Esta etiqueta de "millenials" se debe a que somos una de la generaciones de jóvenes que hemos formado parte del cambio del millenio. Son muchos los analistas que han destacados muchas ventajas de nuestra actitud ante la vida, los negocios y la familia.¡Vamos a hacer un pequeño repaso por las más improtantes!
Comportamiento "multitasking"
Estamos rodeados de muchas distracciones o motivaciones. Además, el mundo en el que estamos cada vez demanda de nosotros que tengamos más capacidad para hacer más cosas y diferentes entre ellas. Nos hemos tenido que adaptar y somos buenos en ello. Aunque la desventaja de acostumbrarnos a esta excitación es que nos podemos aburrir con facilidad.
Somos innovadores
Tenemos una mente muy despierta, muchas inquietudes y nos cuesta estar quietos. Siempre estamos pensando en cómo mejorar lo presente de forma creativa y que beneficie a toda la sociedad en general. Actualmente, estamos revolucionando el mundo de la movilidad urbana. Esto también incluye una parte de altruismo y participación en la sociedad. Muchos nos han categorizado como la sociedad del futuro, pero creo que solo somos una pequeña parte de ello, las nuevas generaciones seguro que aún estarán mucho más motivadas que nosotros.
Somos naturalmente colaboradores
Una de las cosas que encanta a un millenial es colaborar con otras personas. Pero no desde la jerarquizar, sino desde posiciones iguales y donde la base es aportar el mayor valor posible cada uno en la medida de sus posibilidades. Los millenials creemos firmemente que dos mentes piensan más que una y que cuatro ojos ven más que dos. Por eso siempre se pueden conseguir mejores resultados trabajando en equipo. Eso si, es necesario saber gestionar un equipo, motivaciones, eficiencia, productividad...
Somos versátiles
Los millenials buscamos desafíos a diario. Queremos estar motivados, somos apasionados por lo que hacemos y necesitamos percibir que lo que hacemos está contribuyendo a algo mayor. Solemos variar de empleos, alternando incluso con proyectos propios porqué nos gusta probarnos a nosotros mismos, desarrollar nuestras propias ideas y hacer de los ideales una realidad.
Seguro que si eres un millenial como yo te ves identificado en la mayoría de estas actitudes. ¿Agregarías alguna más? Si quieres saber más sobre nosotros, lee mi blog sobre millenials donde comparto mis pensamientos y refleixiones sobre nuestra generación.