El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo instalar KODI en Android, Fire TV, Chromecast y otros dispositivos



KODI es un reproductor local y de streaming de código abierto con infinidad de posibilidades. Gracias a sus complementos o add-ons podemos extender sus funcionalidades y hacer cosas tan chulas como escuchar música, jugar a videojuegos retro, ver la TDT española en abierto con sus más de 300 canales de TV, o ver series y películas en streaming gratis a través de sus add-ons legales más destacados.

Pero para poder hacer todo esto primero tenemos que instalar y configurar KODI. Una vez tengamos la maquinaria funcionando podremos instalar add-ons y ampliar así el poder de este increíble media center.

Cómo instalar KODI en prácticamente cualquier dispositivo y plataforma

Aunque en líneas generales la descarga e instalación de KODI es bastante sencilla, esta puede variar de un dispositivo a otro.

Android

La instalación de KODI en móviles y tabletas Android es la que menos complicaciones presenta. Basta con entrar en la Play Store de Google, hacer una búsqueda e instalar la app sin mayores riesgos. O si no, también podemos pulsar en el siguiente link que os dejamos justo aquí abajo, que nos llevará directamente a la ficha de instalación de KODI.

Kodi (Free, Google Play) →

Windows

La instalación del reproductor en un portátil o equipo de sobremesa con Windows es un poco más larga, pero igual de accesible. Accedemos a la sección de descargas de la web oficial de KODI, pulsamos sobre el icono de Windows.

Aquí se nos desplegará una ventana con varias opciones:

Descargar el paquete de instalación .EXE (32 o 64 bits)

Instalar la aplicación desde la Tienda de Windows.
Si elegimos esta segunda opción, se nos abrirá un enlace a la Windows Store, donde podremos instalar KODI de forma automatizada sin necesidad de descargar ningún archivo en nuestro equipo.

Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook
¿32bits o 64bits? A menos que tengamos un PC muy antiguo, lo normal es instalar la versión de 64bits.

Chromecast

Si tenemos un Chromecast en casa también podemos utilizar KODI para enviar contenido en streaming a la pantalla de nuestra TV. En este caso, tenemos 2 opciones posibles.

Google Home: Abre la app de Google Home, ve a la pestaña de “Cuenta”, pulsa sobre “Proyectar pantalla/audio” y selecciona tu dispositivo Chromecast. De esta forma, enviaremos cualquier cosa que se muestre en la pantalla del móvil, incluido KODI. Lo malo de esta opción es que requiere mantener la pantalla activada en todo momento, lo que hace que el consumo de batería sea bastante importante. 


LocalCast: Esta opción es un poco más complicada, pero lo bueno es que no requiere que la pantalla del móvil esté permanentemente encendida. Perfecto para ahorrar batería.
Lo primero que tenemos que hacer es instalar la app de LocalCast desde la Play Store.

Luego, descargamos el fichero playercorefactory.xml.

A continuación, abrimos el explorador de archivos de nuestro móvil (si no lo tenemos podemos instalar alguno como Mi File Manager) y ajustamos la configuración para que muestre archivos ocultos.

Acto seguido, navegamos con el explorador de archivos hasta la carpeta de descargas y copiamos el archivo .XML que acabamos de descargar. Lo pegamos en la carpeta “userdata” ubicada en “Android -> Data -> org.xbmc.kodi -> files -> .kodi -> userdata”. 


¡Listo! Ahora ya solo tenemos que abrir KODI y seleccionar el contenido que queremos reproducir. Automáticamente, se abrirá la app de LocalCast y podremos enviar el streaming al Chromecast.

TV Box

El proceso de instalación de KODI en una TV Box es muy parecido al de cualquier otro dispositivo Android. En principio, bastaría con descargar la aplicación desde la Play Store.

Sin embargo, algunas TV Boxes no traen la Play Store instalada de serie, o simplemente no son compatibles con determinadas apps. Si nos encontramos en esta situación la única forma de tener KODI es mediante un paquete de instalación APK.

