Cómo funciona una secadora de ropa de gas

Existen muchas formas de secar tu ropa siendo estas rápidas como el uso de una secadora a gas o eléctrica y otras formas o trucos como la parte trasera de un congelador o al aire libre como es habitual, pero si tu caso es tener una secadora a gas y necesitas tener el conocimiento de su funcionamiento, instalación y demás detalles que ayuden a tu comprensión de este tipo de secado a gas tienes que seguir indagando a lo largo de este artículo donde se presentaran algunos temas que cumplirán con ese objetivo.

Todo sobre su funcionamiento

Su funcionamiento consta de muchos aspectos como su instalación, su consumo, algunas recomendaciones para su uso y por ultimo una pequeña comparación con la secadora de ropa eléctrica que puedes observar a lo largo del articulo esto para enteren su función dentro de un hogar.

Cuánto gasta una secadora de gas

Cuando hablamos de gastar se hace referencia al consumo que tiene una secadora a gas dentro de un hogar, pues se puede decir que no tiene mayor consumo de gas en comparación a una eléctrica ocupando normalmente un recipiente de gas normal en un mes para una familia entera, y si nos vamos a lo económico no más de cinco dólares estadounidenses al mes para una familia.

Recomendaciones para su uso


El ciclo de secado en casos de establecerlo manualmente debes tener en cuenta el tipo de tela y su etiqueta o simplemente poner el ciclo de secado automático para que el sistema lo analice y genere el mejor y adecuado ciclo de secado para tu ropa.

Debes tener en cuenta antes de ingresar tu ropa de limpia el filtro que acumula las pelusas para no tener ropa llena de pelusas.

Si tu idea es que no se doble tu ropa debes sacar todas tus prendas de inmediato una vez terminado el ciclo de secado.

En casos de lavado o secado de tu ropa debes ver la etiqueta que estas llevan para no tener daños en tus prendas.

En algunos casos puedes separar la ropa según el material a la hora de secar.

La forma de instalar una secadora de ropa de gas

Para una correcta instalación y además de tener el conocimiento de algunos riesgos y recomendaciones dentro de la guía o pequeño manual de la instalación debes seguir cada paso para tener una secadora a gas en perfecto estado y con un funcionamiento adecuado.

Ten en cuenta las Herramientas adecuadas para su instalación

Las herramientas más acordes y utilizadas a la hora de instalar una secador a gas pueden ser las presentadas a continuación. (Si necesitas de más herramientas no dudes en usarlas)

Destornillador de punta plana

Destornillador de punta estrella o Philips # 2

Un Nivel, pinzas, estilete, metro de medición.

Pistola de compuesto

Llave de cubo con cabeza hexagonal

Tijeras de lata y una herramienta opcional que es la llave de tuerca de 1/4

La compatibilidad a tu hogar

Tanto los conectores como el voltaje que se maneje dentro de tu hogar son aspectos que debes tomar en cuenta para la instalación correcta de la secadora a gas, por lo normal estas secadoras utilizan 117 V (Voltios), de igual manera la conexión que tiene tu hogar para el conducto de ventilación para la liberación de vapor y otros elementos de la secadora.

Nota: asegúrate de apagar la energía y conductores de gas de tu hogar, lo puedes hacer a la par de que observas la compatibilidad de la secadora con tu casa.

Asegurate de conectar bien cada tubería

Necesitaras de la ayuda de una cinta americana que puedes conseguirla en cualquier ferretería para fijar la conexión y sujeción de las tuberías, en especial la del gas para tener una conexión segura y más fija.

Asegúrate de no tener ninguna fuga

La forma correcta de asegurarte y revisar toda tu conexión de no tener ninguna fuga es la de comprar en una ferretería alguna herramienta que te ayude a verificar o también puedes observar en las conexiones algunas burbujas que se escapan por la presión e intentar realizar todo el proceso con mejor y segura conexión.

Ubicación y Nivelación

Por ultimo debes colocar la secadora en un lugar adecuado para su funcionamiento y asegurarte de tener un nivel estable en el suelo donde la ubiques, para su nivelación necesitaras la ayuda de un nivel o si existe el caso de tener un nivelado interno la secadora debes usarlo pero no vendría mal asegurarse con uno externo.

Secadora de ropa a gas o eléctrica: Cual elegir según su diferencia

El tema que se tratara para conocer la mejor elección para un secado de ropa donde se tomara en cuenta estos dos tipos de secadoras a gas o eléctrica, tomando en cuando primordialmente su uso y funcionamiento puesto que no se tomara en cuenta el valor monetario de cada una por aspectos de variar su costo en cada país, expresando únicamente que su valor puede ser un poco alto para cualquier caso.

Como funciona una secadora de ropa eléctrica

Una diferencia para su funcionamiento en comparación a la secadora a gas es su tomacorriente y el hecho de no tener ninguna otra conexión o ducto como la de gas, este tomacorriente es generalmente más grande y tienen hasta 4 orificios donde van las clavijas  y funcionan con 240 V (voltios), además de tener su condigo de numeración siempre con una G y E similar a WGR5813EW

Las secadoras eléctricas utilizan un componente de calefacción  donde una corriente eléctrica que acumula electrones y caliente el metal en la bobina de calentamiento generando aire caliente llevando este aire al tambor para secar la ropa con el aire caliente.

El funcionamiento de la secadora de ropa a gas

Para comparar el funcionamiento y uso de la secadora a gas con la eléctrica se presentaran los aspectos más importantes de esta secadora que no se mencionaron anteriormente dentro del artículo.

A diferencia de la secadora eléctrica en comparación a sus tomacorrientes teniendo entradas normales para esta secadora pero con la diferencia de tener una línea de gas ya que este es el que genera el secado de la ropa, además tiene en su código de numeración con dos letras E similar a WER5813EW.

