (Free, Google Play) →

Windows

La instalación del reproductor en un portátil o equipo de sobremesa con Windows es un poco más larga, pero igual de accesible. Accedemos a la sección de descargas de la web oficial de KODI, pulsamos sobre el icono de Windows.

Aquí se nos desplegará una ventana con varias opciones:

Descargar el paquete de instalación .EXE (32 o 64 bits)

Instalar la aplicación desde la Tienda de Windows.
Si elegimos esta segunda opción, se nos abrirá un enlace a la Windows Store, donde podremos instalar KODI de forma automatizada sin necesidad de descargar ningún archivo en nuestro equipo.

Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook
¿32bits o 64bits? A menos que tengamos un PC muy antiguo, lo normal es instalar la versión de 64bits.

Chromecast

Si tenemos un Chromecast en casa también podemos utilizar KODI para enviar contenido en streaming a la pantalla de nuestra TV. En este caso, tenemos 2 opciones posibles.

Google Home: Abre la app de Google Home, ve a la pestaña de “Cuenta”, pulsa sobre “Proyectar pantalla/audio” y selecciona tu dispositivo Chromecast. De esta forma, enviaremos cualquier cosa que se muestre en la pantalla del móvil, incluido KODI. Lo malo de esta opción es que requiere mantener la pantalla activada en todo momento, lo que hace que el consumo de batería sea bastante importante. 


LocalCast: Esta opción es un poco más complicada, pero lo bueno es que no requiere que la pantalla del móvil esté permanentemente encendida. Perfecto para ahorrar batería.
Lo primero que tenemos que hacer es instalar la app de LocalCast desde la Play Store.

Luego, descargamos el fichero playercorefactory.xml.

A continuación, abrimos el explorador de archivos de nuestro móvil (si no lo tenemos podemos instalar alguno como Mi File Manager) y ajustamos la configuración para que muestre archivos ocultos.

Acto seguido, navegamos con el explorador de archivos hasta la carpeta de descargas y copiamos el archivo .XML que acabamos de descargar. Lo pegamos en la carpeta “userdata” ubicada en “Android -> Data -> org.xbmc.kodi -> files -> .kodi -> userdata”. 


¡Listo! Ahora ya solo tenemos que abrir KODI y seleccionar el contenido que queremos reproducir. Automáticamente, se abrirá la app de LocalCast y podremos enviar el streaming al Chromecast.

TV Box

El proceso de instalación de KODI en una TV Box es muy parecido al de cualquier otro dispositivo Android. En principio, bastaría con descargar la aplicación desde la Play Store.

Sin embargo, algunas TV Boxes no traen la Play Store instalada de serie, o simplemente no son compatibles con determinadas apps. Si nos encontramos en esta situación la única forma de tener KODI es mediante un paquete de instalación APK.

Para ello, debemos descargar el archivo de instalación desde una fuente de confianza como APK Mirror (AQUÍ) o desde la propia web de KODI (AQUÍ). Lo más cómodo es copiarlo en un pendrive USB y conectarlo a la TV Box, pero también podemos descargarlo directamente desde el dispositivo. Una vez tenemos el APK en nuestra Android TV Box, lo ejecutamos y seguimos los pasos hasta completar la instalación.

Fire TV Stick

Si somos usuarios de un Amazon Fire TV Stick también podemos instalar KODI. En este caso el proceso consiste en lo siguiente:

Descarga la app “Downloader” desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Abre la app y escribe la dirección https://kodi.tv/download en la barra de direcciones y pulsa OK.

Pincha sobre el icono de Android y selecciona la versión ARMV7A (32 BIT).

Pulsa sobre el botón de “Install” para completar la instalación de KODI.
Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


Chromebook

En el caso de los Chromebook hay 2 soluciones posibles:

Si la Play Store está accesible: Basta con entrar en la tienda de apps de Google e instalar la app de KODI como lo haríamos en cualquier otro dispositivo Android.

Si la Play Store está “capada”: En este caso lo que vamos a hacer es ejecutar la APK de KODI desde el navegador.
Primero, descargamos el paquete de instalación APK de KODI (AQUÍ o AQUÍ).

Abrimos el navegador de Google Chrome e instalamos la aplicación ARC Welder desde la Chrome Web Store.

Una vez instalada, abrimos ARC Welder y pulsamos sobre “Add your APK”.

Seleccionamos la APK de KODI que acabamos de descargar.

Pulsamos sobre “Test” para lanzar la aplicación.

Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


ARC Welder es una herramienta para desarrolladores, por lo que no está pensada para hacer este tipo de triquiñuelas. Esto significa que siempre que queramos ejecutar KODI en el Chromebook tendremos que repetir este mismo proceso, ya que no es una instalación permanente.

De todas formas, podemos crear un pequeño atajo para no tener que andar repitiendo los mismos pasos una y otra vez.

