Trimonkey Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejores plataformas para subir tus videos en internet

Hoy en día el mundo del vídeo online ya mueve a millones de usuarios y empresas, siendo cada vez mayor el número de plataformas a las que poder subir un vídeo propio en multitud de formatos.

Algunos claros ejemplos son YouTube, Dailymotion y Vimeo, que en unos años se han consolidado como las plataformas más fuertes por su elevado nivel de publicaciones diarias y por ser donde importantes empresas hacen fuertes inversiones en promocionarse mediante vídeos publicitarios.

Por eso vamos a hablarte de las mejores plataformas gratuitas y de pago que engloban multitud de formatos de audio y vídeo como mp3, mpeg-4 o mpeg-2, y con excelente resolución de vídeo.

Ver video en Internet


Un medio social de comunicación llamado plataforma de vídeo

El crear un canal en una plataforma digital donde subir un vídeo divertido que pueda despertar un gran interés puede ser tu lanzadera al oficio del vídeo marketing o la edición de vídeos generando un gran número de seguidores.

Las personas que tienen canales de vídeo con miles e incluso millones de seguidores ya viven de ello gracias a los elementos publicitarios que dichas plataformas incluyen en sus vídeos.

Plataformas de alojamiento de vídeo gratuitas

Plataformas video gratis


Ahora vas a saber de primera mano toda la información sobre el subir vídeos de forma gratuita a las siguientes plataformas, en qué consisten y cómo funcionan

¿Qué es blip.tv?

Creado como plataforma donde almacenar vídeos, consideramos que es la que más formatos de audio y vídeo soporta. Estos formatos son: mov, flv, wmv, gif, jpg, jpeg, png, mpg, mp4, mpeg, avi, pdf, wav, ogg y mp3.

Con el sistema de licencias que Creative Commons le ha otorgado, vas a poder etiquetar todos tus vídeos después de haberlos subido para determinar el uso que se les va a dar.

Si lo que pretendes es que tus vídeos tengan una gran difusión sin restricciones, la plataforma digital te ofrece un dominio público al que todos los internautas van a poder acceder.

La nueva plataforma de vídeo Dalealplay

Dalealplay es la nueva plataforma que pretende plantarle cara a YouTube en lo que respecta a distribución de vídeos.

Entre sus características destacamos el que puedas insertar vídeos en tus post, agregarlos a favoritos y compartirlos al igual que con YouTube.

Lo único malo es que la publicidad que inserta la misma plataforma muchas veces resulta muy molesta, tratándose de vídeos con sonido que de forma automática se ejecutan cada vez que entras a cualquier apartado de la página o a un vídeo de tu interés.

Una ventaja que ofrece es el poder trabajar en dicha plataforma con un amplio abanico de idiomas, quedando claro que entre ellos está el español.

La red de vídeos Metacafe

La verdad es que sigue siendo una red social de vídeos poco conocida en España, suele tener su punto fuerte en Estados Unidos, ya que verás que muchos vídeos están en inglés. Aunque día tras día ha ido expandiéndose, empezando a tenerse en cuenta por los influencers más populares.

Te recomendamos Metacafe si tienes ganas de reírte un rato, ya que los vídeos cómicos son lo que más predomina en esta excelente plataforma digital.

Con unos contenidos que entretienen, sin ser vídeos personales ni de noticias, ofrece un completo control a la hora de administrar la comunidad de usuarios.

La creación de un avatar personalizado mostrando una imagen comercial es una de las opciones que te ofrece por las que no tendrás que pagar ni un solo euro.

Se diferencia del resto por no aceptar todo tipo de vídeos, sino solamente cortometrajes originales que duran 90 segundos.

Nada más entrar verás los vídeos más populares debido a las veces que han sido vistos y compartidos por los usuarios.

Una gran ventaja de Metacafe es que te pagará si subes un vídeo creado por ti mismo, esto es algo con lo que puedes llegar a ganar mucho dinero.

Por otro lado también vas a poder descargarte en tu equipo los vídeos que más te gusten con un programa filtro que tú mismo vas a poder configurar por si tienes un hijo que también mete la mano en tu ordenador.

