Como funcionan los anuncios digitales ads
Hoy vamos a saber cómo funcionan los anuncios digitales, pues existe mucho interés y los beneficios son enormes siempre y cuando se sepan gestionar las campañas correctamente.
¿Os habéis fijado que cuando buscáis algo en Google o Facebook ( por hacer dos menciones), después os sale publicidad relacionada con esa búsqueda en los buscadores y redes sociales?.
Pongamos un ejemplo claro. Yo suelo comprar productos alimenticios deportivos, voy al navegador y pongo: "proteínas de calidad y baratas".
En ese momento estas dos empresas antes nombradas detectan tu interés, tu ubicación, marca preferida o similares (si la añades a la búsqueda) e interacción con los resultados de búsqueda si haces clic en un anuncio en concreto.
Esa información se guarda tanto en tu dispositivo (caché e historial) como en los servidores del motor de búsqueda que hayamos usado (Google, IE, Firefox etc).
A partir de ahí los anunciantes que ofrecen productos de proteína me saldrán en este dispositivo y en todos los que estén vinculados de alguna manera conmigo y entre sí, puede ser por email, redes sociales etc.
De buenas a primera me he convertido en un posible comprador, por lo cual me tendrán en cuenta a la hora de saber a quién mostrar los anuncios patrocinados sobre proteínas.
Búsquedas orgánicas y patrocinadas
Sigamos con la búsqueda del ejemplo anterior y centrémonos en el motor de búsqueda de Google. Hay dos tipos de resultados en la búsqueda, el orgánico y el patrocinado.
El orgánico se basa en las palabras que usamos para encontrar lo que buscamosy las palabras que usan los anunciantes para que sean encontrados. Las palabras clave (en inglés Keywords) son muy importantes en los dos casos.
Para salir lo más arriba de las páginas de resultados tenemos que crear un anuncio atractivotanto para nuestro público objetivo como para Google, (los dos nos condicionan y hay que trabajar en esa dirección).
Tengamos presente que cuando alguien hace clic en el anuncio y entra en nuestra página web, le hace falta entre uno y tres segundos para saber si le interesa o no nuestro producto. (Si esto te parece curioso, te gustará saber que los profesionales podemos saber el tiempo que se está en la página, por donde pasan el cursor del ratón, qué interacciones se ejecutan, qué edad tienen y sus intereses etc).
¿Creéis que a un usuario le da tiempo de valorar el producto en ese tiempo?. ¡La respuesta es no!. Se han basado en nuestra presentación e imagen en la web y no ha querido ni profundizar más.
Para Google como compañía gestora de contenido publicitario online que es, le interesa y mucho que sus anunciantes dejen contentos a sus visitantes, tanto en términos de satisfacción global y obtención de resultados, como en buena experiencia en la web y en trato con el anunciante si se llega a transacción. Y esa relevancia y calidad es la que le interesa mostrar a Google.
¿Cómo crear un anuncio de manera efectiva?
El anuncio mostrado después de una búsqueda, es el resultado de las palabras clave usadas en el navegador, y las usadas para ser encontrado por el anunciante.
Sabiendo esto pongamos el siguiente ejemplo: Abrimos Google y ponemos: marketing digital para pymes. Las palabras de búsqueda que más se parezcan a las palabras clave de los anunciantes, son las que deberían de ajustarse a los resultados de búsqueda.
(Google tiene en cuenta tanto palabras sinónimas, singulares y plurales para ajustar los resultados y las muestra según la relevancia).
"Se pueden crear grupos de palabras clave para un mismo anuncio, por ejemplo: "Marketing digital", "Publicidad digital". Son distintas pero tienen relevancia. Así mismo para mejorar las búsquedas y el rendimiento de la inversión.
Tenemos la posibilidad de mejorar las palabras clave con concordancia positiva, negativa, exacta, amplia, amplia modificada etc". -De estos tipos de palabras y subtipos hablaremos en otro articulo más adelante.-
Para que un visitante tenga ganas de quedarse e investigar en nuestra web, el contenido de nuestro sitio debería de reunir ciertos requisitos, como por ejemplo: Saber dónde posicionar los botones como; inicio, info, subir arriba, contacto, quienes somos, dónde estamos etc.
Además de un mapa del sitio. Saber que colores usar para crear un efecto en concreto en nuestra visita.
Depende de los colores que usemos y la disposición del contenido del sitio, transmitimos un mensaje al subconsciente relevante en la toma de decisiones. (Este tema es tan extenso que hablaremos de ello en un post más adelante). Os avanzo que las marcas de más éxito configuran
los colores según el tipo de sexo, edad, objetivo, y país de residencia etc.
Igual de importante es configurar nuestra web o página de aterrizaje (landing page), de manera familiar para el visitante.
Existe un orden de distribución del contenido no escrito pero muy común, en el cual la visita se siente familiarizado con la web (incluso sin haber entrado antes), y ya sabe dónde va a estar el botón inicio, el formulario de contacto, o el sitemap...
En próximos artículos seguiremos arrojando luz sobre el Marketing Digital para el éxito de tu negocio. No olvides suscribirte para no perderte ninguna de las novedades para no quedarte fuera.
Marketingparamipyme