Para ello, debemos descargar el archivo de instalación desde una fuente de confianza como APK Mirror (AQUÍ) o desde la propia web de KODI (AQUÍ). Lo más cómodo es copiarlo en un pendrive USB y conectarlo a la TV Box, pero también podemos descargarlo directamente desde el dispositivo. Una vez tenemos el APK en nuestra Android TV Box, lo ejecutamos y seguimos los pasos hasta completar la instalación.

Fire TV Stick

Si somos usuarios de un Amazon Fire TV Stick también podemos instalar KODI. En este caso el proceso consiste en lo siguiente:

Descarga la app “Downloader” desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Abre la app y escribe la dirección https://kodi.tv/download en la barra de direcciones y pulsa OK.

Pincha sobre el icono de Android y selecciona la versión ARMV7A (32 BIT).

Pulsa sobre el botón de “Install” para completar la instalación de KODI.
Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


Chromebook

En el caso de los Chromebook hay 2 soluciones posibles:

Si la Play Store está accesible: Basta con entrar en la tienda de apps de Google e instalar la app de KODI como lo haríamos en cualquier otro dispositivo Android.

Si la Play Store está “capada”: En este caso lo que vamos a hacer es ejecutar la APK de KODI desde el navegador.
Primero, descargamos el paquete de instalación APK de KODI (AQUÍ o AQUÍ).

Abrimos el navegador de Google Chrome e instalamos la aplicación ARC Welder desde la Chrome Web Store.

Una vez instalada, abrimos ARC Welder y pulsamos sobre “Add your APK”.

Seleccionamos la APK de KODI que acabamos de descargar.

Pulsamos sobre “Test” para lanzar la aplicación.

Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


ARC Welder es una herramienta para desarrolladores, por lo que no está pensada para hacer este tipo de triquiñuelas. Esto significa que siempre que queramos ejecutar KODI en el Chromebook tendremos que repetir este mismo proceso, ya que no es una instalación permanente.

De todas formas, podemos crear un pequeño atajo para no tener que andar repitiendo los mismos pasos una y otra vez.

Abrimos Chrome y pulsamos sobre el menú desplegable ubicado en el margen superior izquierdo (3 puntos uno encima de otro) y vamos hasta “Más herramientas -> Extensiones”.
Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


Activamos la pestaña del “modo desarrollador”.

Pulsamos sobre el botón “Cargar extensión sin empaquetar” y seleccionamos la carpeta donde se encuentra el APK que acabamos de utilizar con ARC Welder.
Instalar KODI en Android Windows Amazon Fire TV Stick TV Box iOS Linux RaspBerry Pi Chromecast y Chromebook


Clicamos en “Abrir”.
Esto hará que Chrome cargue KODi como si fuera una extensión, lo cual nos permitirá utilizarlo de manera permanente.

iOS

Podemos instalar KODI en cualquier iPhone siempre y cuando tenga jailbreak y una versión iOS 6.0 o superior. Si nuestro dispositivo cumple estas características podemos descargar el archivo de instalación desde la web oficial de KODI.

MacOS

A diferencia de sus contrapartidas móviles, los ordenadores de Apple no exigen ningún requisito para poder instalar KODI. Podemos descargar el instalador directamente desde la sección de descargas de la web de KODI (es el mismo enlace que el del punto anterior).

Linux

Los desarrolladores de KODI han preparado un tutorial de instalación para los usuarios de Linux que podemos consultar en este ENLACE.

