Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Guía básica de comandos ADB para Android

comandos adb comandos adb shell comandos adb wipe comandos adb motorola comandos adb moto g comandos adb frp motorola comandos adb bootloader comandos adb lg comandos adb backup comandos adb sideload comandos adb pdf comandos adb windows comandos adb sdk comandos adb para quitar patron comandos adb para instalar rom comandos adb xiaomi comandos adb para formatear comandos adb tools moto g comandos adb reboot comandos adb en ubuntu comandos adb para rootear comandos adb android comandos adb and fastboot comandos adb avanzados comandos adb android sdk 10 comandos adb android ejecutar comandos adb android comando adb instalar apk lista de comandos adb android comandos para minimal adb and fastboot todos los comandos adb android comandos do adb android comandos para executar no adb and fastboot comandos adb basicos comandos adb reboot-bootloader comando fastboot adb comando adb connect comando adb cmd comandos cmd adb comando cat adb comando adb para cambiar imei comandos adb devices comandos adb download comandos adb de android comando adb dos comando adb download mode comandos de adb y fastboot comandos adb wipe data comandos adb modo download comando adb reboot download comando adb para desbloquear bootloader


Una de las ventajas de utilizar Android es que podemos acceder hasta “lo más profundo” de nuestro dispositivo y toquetearlo prácticamente todo. Hasta lo insondable y más allá. Para ello, Android pone a nuestra disposición varias herramientas, como, por ejemplo, el ADB (Android Debug Bridge o Puente de Depuración de Android).

El ADB es un programa que se incluye dentro del kit de desarrollo de Android (Android Studio), e incluye una serie de ordenes que podemos ejecutar en una simple ventana de comandos para comunicarnos con nuestro dispositivo directamente desde un PC.

Además de los mencionados comandos ADB, también podemos utilizar los denominados comandos de fastboot, una serie de órdenes que podemos utilizar desde el bootloader de Android, sin llegar a entrar en el sistema operativo.

En definitiva, 2 herramientas que nos vienen de maravilla si queremos instalar ROMs customizadas, rootear o simplemente aprender un poco más de Android.

Requisitos para utilizar los comandos ADB y Fastboot

Para poder utilizar los comandos ADB y comunicarnos con un dispositivo Android debemos descargar e instalar el conocido como Android Studio o Android SDK. Se puede descargar desde la página oficial de desarrollo de Android.

En el caso de que trabajemos con Windows, simplemente tendremos que ejecutar el paquete que acabamos de descargar. Si tenemos alguna duda podemos consultar el manual de instalación. Los usuarios de Linux y Mac también cuentan con sus correspondientes versiones en la mencionada página oficial de Android Studio.

Por último, recordar que es necesario activar la depuración por USB del terminal. Además, tendremos que instalar los correspondientes drivers del dispositivo en el PC.

Los 10 comandos ADB más utilizados

A continuación, os mostramos algunos de los comandos ADB más habituales y utilizados para interactuar con un teléfono o tableta Android.

Para que los comandos funcionen correctamente debemos abrir el terminal del sistema y dirigirnos a la misma ruta donde tenemos instalado el paquete de desarrollo de Android (normalmente en C:/ o el archivos de programa).

Si en algún momento queremos transferir o llamar a algún archivo, es recomendable que esté ubicado en esta misma ruta.

1# adb devices

El comando “adb device” es de los más básicos. Sirve para saber si el dispositivo se comunica correctamente con el PC. Abrimos un terminal de sistema y escribimos directamente el comando. Si todo ha ido bien, se nos mostrará un listado de los dispositivos conectados con su respectivo número de serie y estado.

2# adb install

¿Este parece bastante evidente, verdad? Con esta línea de comando podremos instalar aplicaciones en formato apk en el dispositivo, directamente desde la consola de comandos de nuestro PC.

adb install aplicación.apk

Por ejemplo: adb install whatsapp.apk

3# adb push

Con “adb push” podemos transferir archivos del PC a la ruta indicada del dispositivo Android. Basta con dejar el archivo en la misma ruta en la que nos encontramos en la ventana de comandos y escribir lo siguiente:

Adb push nombre_del_archivo ruta_destino

Por ejemplo: adb push película.mp4 /sdcard/pelis

4# adb pull

En este caso lo que haremos será el camino contrario: copiar archivos del dispositivo al PC. El archivo se copiará en la misma ruta donde nos ubicamos en la consola de comandos.

Adb pull nombre_del_archivo ruta_origen

Por ejemplo: adb pull despacito.mp3 /sdcard/morralla

5# adb reboot

Con esta orden reiniciaremos el dispositivo Android directamente desde la consola de comandos.

Por ejemplo: adb reboot

6# adb reboot-bootloader

Al igual que con el comando anterior, reiniciaremos el terminal, pero esta vez cargando el el menú bootloader del dispositivo. Cosa que nos puede venir muy bien si estamos salseando con ROMs y permisos root.

Por ejemplo: adb reboot-bootloader

7# adb reboot-recovery

Con este comando reiniciamos el dispositivo, cargando el modo recovery. Al igual que el anterior, es un comando muy sencillo.

Por ejemplo: adb reboot-recovery

8# fastboot devices

Cuando estamos dentro del bootloader, al estar fuera del sistema operativo de Android no vamos a poder ejecutar los comandos adb. En su lugar necesitaremos los comandos fastboot.

Con el comando fastboot devices podremos confirmar si nuestro Android tiene el modo fastboot habilitado y si hay comunicación entre en dispositivo y el PC.

Por ejemplo: fastboot devices

9# adb shell

El comando adb shell es de los más complejos y avanzados. Por un lado, podemos simplemente escribir “adb shell” y veremos el contenido y permisos de las carpetas y archivos del terminal.