Abrimos Chrome y pulsamos sobre el menú desplegable ubicado en el margen superior izquierdo (3 puntos uno encima de otro) y vamos hasta “Más herramientas -> Extensiones”.
Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


Activamos la pestaña del “modo desarrollador”.

Pulsamos sobre el botón “Cargar extensión sin empaquetar” y seleccionamos la carpeta donde se encuentra el APK que acabamos de utilizar con ARC Welder.
Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


Clicamos en “Abrir”.
Esto hará que Chrome cargue KODi como si fuera una extensión, lo cual nos permitirá utilizarlo de manera permanente.

iOS

Podemos instalar KODI en cualquier iPhone siempre y cuando tenga jailbreak y una versión iOS 6.0 o superior. Si nuestro dispositivo cumple estas características podemos descargar el archivo de instalación desde la web oficial de KODI.

MacOS

A diferencia de sus contrapartidas móviles, los ordenadores de Apple no exigen ningún requisito para poder instalar KODI. Podemos descargar el instalador directamente desde la sección de descargas de la web de KODI (es el mismo enlace que el del punto anterior).

Linux

Los desarrolladores de KODI han preparado un tutorial de instalación para los usuarios de Linux que podemos consultar en este ENLACE.

Raspberry Pi

Si quieres instalar KODI en tu Raspberry echa un vistazo a la siguiente página en la wiki de Kodi.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia

El reproductor multimedia de KODI cuenta con un montón de herramientas, add-ons y complementos que nos ayudan a explotar sus posibilidades al máximo. Aquí en el blog ya hemos hablado de sus posibilidades como consola de juegos retro, permitiendo también ver la TDT en directo, y muchas otras cosas. Hoy hablamos de Yatse, una app para Android que se presenta como uno de los mejores complementos para ...

aplicaciones video

Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha añadido el poder ver canales de TV. Para ello necesitamos instalar Kodi,  una aplicación que lo permite. Sin embargo, muchos tienen problema en ello, por ello, ¿cómo podemos instalar y configurar Kodi para Android fácilmente? Qué es y qué problemas hay al configurar Kodi Pues bien, Kodi es una plataforma de ...

Aplicaciones Multimedia

KODI es una de esas aplicaciones indispensables para los que tenemos una Android TV Box. También es probablemente uno de los mejores reproductores multimedia locales, y permite hacer streaming de la TDT Española, ver películas y series gratis e incluso jugar a videojuegos retro, todo desde una misma aplicación centralizada. Pero KODI es un centro multimedia que no solo está disponible en Android: ...

Aplicaciones Multimedia

El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online, gratis y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio. ¿Es legal ver la TV en Android? La mayoría de cadenas en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a ha ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Mucha gente asocia a KODI con la piratería. Al tratarse de un reproductor multimedia de código abierto, permite que cualquier desarrollador pueda implementar un plugin o add-on que infrinja derechos de copyright. Pero también hay mucho contenido legal que podemos ver sin ningún tipo de dilema moral. Y ese es precisamente el tipo de contenido que “destriparemos” en el post de hoy. A continuación, e ...

Aplicaciones Multimedia

Tener un dispositivo rooteado solía tener muchas ventajas. Pero hoy en día, a menos que queramos instalar una custom ROM, realizar ajustes de nivel avanzado o instalar algunas apps muy determinadas, no hay mucho motivo para hacer root. Android ha evolucionado de tal forma que prácticamente ha dejado de ser necesario. Además, hay algunas apps para Android que simplemente no funcionan en dispositivo ...

Aplicaciones Multimedia

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Guías Hardware

Hay varios modelos de Frambuesa Pi por ahí, y la última Frambuesa Pi 3 es la mejor de todas. Viene con un adaptador Wifi y Bluetooth y una CPU de 64 bits que lo convierte en uno de los mejores y más asequibles mini-ordenadores del mercado. Hay un montón de cosas que puedes hacer con un Raspberry Pi , pero con unas especificaciones como esta es realmente genial poder usarlo como caja de TV. En este ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Una de las grandes ventajas que ofrece KODI es su grado de flexibilidad. Este reproductor multimedia open-source no solo es compatible con la mayoría de sistemas como Android, Windows, Mac o Raspberry Pi, también cuenta con un buen puñado de extensiones para navegadores como Chrome o Firefox. Gracias a estos plugins o extensiones podemos aumentar y potenciar las funcionalidades de KODI, dando un s ...

Aplicaciones Multimedia

KODI es probablemente el mejor reproductor multimedia de los últimos años. No solo está disponible para prácticamente cualquier plataforma que se nos ocurra (PC, móvil, Raspberry), sino que cuenta con un set de funcionalidades apabullante. Es capaz de leer casi cualquier formato de video y audio, además de contar con una interfaz 100% personalizable. Aunque sin duda, uno de sus mayores atractivos ...