La plataforma de vídeo número uno por excelencia es YouTube

Un portal online que te permite subir y visualizar vídeos pudiendo crear tu propio canal como hemos nombrado al principio. Es la plataforma más popular por su amplia variedad de temáticas, una de ellas la de los gamers que desde hace un par de años retransmiten en directo sus partidas online de cara a su gran número de seguidores.

Creada en febrero del 2005 por tres empleados de Paypal, fue vendida un año después al coloso Google por la cifra de 1.650 millones de dólares.

Miles de cantantes recurren a esta plataforma para publicar sus nuevos temas generando de este modo una publicidad gratuita para ellos y que te servirá para estar al día en todas las tendencias musicales.

Si estás aprendiendo un idioma también es de gran utilidad al tener las opciones de incluir subtítulos y no haber límites de duración en los vídeos publicados. Esto significa que puedes ver películas completas en el idioma que deseas aprender y con los subtítulos tanto en el idioma original como en el tuyo.

Dailymotion

Se trata de una red social francesa, siendo esta la segunda más grande tras YouTube. Fue creada por Orange en el año 2005 y permite visualizar infinidad de vídeos.

Aunque tiene una clara desventaja, que es que ningún vídeo supera los 60 minutos. Con esto ya te puedes hacer a la idea de que no vas a poder encontrar películas, pero sí los capítulos de tus series preferidas, vídeoclips y otros vídeos muy interesantes.

Ventaja respecto a YouTube, es que Dailymotion tiene una mayor calidad de sonido. Esta es una de las cosas por las que en poco tiempo tuvo un crecimiento espectacular.

Difundir vídeos en tu.tv

Es una de las mejores alternativas a las gigantescas plataformas. Esto se debe a que incluye las mismas funciones totalmente gratuitas para subir un vídeo, publicarlo, descargarlo, compartirlo, comentar sobre los que más te gustan y otras que podrás ver visitando su web.

Muy completa, ya ha empezado a pegar muy fuerte y por eso teníamos que nombrártela para que te registres y la pruebes por ti mismo.

Vas a poder crear un avatar personalizado con una imagen de usuario, atrayendo así a más seguidores.

Veoh, tu plataforma en streaming

Esta plataforma de vídeos en streaming está empezando a darse a conocer gracias a su excelente motor de búsqueda de vídeos. De igual modo vas a tener unas listas desplegables que clasifican el contenido según sus temáticas. Esto es algo que agiliza el que encuentres los vídeos que más te interesen.

Eso sí, si no te registras no podrás ver más de cinco minutos por vídeo, quedándote con las ganas de ver un capítulo de una serie o un documental.

Videezy

Si lo que pretendes es solamente descargarte vídeos, no va a hacer falta que te registres. Aunque vas a estar algo limitado en algunos vídeos por el tema de las licencias, es ahí donde ya hay una alternativa de pago.

Pero principalmente lo que hace que esta plataforma destaque es la gran calidad de imagen y sonido de sus vídeos, resoluciones en HD y 4K de forma completamente gratuita.

Es una herramienta ampliamente intuitiva debido a que te da la opción de realizar la búsqueda de vídeos mediante palabras clave. Una de sus mayores ventajas respecto a otras plataformas es el poder hacer las búsquedas en español.

Le das a descargar y en algo menos de cinco segundos vas a tener el vídeo en tu ordenador con una calidad de cine.

Plataformas de alojamiento de vídeo premium o de pago

Aquí tienes las plataformas más populares para que subas tu vídeo personal o corporativo

Vídeo hosting para negocios wistia

Si tienes un negocio, esta es con diferencia la plataforma que más te recomendamos, ya que integra el sistema Vídeo SEO.

¿Qué es el vídeo SEO? Consiste en una serie de herramientas que proporcionan a tus vídeos una mayor visibilidad de cara al público.

Esta plataforma te permite alojar vídeos para distribuirlos de forma tanto pública como privada, con la opción de crear analíticas que te harán saber de dónde provienen tus visitantes, así como conocer su comportamiento y el tiempo durante el que están viendo tus vídeos, entre otras cosas.

