Tecnología

Blog de AitanaGUriarte Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo subir a internet la foto de perfil perfecta

Internet es una gran ventana al mundo… consigue que la imagen que des a través de ella transmita tus valores sociales y profesionales, ya sea a través de RRSS, en tu currículum online o a través de plataformas de servicios como Heygo - encuentra servicios cerca de ti.
 


Estamos en la era de Instagram, de los selfies, de la acumulación de “me gustas” en Facebook como el mejor reconstituyente para nuestra autoestima… Es por ello por lo que a día de hoy, más que nunca, esa romántica frase de nuestros abuelos de que una imagen vale más que mil palabras se convierte casi en religión. Por ello, debemos cuidar que a través de ella transmitas exactamente lo que quieren de ti, ¿y cómo saberlo? Aquí tienes 7 consejos que te ayudarán a dar con la imagen necesaria para una buena presentación en internet.

7 consejos para usar una imagen de perfil en internet

#1 Sonríe… pero no mucho

Una buena sonrisa transmite confianza y seguridad, que es exactamente lo que buscamos en alguien a quien conocer o establecer una relación contractual, pero ¡ojo! el tamaño de la sonrisa a una foto de perfil es como la sal a las comidas: en su justa medida da alegría y sabor, pero si nos pasamos de “sabrosones” perdemos el componente de seriedad y responsabilidad que también requieren estas presentaciones. La clave, como en todo, está en la mediación: transmitir sobre todo naturalidad y que no por ello acabes enseñando las encías.

#2 Distingue entre social y profesional

Puedes tener en las redes sociales una foto de perfil estupendísima donde sales muy favorecido, pero recuerda que esa foto no te servirá en plataformas donde no te querrán solo por “tu cara bonita”, sino por tu buen desempeño. Procura que en la imagen de perfil que selecciones aparezcas y transmitas “algo” de tu buen hacer:

¿Trabajas profesionalmente como cuidador de mascotas? Pues qué mejor que en tu foto aparezcas en actitud cariñosa con algún animal de compañía, ¿lo tuyo es el deporte tanto como hobby como hábito profesional? No subas una foto en la que aparezcas en una pose demasiado relajada…

#3 El tamaño sí que importa

Piensa a la hora de subir una foto en un formato parecido al tamaño carnet: un poco más fresca de la que pondrías en tu currículum (aquí el fondo blanco no es obligado), pero tampoco una fotografía a la que no le falte detalle y parezca un cuadro barroco. Piensa que tú eres el protagonista de la imagen (no tu ego) y por tanto lo más importante que se debe apreciar en la foto eres tú, no el paisaje o el modelito que hayas elegido para posar.

#4 Cuidado con los complementos

Precisamente porque lo más importante de la imagen eres tú, no dejes que cualquier detalle insignificante a tus ojos suponga un freno a tus aspiraciones: vasos en la mano, gafas de sol, bolsos… ¡Prohibidos por muy bien que salgas!

Vale que nadie te debería juzgar por la imagen y menos por lo que haces en tu tiempo libre, pero la primera impresión es lo que cuenta: trabájala.

#5 Foto lo más actual posible

Cuando quieres dar cierta imagen y te expones en foros o plataformas de intercambio de servicios, compra-venta, etc., quien contacta espera encontrarse a la misma persona con la que ha entablado una negociación una vez abra la puerta de su casa… Por ello, si la foto elegida cumple con todos los requisitos pero resulta que es de hace diez años, por mucho que sigas siendo tú no la uses.

#6 En casa del herrero… ¡Nada de cuchillo de palo!

Tal como comentábamos, cuanto más ligada esté tu imagen con la habilidad que desempeñas o con la imagen que quieres proyectar, mejor. Por ello cuida que esta se vea representada de la mejor forma posible: ¿trabajas en el sector peluquería? Transmite tus habilidades luciendo un peinado en condiciones, ¿eres fotógrafo profesional? No hace falta que te indiquemos que una buena forma de mostrar tu profesionalidad es que tu foto hable por sí sola…
 
#7 ¡Evita los selfies y recortar imágenes!

No tenemos nada en contra de los selfies en sí, pero el hecho de que para poder hacértelos tengas que estirar uno de tus brazos y posar desde una perspectiva “en picado”, supone incumplir el primero de los consejos donde insistíamos en la importancia de la naturalidad.

Por ello, si no tienes una imagen que te satisfaga para subirla, pide a algún conocido que te haga una con un fondo neutro, una sonrisa natural y listo: no necesitas nada más para cautivar a tu audiencia ;)

Con estos 7 consejos tendrás todos los ingredientes necesarios para que ninguna superficialidad empañe la imagen que quieres proyectar: la de ti mismo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Redes Sociales

¿Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook?

