Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El SEO en tu estrategia de Marketing Digital


Diseñado por Freepik
El SEO es una pieza clave dentro de la estrategia de Marketing digital que deseemos implementar, el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una práctica muy demandada para todos aquellos que deseen crear sus negocios por Internet. Hacer un buen SEO puede traducirse en estar dentro de las primeras posiciones que recomiendan los motores de búsqueda, en donde Google es el que destaca por encima de los demás.

Aparecer en las primeras posiciones supone generar una gran cantidad de tráfico hacia nuestros sitios, lo cual se puede traducir en una venta, un usuario, un lector, etc. Es por ello que son posiciones muy peleadas y en las cuales se invierte mucho tiempo, dinero y recursos para destacar de entre a competencia.

Aunque es posible que nosotros podamos realizar acciones para lograr un buen SEO, siempre es mejor contratar a un experto el tema, puede ser una agencia de Marketing digital o bien una agencia de diseño web, estas tienen todos los recursos para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestro negocio en línea.

En esta nota queremos abordar 3 puntos que nos permitan conocer como podemos usar el SEO en nuestra estrategia de Marketing Digital.
1. Search, la búsqueda.

En la era del conocimiento, la información se ha convertido en un bien muy importante ya que en muchas ocasiones entramos a Internet para buscar información sobre algún bien que resuelva alguna necesidad que tenemos o información sobre algún producto de alguna marca en específico.

Hoy en día con los Smartphones, podemos accesar a la información que se necesite en cualquier momento y lugar. La esencia primordial de la búsqueda esta en las palabras clave, estas son las que el usuario teclea con el objetivo de satisfacer sus necesidades de información.

Es muy importante que podamos generar contenidos en nuestro sitio web que hagan referencia a las palabras clave que los usuarios están usando, dicho de otro modo necesitamos adaptar el lenguaje con el que comunicamos al que los usuarios estan usando con el objetivo de ser de los primeros en ser consultados.

Una herramienta muy útil (aunque no es la única) que nos puede ayudar es el Planificador de palabras de Adwords, esta herramienta nos ayuda ofreciéndonos ideas sobre algunas palabras que estamos consultado, con el objetivo de elegir aquellas que tengan más volumen de búsquedas.

En otras palabras Adwords, nos ayuda a tirar la red donde hay peces.

2. Engine, el motor de búsqueda.

El motor de búsqueda es la herramienta que nos ayudará a encontrar la información que pueda ser más relevante para nosotros en base a la consulta o palabras clave que hemos hecho. Aunque hay muchos motores de búsqueda, Google es el que domina el mercado y por lo tanto es el que dicta las reglas del SEO.

En este punto hay dos conceptos que debemos conocer, estos son:

SERP. El SERP (Search Engine Results Page) se refiere a la página con los resultados de la búsqueda.

Snippet. Se refiere a como se muestran los resultados dentro del SERP, básicamente se usa la configuración de título, url, descripción.
La siguiente imagen pretende aclarar los conceptos mencionados.



Es importante conocer estos conceptos porque forman parte del SEO y digamos que es la carta de presentación de tu contenido al usuario. Algunas recomendaciones son que el título no exceda los 70 caracteres y la descripción debe contener un máximo de 156 caracteres, esto con el objetivo de que la información presentada no se vea cortada.

3. Optimization, la optimización.

Esta es quizás la parte clave del SEO, trabajar sobre la optimización del sitio web para que pueda ser indexado por Google, la optimización una de las partes más laboriosas, sin embargo una vez que tienes en mente los principios de la optimización, los podrás aplicar a la redacción de tus posts y la creación de sitios web, ten en cuenta lo siguiente:
Escribe para el usuario, teniendo en cuenta a los robots de Google.

Este punto es muy amplio, pero te daré algunos consejos que te serán de utilidad al realizar tu estrategia.

Las URL de tus sitio contenga palabras clave, evita las preposiciones como (él, la, los, etc ) o palabras genéricas.

Diseña títulos atractivos para tus contenidos.