Stats es la gran herramienta con la que estarás informado de aspectos fundamentales sobre tus vídeos como las veces que se han visto, el minuto en el que más gente suele dejar de visionar el vídeo, el número de descargas, qué parte del vídeo es la más vista y mucho más.

Y hablando sobre las opciones de pago, hay diferentes planes para adaptar lo que pagues al número de vídeos que subas, así como al ancho de banda que tengas pensado contratar.

El que subas un vídeo va a serte francamente fácil porque solo tendrás que pulsar sobre la pestaña “New Project” del menú. Una vez hayas subido el vídeo, ya estarás utilizando esta plataforma como almacén para descargar o compartir los contenidos como y cuando quieras.

Es así como no te será necesario tener tu disco duro cargado de vídeos, sacándole el máximo partido al dinero invertido en el plan que elijas.

Además de eso, podrás personalizar la interfaz, así como el correo y la forma de actuar de vídeos pre-roll.

Vimeo

Esta red social surgió en el año 2004 y su gran acogida se ha debido a la gente famosa que hace sus publicaciones por su alta resolución de vídeo.

La alta calidad de Vimeo en formatos de vídeo se debe a que no impone un límite bajo de megas en lo que respecta a la capacidad de carga de los archivos, así como al amplio abanico de formatos con los que puedes operar.

Queda claro que para poder subir tus vídeos debes estar registrado, como en la gran mayoría si quieres crear tu propio canal.

Pero no queda todo ahí porque además incluye la creación de avatares, comentar en vídeos de otras personas y hacer una lista de tus vídeos preferidos por si quieres ver una sesión de ellos siendo seguidor de otros editores como tú.

Nuestra conclusión sobre subir un vídeo a plataformas

Hay más plataformas además de estas que te hemos nombrado, pero podríamos estar hasta mañana aquí explicando los detalles de todas. Por eso te hemos hablado de las que consideramos que pueden ser las mejores para que te inicies en el mundo de los vídeos online, ya seas particular o empresa.

Estamos en un momento en el que nos han puesto en bandeja un gran número de herramientas y alternativas para que, con mucho ingenio y poco dinero, tus vídeos lleguen a millones de personas.

Porque en el caso de que seas empresa, queremos que sepas que el vídeo marketing está siendo una de las principales herramientas utilizadas por las compañías de mayor éxito que basan su estrategia de mercado en el marketing online.

De hecho algunas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram, ya están incluyendo el formato vídeo en sus plataformas debido a su alto poder de efectividad por el impacto visual que genera.

Esto está consiguiendo que el vídeo publicitario esté siendo de una duración algo más reducida pero de una mayor calidad, debido a la gran cantidad que ya se publican actualmente.

Entre otros están los simples vídeos de segundos de duración, que graban gestos graciosos y cómicos, sustituyen a la escritura de comentarios y cada vez se utilizan más. Esto principalmente predomina en aplicaciones de redes sociales de smartphones, especialmente cuando se trata de compartirlos.

Ahora que ya estás ampliamente informado, creemos que ya llegó el momento de que des el paso definitivo.

Así que adelante y participa al máximo en todas estas plataformas subiendo un vídeo personalizado que os represente tanto a ti como a tu empresa. Ya sabes qué hacer si eres un particular con la intención de generar seguidores y en poco tiempo vivir de los ingresos generados con publicidad.

https://trimonkey.es

Fuente: este post proviene de Trimonkey, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Cambios en IGTV: pronto podrás subir tus vídeos también en horizontal

El formato horizontal en vídeo ha sido desde siempre el referente para los contenidos digitales, debido a la relación de aspecto de las pantallas en las que más se consumían: televisores, monitores y ordenadores. Sin embargo, el aumento del uso del teléfono móvil condicionó que a Instagram se le ocurriera “la idea del siglo”: una plataforma solo para vídeos en vertical, llamada IGTV. S ...

Monetización Uncategorized agencias ...