Las secadoras de gas tienen la diferencia de poseer un quemador de combustible utilizando gas propano para prender el combustible y con la ayuda de un soplador genera el aire caliente para el  tambor.

24 enero, 2020

Qué enfermedades produce el comején

La Malaria, el Mal de Chagas, el Dengue, la Esquistosomiasis, Fiebre Amarilla, Read more

12 diciembre, 2019

Cómo limpiar paredes blancas manchadas

Como Limpiar Paredes Blancas Manchadas

Las paredes de nuestro hogar, trabajo o lugar de vivienda, usualmente pueden Read more

5 diciembre, 2019

Limpieza energética en hogares y negocios

Limpieza energética en hogares y negocios

La limpieza energética es una metodología enfocada en eliminar impurezas y energías Read more

27 noviembre, 2019

Como eliminar termitas en paredes de concreto

Como Eliminar Termitas en Paredes de Concreto:

Las termitas son el insecto por defecto el cual, causa bastantes daños Read more

26 noviembre, 2019

Como eliminar ratones de forma natural

Cómo eliminar ratones de forma natural

En algunas ocasiones has tenido que presenciar la molesta presencia de Pequeños Read more

26 noviembre, 2019

Amoniaco para ahuyentar ratas

Amoniaco para ahuyentar ratas

Los ratones y las ratas dentro del hogar son sumamente molestos, además Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

electrodomésticos hogar lavadora-secadora ...

Si vives en un mini apartamento, o prefieres tener un frigorífico de doble puerta aprovechando el hueco de la lavadora y/o secadora, ecopod es la solución. Ya no tendrás excusa para llevar la lavadora a la levandería para lavar y ya de paso dejarla en el servicio de plancha porque además, consume una cantidad mínima de agua, ya que lava con vapor húmedo y seca con vapor seco. Ha sido diseñada por ...

¿Cómo funciona una placa de inducción? Hogar Una placa de inducción está compuesta por unas bobinas que producen un campo electromagnético y una placa de cerámica donde se apoyan las sartenes y demás. Cuando se enciende, una corriente eléctrica atraviesa las bobinas generando así el campo electromagnético. Este proceso no calienta la placa porque es de cerámica, sin embargo, una vez que colocamos ...

Ideas de Negocio abrir una lavandería emprendedor ...

Todos soñamos con la independencia financiera y emprendedora. Pero montar una empresa a menudo requiere de un esfuerzo considerable. Pese a esto, hay algunas pequeñas inversiones que pueden generar ingresos pasivos atractivos. Es el caso de la propiedad residencial, pero también para ciertos negocios, como las lavanderías autoservicio. Con el apoyo de la última domótica, puedes gestionar tu lavand ...

Recursos

Para hacer videoconferencias o videollamadas sin interrupciones y que salgan perfectas debes tener en cuenta tres factores principales: Tus recursos tecnológicos Tu escenario, iluminación y audio Orden y comportamiento Estos conceptos son implementados por profesionales que llevan años haciendo conferencias virtuales y realizando llamadas vía internet desde mucho antes que la pandemia. Con base a ...

Wearables

El Apple Watch podría tener una correa que cambia de color En este mundo de locos, ya pocas cosas logran sorprendernos. Pero una nueva patente de Apple lo ha conseguido. O, al menos, ha despertado nuestro interés. Y es que pronto podríamos tener en nuestra muñeca una correa que cambia de color para el Apple Watch. Esto es lo que sabemos sobre ella. ¿Cómo podría funcionar esta correa que cambia de ...

Tecnología e Internet

Quizá alguna vez hayas querido curiosear en el perfil de tu nuevo influencer favorito, tu crush o incluso de ti mismo y buscar la primera publicación de una cuenta de Twitter o de Instagram. Te sorprendería saber cómo fueron los comienzos de muchas de personas, cuando todavía no sabían bien cómo se utilizaba la red social o qué impacto iba a llegar a tener en ella. Tiene la opción de hacer scroll ...

android guias mejorar conexion ...

Si notas que tu dispositivo Android no se conecta normalmente, se conecta con lentitud, se desconecta sin motivo o directamente no se conecta puede que este artículo te sea de ayuda. Existen varias formas de mejorar la conexión Wi-Fi en Android pero la mayoría de estas requiere tener permisos de root. En este caso veremos una fácil opción de mejorar nuestra conexión usando una aplicación alojada e ...

Gadgets y periféricos

Las cintas de andar o correr están más de moda que nunca. Hacer ejercicio en casa tiene muchísimas ventajas y es sin duda una de las formas más efectivas de vencer la pereza de hacer deporte. Cuanto más fácil nos pongamos las cosas que no nos gustan o que nos cuestan más, más probabilidades tendremos de ser constantes y de tener éxito. Hoy hablamos de la ACGAM B1-402, un modelo del fabricante ACGA ...

reniec Cómo conocer el DNI de una persona por su nombre

peruconsulta.me En ocasiones, necesitamos saber cómo conocer el DNI de una persona por su nombre para realizar un trámite o verificar la identidad de una persona. Afortunadamente, existen diversas formas legales y accesibles de obtener esta información sin tener que pasar por un largo proceso burocrático. Podrás encontrar en este artículo algunas herramientas en línea confiables que te permitirán ...

Si trabajas con ropa, accesorios o calzados y quieres empezar a tener éxito en Facebook, hoy quiero compartir contigo algunos secretos que te ayudarán a concretar mas ventas en la plataforma mas usada del mundo. Ya no es ningún secreto, lo vuelvo a repetir, que vendas lo vendas, sea cual sea tu emprendimiento, debes apostar por Facebook. También sabemos que el cambio de algoritmo y el alcance ha c ...