Marketing para Bodas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo optimizar imágenes para SEO

Hacer SEO o trabajar el posicionamiento web es una tarea que muchos profesionales no le dan la importancia que se merecen. Y la verdad es una pena. Hoy en día casi todas las parejas buscan sus servicios a través de Google. Yo siempre digo que es importantísimo que San Google te conozca y que te quiere…

Existen muchas reglas para hacer una buena estrategia de SEO y me gustaría tocar esa parte más adelante. Para hoy quiero enseñarte cómo optimizar imágenes para SEO, algo que es de gran importancia especialmente para tiendas online y fotógrafos.

Las Reglas del Juego para Optimizar Imágenes para SEO

No te voy a mentir, hace cinco años, cuando yo me lancé al mundo blog, ignoraba por completo todas las reglas básicas del SEO. La verdad es que no lo hacía queriendo, simplemente no tenía ni idea. Cometí un puñado de errores claves que con el tiempo he ido mejorando y corrigiendo.

A día de hoy, mi blog de bodas, recibe mensualmente más de 160.000 visitas y el 70% proviene de las búsquedas de Google. 

La url de las imágenes

Antes de subir cualquier imagen a nuestro blog debes darle un nombre natural, algo descriptivo y si lleva la palabra clave elegida, mejor que mejor. Puede parecer mucho trabajo pero los que trabajáis con photoshop o lightroom sabéis que no es ninguna molestia darle un nombre a un reportaje entero: boda en el castillo de San Jorge 1, boda en el castillo de San Jorge 2, …

Es importante darle un buen nombre a las imágenes antes de subirlos para que la url que sea crea no se conviert en DCS_1231345645896515. Este nombre Google no lo entiende y  si alguien busca ejemplos de una boda en el castillo de San Jorge, tu foto no va aparecer en las búsquedas.

ejemplo de busqueda boda campestre


El Peso de las Imágenes

Subir imágenes de calidad es clave para tener una web con buen aspecto y si eres fotógrafo le darás una importancia incluso mayor. No obstante, evita subir las imágenes a la web sin comprimirlas antes.

Para nada necesitas subir imágenes con dimensiones de 6016*4016 y un peso de casi 2GB. Las imágenes de grandes dimensiones y un peso grande sólo ralentizarán la carga de tu web. Una web lenta molesta al navegante (recuerda que la gente siempre tiene prisa) y a nuestro querido Google no le gusta nada de nada.

Yo en mi caso, siempre subo las imágenes con un ancho de unos 1024px, mi theme no me lo va mostrar más grande de todas formas, así que para nada sirve subirlos con dimensiones mayores que estas.

El titulo y el texto alternativo

Cuando en WordPress subes una imagen a la biblioteca tienes la opción de escribir un título, una leyenda, un texto alternativa y una descripción. A ver, cualquier SEO te va decir que es importante rellenar todas las casillas.

Cuando subes pocas fotos a una entrada es fácil rellenarlo pero cuando subes 50 fotos porque vas a publicar un reportaje entero, es una locura. Por esa razón solo os voy a hablar de la importancia del título y el texto alternativo. Mi blog de bodas tiene miles de imágenes posicionado gracias a estas dos casillas.

Ayudas a Google a entender tus imágenes y a mostrarles correctamente cuando alguien hace una búsqueda. Por otro lado, el título se muestra como texto emergente al pasar el ratón sobre una imagen.

El truco está en editar estas casillas desde la biblioteca (oséa cuando lo subes al blog) pero después dentro del post, una vez insertada la imagen, vuelves a editarlo con el lápiz y lo rellenas todo.

insertar imagen wordpress
detalles imagen wordpress


Yo en mi caso uso la casilla de “leyenda” para los créditos de las fotos ya que no suelen ser míos propios.

Para mi los elementos que hemos tratados en el post son lo más importante a la hora de optimizar imágenes para SEO. Para terminar el artículo os voy a dejar con un vídeo de Omar de la Fuente que ha creado un tutorial de lo más estupendo.



Archivado en: SEO
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Marketing Digital

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de un artículo en WordPress

¿Quieres conseguir visitas a tus artículos? Obviamente la respuesta es afirmativa Para conseguir tráfico natural a través de buscadores como Google de forma sostenida es imprescindible que trabajemos un poco el SEO de nuestra web. Incluso si tienes un WordPress y no tienes conocimientos de posicionamiento web, no es nada complicado. Por eso me he propuesto explicarte cómo mejorar el posicionamien ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

Blog Posicionamiento web optimiza tu web ...

Optimiza tu web para posicionar mejor en SEO

Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO? ¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer ...

reinvención profesional

Cómo pasé de 7.000 a 20.000 visitas orgánicas al mes en sólo 7 meses gracias al SEO

Este es un post invitado de Rafa Labrador, en el que te va a contar la estrategia de posicionamiento SEO que seguimos durante 2017 para multiplicar las visitas orgánicas.  ¿Tú también quieres conseguirlo? – Lee esto wink ¿Quién no ha soñado con tener un buen posicionamiento SEO y muchas visitas en su blog? Tanto si te estás reinventando, como si tienes en mente hacerlo, siguiendo los cons ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

Blog Posicionamiento web articulos seo ...

Cómo optimizar artículos para SEO

¡Aleluya! Ya has conseguido escribir tu fabuloso texto para triunfar en internet, pero publicas y… ¡ZAAAAASSSSSS en toda la cara! Nada, no pasa nada, y te preguntas ¿Pero si mi artículo es genial y diferenciador? ¿NO? ¿Por qué no posiciona bien en el índice de Google? ¿He hecho algo mal? … Seguramente tu artículo no esté optimizado para SEO. Esto pasa y más de lo que te puedas imaginar, triu ...

Posicionamiento Web coaching posicionamiento web como empezar con el posicionamiento ...

Cómo desengancharse del vicio-SEO

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo desengancharse del vicio-SEO La infoxicación que encontramos en internet sobre SEO y posicionamiento web es asombrosa. Mucha gente incluso cree que esto es la parte sobre la que centrarse al diseñar su web, cuando en realidad es secundario. Hoy me ha llamado una antigua clienta obsesionada con el SEO. Que es que no da abasto, que no puede. Que es dem ...

Artículos de SEO

Guía de Vocabulario SEO

Guía de Vocabulario SEO – 52 Términos El mundo del posicionamiento orgánico es bastante grande y complejo. Existen un gran número de conceptos que seguramente te suenan a chino cuando tu agencia de marketing te habla sobre ellos. Por eso nos hemos propuesto el objetivo de crear una guía de vocabulario SEO completa, con la que estamos seguros resolveremos todas tus dudas. Con el objetivo de hacer l ...