Gana dinero con tu blog con estas plataformas para influencers

Gana dinero con tu blog con estas plataformas para influencers Si quieres empezar a ganar dinero con tu blog una de las opciones mejores son las plataformas de medios, creación de contenidos o de influencers. Si tu sueño o aspiración es vivir de tu blog y necesitas darte a conocer y buscas patrocinadores una solución práctica que no te llevará mucho tiempo es inscribirte en plataformas de medios c ...

Computación Inteligencia Artificial chatbot ...

Plataformas gratuitas para crear tus propios chatbots

La mayoría de nosotros ya debería haber interactuado con un chatbot en Facebook Messenger. Están siendo adoptados por miles de empresas y se está haciendo cada vez más populares. Hay dos conceptos que todos se confunden al entender una plataforma de chatbot, y esa confusión común es entre la plataforma de desarrollo de chatbot y la plataforma de publicación de chatbots. Considera este ejemplo para ...

Las 5 mejores plataformas para montar tu tienda online

Si estás pensando en crear una tienda online, tanto para tu negocio nuevo o para tu tienda física, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes plataformas. A través de ella podrás crear tu tienda online de manera sencilla y así comenzar a vender tus productos lo antes posible. Woocomerce Es una de las más conocidas. Esta plataforma es muy sencilla de usar y te permitirá crear tu t ...

sin categorizar

Los mejores Programas para editar videos

Actualmente los videos son más populares para mostrar un contenido o para el marketing digital cosa que hace que tenga más importancia ya que para los usuarios es más fácil y cómodo ver un video que le llame la atención a algún usuario, por eso se utiliza mucho más los programas para editar videos. Las redes sociales han evolucionado tanto que plataformas como Youtube, el incremento de los videos ...

Games

Dibujos animados – 5 Mejores plataformas para verlos online

Las series o películas animadas tienen gran acogida en el público infantil, adolescente y hasta en el adulto. Tener acceso a ellas podría ser de gran utilidad, sobre todo cuando no encontramos qué ver en la TV. Por ello, hemos traído una lista de las mejores plataformas para ver dibujos animados online. ¿Quieres volver a ver una temporada de tu serie favorita, o ver la última película de Disney Pi ...

Instagram

Cómo vender en Instagram

Actualmente, Instagram se ha convertido en una de las plataformas más reconocidas y utilizadas a nivel mundial. Es por ello que, hoy en día las grandes empresas y marcas han invertido en ella, como en la publicidad de sus empresas. Aportando así, grandes beneficios económicos que se pueden obtener a partir de aprender a cómo vender en Instagram. Asimismo, hoy en día las redes sociales juegan un ro ...

Instagram

Que fotos subir en instagram

Desde sus principios instagram fue considerada un app fotográfica. Sus creadores la hicieron pensando en que sus usuarios se sintieran profesionales creando contenido de calidad. Esto mediante el uso de una serie de filtros que le agregaran mayor personalidad y profesionalismo. La esencia de instagram se ha perdido un poco con el pasar de los años. Ya que sus usuarios suelen concentrarse más en qu ...

Android Apple aplicaciones android ...

Facebook ya permite subir vídeos en HD desde el móvil

Facebook nos ofrece una nueva opción, la de poder subir un vídeo desde nuestro móvil inteligente con calidad HD, y además de esto asimismo sostiene la opción de poder subir exactamente el mismo vídeo en calidad normal. Una función que ya lleva marchando en la versión beta de la aplicación hace cierto tiempo, mas que ahora da el salto a la versión estable. Lo que vamos a conseguir con esta nueva op ...

curiosidad curiosidades de internet curiosidades variadas ...

10 Lugares Web para enseñar tu PORTAFOLIO de diseño gráfico parte 2

Portfolio by Deviantart Este portafolio ha llegado a ser tan famoso que paso de ser pago a ser una plataforma que te permite subir tu portafolio con más de 100 fotos, debido a la gran cantidad de visitas que recibía. Es una de las plataformas más populares para las personas que necesitan comenzar en el mundo de los diseños gráficos y se pueden ver los trabajos de otras personas o escoger plantill ...