Resulta algo muy útil e importante protegertu foto de perfil de Facebook. Todos nos esforzamos en colocar buenas fotos de perfil en Facebook para que puedan ser apreciadas por nuestros amigos y conocidos, recibir likes y buenos comentarios, pero ¿sabías que es peligroso que estas fotos no estén protegidas? Si deseas saber por qué lee esto con detalle. Riesgos de las redes sociales A todos nos par ...

Branding Personal Diseño de Imagen Redes Sociales ...

Fantástica herramienta para elegir tu foto de perfil profesional

Elegir tu foto de perfil profesional se puede tornar un problema, crear estrés o confusión, por eso en el día de hoy te voy a mostrar una herramienta sencilla que puede ayudarte con ello. Por lo general a veces tenemos una percepción de nosotros muy muy subjetiva que puede hacernos daño. Podemos creer que nos vemos genial en una fotico tipo selfie que nos tomamos en el baño por ejemplo, e incluso ...

GEEK social media WEB

Curriculum: perfil de habilidades digitales

Currículum: habilidades digitales y perfil Cómo te presentarás ante el mundo laboral de la web con tu curriculum? Primero que nada establece bien tu sector para desempeño y para seguir cuida tu imagen en las redes sociales. Las habilidades digitales deben tener un asidero y ese mismo es precisamente poderse encausar en un currículum. Encuentra tu trabajo en internet, algunas labores que son destac ...

Photofeeler

Sitio Web analiza la foto correcta para tu perfil

Hace un par de días, gracias a la publicación de Leonardo Amador en el grupo de Facebook Geeks Honduras, pude darme cuenta de la existencia de un Sitio Web llamado Photofeeler que se dedica a analizar si la foto que tenemos en nuestro perfil en redes sociales es la correcta. Bajo el eslogan "Obtén retroalimentación imparcial, usa la foto adecuada", photofeeler.com utiliza tres categorías ...

general whatsapp

Convierte la imagen de perfil de WhatsApp en foto de contacto

Como sabéis cada contacto de WhatsApp tiene una foto de perfil (alguna más agraciada que otra) que hace que sea muchas veces más identificable el contacto que el propio nombre, además de quitarnos las dudas con contactos con nombre duplicado. ¿Qué os parecería usar esta foto de perfil como foto de contacto para las llamadas? Por experiencia la mayoría de usuarios no tienen asignada una foto a sus ...

redes sociales facebook perfil facebook ...

Facebook podría usar nuestra foto de perfil en sus bases de datos

A pesar de que 2010 Facebook ya se topó con la justicia al intentar utilizar el reconocimiento facial a través de fotos publicadas y terminó teniendo que posibilitar desactivar la opción de identificación y etiquetado, la red social vuelve a anunciar lo que podría ser un cambio en su política de privacidad, esta vez afirmando el uso de nuestra foto de perfil para incluirla en sus bases de datos de ...

Infraestructura Tecnológica internet en los negocios

Cómo elegir la mejor conexión a Internet.

El Internet se ha convertido en un medio necesario, para nuestra vida actual, a través de Internet usamos servicios de comunicación como lo puede ser el correo, los mensajeros, entre otros; también como medio de información para obtener datos ya sea en tiempo real e incluso datos históricos de prácticamente cualquier tema. Las empresas también hacen uso de este medio en diversas áreas de su operac ...

redes sociales perfil artistico en facebook facebook ...

Cómo crear un perfil artístico en Facebook

Los nuevos perfiles de Facebook han recibido muchas críticas, pero hay una opción que antes no teníamos y ahora sí: crear perfiles artísticos. Con esto nos referimos a los montajes que hacen algunos usuarios con sus fotos, de manera que una misma foto sale dividida en los cinco cuadraditos que tenemos bajo nuestra bio. El primero en hacerlo fue el artista francés Alexandre Oudin, cuyo creativo pe ...

bloggers blogging consejos para bloggers ...

Lo que tu fotografía de perfil dice de tu blog

Venga, confiesa. Cuando te gusta un blog, una de las primeras cosas que haces es visitar la página "¿Quién soy?" buscando poner cara a quien escribe. Yo, al menos, lo hago. Y dicen los estudios que suele ser una de las secciones más visitadas. Por algo será. Está claro, sentimos curiosidad por saber qué aspecto tiene la persona que comparte sus historias con nosotros. Por eso, es import ...