Raspberry Pi

Si quieres instalar KODI en tu Raspberry echa un vistazo a la siguiente página en la wiki de Kodi.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

GUÍAS Y MANUALES

Instalar aplicaciones en Android TV

Lo primero es preparar nuestro TV para aceptar la instalación de aplicaciones: ajustes => seguridad => activar fuentes desconocidas. A continuación necesitamos un explorador de archivos para localizar y ejecutar los archivos APK. Recomendamos TV File Commander No valen todas las aplicaciones solamente las específicas para el sistema de televisión. Aquí tienes una lista bastante amplia de est ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo ver la TV desde tu Android TV Box (canales TDT España)

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Aplicaciones Multimedia

KODI: La lista negra de 293 add-ons que jamás deberías instalar

KODI es probablemente el mejor reproductor multimedia de los últimos años. No solo está disponible para prácticamente cualquier plataforma que se nos ocurra (PC, móvil, Raspberry), sino que cuenta con un set de funcionalidades apabullante. Es capaz de leer casi cualquier formato de video y audio, además de contar con una interfaz 100% personalizable. Aunque sin duda, uno de sus mayores atractivos ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo configurar KODI para ver TV gratis (y legal) en Android

El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online, gratis y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio. ¿Es legal ver la TV en Android? La mayoría de cadenas en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a ha ...

informática android google ...

Cómo configurar o instalar Chromecast Tv - La guía definitiva

Hola bienvenido seas por estos lares:). Desde su llegada al mercado allá por el 2013 tenía las ganas de experimentar y usar el tan famoso Chromecast. ¡Nunca es tarde para hacerlo! y aún más luego de mejorar mi experiencia multimedia con mi viejo TV Led ("NO smart"). Los primeros días de este mes me hice con uno, así que aquí les cuento mi grata experiencia con el uso de este pequeño apa ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo instalar Netflix en un Android con root

Tener un dispositivo rooteado solía tener muchas ventajas. Pero hoy en día, a menos que queramos instalar una custom ROM, realizar ajustes de nivel avanzado o instalar algunas apps muy determinadas, no hay mucho motivo para hacer root. Android ha evolucionado de tal forma que prácticamente ha dejado de ser necesario. Además, hay algunas apps para Android que simplemente no funcionan en dispositivo ...

Juegos

Cómo instalar Fortnite en Android (APK de la beta oficial)

Epic Games lanzó hace apenas un par de semanas la versión para móviles Android de Fortnite, el exitoso Battle Royale que tiene a más de medio mundo enganchado –con el permiso de PUBG-. Sin embargo, más de uno se llevaría un chasco tremendo, ya que el lanzamiento venía con truco bajo el brazo: al principio solo estaría disponible para móviles de la marca Samsung Galaxy. Por suerte, el periodo de ex ...

Android Aplicaciones offline Archivos APK ...

Cómo instalar aplicaciones o archivos APK en Android

¿Alguna vez os habéis planteado la vida en Android más allá de Google Play? La mayoría de nosotros cuando queremos instalar una nueva  app simplemente la buscamos en Google Play Store y el propio sistema se encarga de instalarla en nuestro teléfono o tablet. Pero fuera de la tienda oficial de Android también hay otras vías para instalar una app o juego concreto. Estamos hablando de los archivos AP ...

Aplicaciones Juegos Multimedia

Cómo jugar a videojuegos en KODI usando Retroplayer

KODI es un centro multimedia Open-Source multiplataforma plagado de herramientas súper útiles. No solo podemos ver la TV mediante servicios IPTV o ver películas online gratis de manera legal. A partir de la versión 18 (Leia) KODI también permite jugar a videojuegos, gracias a una nueva función llamada Retroplayer. Desde ahí, podemos instalar diversos emuladores de todo tipo de consolas clásicas y ...

MXQ G12 en análisis, una TV Box con Android 8.1 y 4GB de RAM

Normalmente el mercado de las TV Boxes suele tardar más tiempo en adoptar las nuevas versiones de Android que se van publicando año tras año. Todavía hay un montón de cajas para la TV que navegan entre distintas versiones de Android 6.0 y Android 7.0. Sin embargo, ya empezamos a ver algunos dispositivos que adoptan el más reciente Android 8.0 Oreo, como por ejemplo, la MXQ G12 TV Box. En la reseña ...