También podemos realizar acciones más avanzadas como cambiar permisos o ejecutar una secuencia de comandos desde el shell del dispositivo.

Adb shell <comando>

Por ejemplo: adb shell chmod 666 /sdcard/morralla/despacito.doc

10# adb logcat

Con este último comando podemos ver los logs de eventos registrados en el dispositivo. Especialmente orientado a desarrolladores y similar (aunque si eres un poco curioso puedes pasar un rato bien entretenido viendo líneas de datos y comandos en la pantalla de tu ordenador).

Por ejemplo: adb logcat

Como extra, si cuentas con un teléfono Pixel o un Nexus, también puedes utilizar la orden “fastboot oem unlock” para desbloquear el bootloader de tu terminal mediante este sencillo comando.

Otros comandos ADB para usuarios avanzados

Si os habéis quedado con ganas de aprender un poco más sobre los comandos ADB de Android, a continuación, os dejo un enlace muy interesante donde podéis ver todos los comandos ADB y cómo llevarlos a la práctica.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Android

Fastboot en Android: todos los comandos y guía de uso práctico

El Fastboot, al igual que el ADB es una herramienta que nos permite comunicarnos con un dispositivo Android directamente desde el PC. Consta de una serie de comandos con los que podemos enviar ordenes al teléfono o tablet, y nos pueden servir tanto para rootear un terminal como para flashear un nuevo firmware o intentar repararlo de un brick. A diferencia del ADB, que podemos utilizarlo sin tener ...

Android

Guía para hacer root en Android: Xiaomi, Moto, HTC, One Plus

En esta pequeña serie de artículos repasaremos el proceso a seguir para rootear un teléfono Android. Con estas breves guías aprenderemos cuales son los métodos utilizados para conseguir permisos de administrador dependiendo de la marca de nuestro smartphone. Si tienes un teléfono Samsung, Huawei, LG, Sony o Nexus puedes consultar el siguiente artículo para rooter tu dispositivo. En el post de hoy ...

Android

Modo Recovery en Android: Qué es y cómo acceder a él fácilmente

El modo recovery o modo recuperación de Android es un menú de arranque especial con el que cuentan todos los terminales Android del mercado. Gracias a este pequeño salvavidas podemos realizar tareas que en muchos casos nos pueden servir para recuperar un móvil o tablet averiado. Por lo general, el modo recovery se utiliza para llevar a cabo acciones desde fuera del sistema, como, por ejemplo, un b ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Escritorio de WordPress – Guía Básica para Empezar

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Guía Básica para el Escritorio de WordPress Tantos posts que he escrito sobre el tema y ni siquiera se me había ocurrido hasta ahora escribir sobre lo más básico: el escritorio de WordPress. Vamos a dar por sentado que vas a utilizar WordPress.org y no WordPress.com, ya que los escritorios de ambos son distintos. Por ejemplo, WordPress.com no permite inst ...

Android

Drivers ADB para Windows: descarga y guía de instalación TOTAL (2017)

Android es un sistema operativo con muchas posibilidades. La única limitación para los desarrolladores y usuarios avanzados es su imaginación, y buenotambién la seguridad del propio sistema. Un factor clave para ampliar ese margen de acción es conectar el dispositivo al PC, y para ello resulta imprescindible instalar los drivers ADB y Fastboot. ¿Qué son los drivers ADB y Fastboot? Los drivers de A ...

app clean master android ...

App Clean Master para Android

Clean Master es una herramienta nueva que se puede encontrar desde ya en Google Play que nos servirá para poder mantener limpio en todo momento nuestro dispositivo Android. Es compatible para las versiones de Android 2.1 y superiores y esta disponible en múltiples idiomas entre ellos el Español. Pero... ¿Qué es lo que hace esta herramienta? Esta herramienta tiene diferentes funcionalidades o carac ...

Aplicaciones Android Android

Aplicaciones Instantáneas Android en marcha a partir de ahora

Aplicaciones Instantáneas Android se acaba de poner en marcha hace solamente unas pocas horas. Una nueva opción que conocimos hace unos pocos días por su denominación anglosajona de Android Instant Apps y que nos va a permitir poder utilizar una aplicación, sin la necesidad de tener que instalarla en nuestro dispositivo móvil. Una de las novedades más interesantes que han llegado con Android 7.0 N ...

Android Cambiar Idioma ...

Cómo cambiar el idioma en Android ¡Así de fácil!

Una de las ventajas que tiene Android es que al menos en lo que respecta al idioma tiene las espaldas muy bien cubiertas. Prácticamente cualquier dispositivo con sistema operativo Android (por no decir todos) viene preinstalado con la mayoría de idiomas existentes. Desde el alemán, el inglés, el español, el chino, el italiano o el francés pasando por otros más minoritarios como el euskera, el cata ...

móviles dnie android

Utiliza el DNIe con tu dispositivo Android

Si tienes un dispositivo Android y además cuentas con DNI electrónico estás de enhorabuena ya que desde dentro de muy poco podrás acceder a todos los servicios que te ofrece el DNIe desde tu dispositivo. Un equipo de INTECO ha estado trabajando para conseguir que con un lector de tarjetas, de DNIe y otras tarjetas inteligentes o smartcards, se pueda realizar a través de un terminal Android todo lo ...

Android

Guía para hacer root en Android: Huawei, Samsung, LG, Sony y Nexus

Rootear un teléfono Android o una tablet siempre es algo delicado. Requiere llevar a cabo acciones en el terminal que alteran la gestión de permisos en el sistema operativo. Estamos tocando las tripas del dispositivo, y por lo tanto, siempre cabe la posibilidad de que algo no salga bien. Por otro lado, los procesos de rooteo cada vez son más abundantes, y por lo que general suelen ser relativament ...