Crea una estructura en tu contenido, evita la prosa, y crea subtítulos, viñetas, etc, todo lo necesario para darle forma al contenido

Enriquece tu contenido agregando video, infografías, etc. Recuerda que no solo queremos que el usuario llegue, queremos que se quede y que vuelva.

Comprime las imágenes que subas a tu sitio, busca que el sitio sea lo más ligero posible.

En tus imágenes, no olvides poner los atributos de títulos y el ALT. Si te es necesario agrega enlaces a tus imágenes, los usuarios hacen clic en automático en las imágenes, aprovéchalas para mejorar su experiencia en tu sitio.

Agrega las descripciones de la búsqueda a tu contenido.

Agrega un Sitemap a Google Console Search, para agilizar el indexado de tu sitio.

Busca hacer linkbuilding con otros blogs o sitios web, los enlaces a tu sitio son claves para conseguir un buen SEO. Producir contenido de calidad es una de las mejores formas de hacer linkbuilding.
Con estos consejos debe bastar para realizar tus practicas SEO dentro de tu estrategia de Marketing Digital, es importante mencionar que el SEO es algo extenso en términos y complejo en su operación, además de que cambia de forma constante cuando se hacen las actualizaciones al algoritmo de búsqueda de Google.

Se que esto se ha quedado corto en cuanto al tema del SEO pero espero que te pueda dar claridad sobre el tema en general, cualquier contribución adicional será bienvenida.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

blogs agencia posicionamiento web agencia seo ...

El SEO en Youtube y el crecimiento de un Canal

El SEO en Youtube Vaya otro articulo sobre la Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) dirás tu ¿verdad? Bueno este eso sobre el SEO en Youtube pero poco cambia, ¿verdad? Pues si, pero en este caso lo vemos desde un punto di vista distinto! Lo vemos desde el punto de vista de quien se mete en Youtube, sin tener ni la mínima idea de lo que es el SEO y de como, una vez desc ...

Blog diseño web marketing ...

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO? Hoy en este post hablaremos sobre que es el SEO. El SEO (Search Engine Optimization), podemos definirlo como el posicionamiento de motores de búsqueda y optimización del mismo, permitiendo la visibilidad factible de resultados de tu sitio en la red, en los diferentes buscadores existentes. El SEO desde hace mucho tiempo ha marcado pauta en el área del internet ya que es necesario p ...

Blog posicionamiento web seo

El SEO, una estrategia esencial

Hoy en día el que tenga un sitio web quiere trascender en Internet y estar posicionado en los primeros lugares de Google, de esta manera para generar visitas, mostrar su negocio y ganar rating, es por esta razón que desde hace mucho tiempo ha surgido lo que se conoce como posicionamiento web o en su defecto SEO (Search Engine Optimization), si quieres llegar arriba y ser uno de los más conocidos h ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

Capacitación Capacitación CEO Consejos SEO ...

Configuración de campos en plugins SEO

Siguiendo con las recomendaciones para una correcta configuración de tu sitio web utilizando parámetros SEO (Search Engine Optimization), hoy te contamos cuáles son algunos de los parámetros esenciales a tener en cuenta cuando creas tus posts. Esta capacitación puede ayudarte a obtener mayores visitas en tu web si realizas los pasos de forma continua y eficiente, evitando errores y olvidos que dis ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos Portada Agosto 2017

Semalt y sus expertos nos comparten tips de video marketing que cada Campeón del SEO deben saber.

En el marketing digital, el Search Engine Optimization (SEO) es importante para la mayoría de la gente que desea hacer sus negocios a largo plazo. Optimizar el contenido es fácil ya que implica estrategias conocidas. Sin embargo, algunas agencias de marketing digital encuentran este proceso agitado, especialmente cuando no saben qué hacer. Video Search Engine Optimization es necesario para cada co ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

Marketing Digital SEO

Cómo mejorar el SEO de tu empresa

Mejorar el posicionamiento web de tu empresa es algo completamente primordial cuando lo que estás buscando es crear conciencia de tu marca dentro del mercado del Internet, haciendo que esta tenga cierto nivel de presencia en esta plataforma. Para esto nace el SEO, también conocido en el ámbito profesional como optimización para motores de búsqueda de Internet. El posicionamiento web se da correcta ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...