Tecnología

Clouds and Designs Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LÁMINA + EFECTO ORO EN PHOTOSHOP

tutorial-photoshop-descargables


Hola guapuras!
Hoy os traigo otro descargable para vosotras, una laminita para que seáis la mar de happis!! Pero no sólo os traigo la lámina, sino que también un tutorial.
Hacía ya tiempo que no preparaba un tutorial de los míos, y al intentar hacer la laminita se me ocurrió que os podía explicar cómo había hecho las letras doraditas que aparecen en el... así que me puse manos a la obra a redactarlo todo y aquí tenéis, un tuto para que podáis usar también el efecto oro en photoshop.
Es muy sencillito, así que no tendréis problema alguno en seguirlo, y si os surge alguna duda, pues siempre me lo podéis dejar en los comentarios!
1. Primero que nada, necesitaremos una textura como base, así pues... tendremos que buscar una imagen que recree una textura dorada, ¿vamos?
2. Una vez descargada, la tenemos que abrir la textura en photoshop y así poder trabajar con ella.
3. El paso siguiente es crear el texto, así que buscamos la herramienta texto y escribimos el texto que queremos, eligiendo también la tipografía que queramos y adecuamos el tamaño.
La tipografía que yo he elegido es la Minty, del bundle que compré en Octubre. Si has llegado tarde al bundle, tienes una nueva oportunidad comprando el de Noviembre, que vienen un montón de tipografías chulis y muchísimos recursos gráficos, puedes cotillear aquí.
4. Se nos habrá creado una capa de texto nueva en el panel de capas, pues bien, si hacemos clic con el botón derecho se nos deplegará un menú y en él buscaremos la opción rasterizar texto. ¿Y que significa esto? Pues que el texto pasará a ser imagen y no será tan editable como lo era con anterioridad, así que antes de rasterizar la capa tendremos que estar seguros de que el texto está tal y como lo queremos, en tamaño y tipografía ¿si?
tutorial-photoshop-descargables


5. Una vez rasterizada la capa tendremos que seleccionar el texto, para ello necesitamos la ayuda de la varita mágica. Seleccionamos encima de texto y nos saldrá un contorno de lineas discontinuas. Ahora con el botón derecho haremos clic y seleccionaremos la opción seleccionar inverso.
tutorial-photoshop-descargables


6. Antes de continuar hay que desbloquear la capa dorada para poder trabajar con ella, ya que nos saldrá un candadito al lado de la miniatura de la capa. Para desbloquearla bastará con hacer doble clic sobre la misma y darle al ok de la ventana que nos saldrá.
tutorial-photoshop-descargables


7. Ya desbloqueada la capa, y seleccionada, tendremos que tener aún activa la selección (las lineas discontinuas). Ahora lo que hay que hacer es borrar ese contenido, si, borrar, y con la tecla de retroceso o suprimir borraremos toooodo el contenido seleccionado previamente, que será el inverso al texto que hemos escrito.
tutorial-photoshop-descargables


8. Ahora, para ver el texto dorado, sólo tendremos que eliminar la capa de texto original, así veremos en la capa de abajo, en la que estaba la imagen de la textura dorada, el texto en esa textura. Sólo quedará quitar la selección, así pues, haciendo clic con el botón derecho le daremos a la opción de deseleccionar.
tutorial-photoshop-descargables


¿Veis? Al final hemos conseguido nuestro texto en dorado. Es aplicable a cualquier textura que queramos, sólo hay que aplicar este sencillo procedimiento y obtendremos textos con efectos muy diversos.
¿Lo vas a poner en práctica? Espero que me enseñes los resultados.
Y ahora si quieres, puedes descargar la lámina que he hecho con esta técnica.

¡QUIERO LA LÁMINA!

Y antes de despedirme os quería contar una cosita... Mi querida Alba de Niña Bonita está de cumpleblog, si si, cumple ya 7 añazos en este mundo 2.0 y para celebrarlo ha organizado un sorteo de los molones, con muchos regalos y colaboradores.
Como es de esperar, yo no podía faltar a la fiesta y he colaborado con uno de mis collares, más concretamente el Florencia. Así que si lo quieres, corre a apuntarte al sorteo.


Si al final no tienes la suerte de ganarlo, sabes que puedes ir a la shop y pedir el tuyo personalizado a tu gusto!
¡Con esto ya me despido por hoy!
Un besazo!
Image and video hosting by TinyPic


Facebook | Twitter | Instagram

Fuente: este post proviene de Clouds and Designs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

técnica fotográfica photoshop tutorial

Recortar y enderezar - Photoshop

Hoy vengo a enseñar una herramienta tremendamente fácil de photoshop pero que a veces puede pasar desapercibida para la gran mayoría de los usuarios de este programa.Estoy hablando de la herramienta recortar y enderezar. Es una función automática y no se necesita ningún conocimiento para saber utilizarla.¿Y para qué sirve?Seguramente te ha tocado escanear muchísimas fotos, sobretodo las antiguas d ...

general photoshop tutorial

4 trucos para disimular marquitas en fotos - Photoshop

Seguro que te ha pasado, que has necesitado hacerte una foto para algo importante y te ha salido un granito en la cara o has pasado una mala noche y tienes unas ojeras alarmantes... yo no entiendo de maquillaje, pero si no lo has podido solucionar con él, y esas marquitas salen en las fotos, siempre lo puedes solucionar después con un poquito de photoshop!Y no, no estoy incitando a hipermegaretoca ...

software efecto película photoshop ...

Aplicar Efecto Película a tus fotos con Photoshop

Te traemos un sencillo tutorial para darle un Efecto Pelicula a tus fotos:Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra imagen:Nos vamos a Imagen / Ajustes / Tono/Saturacion (CTRL+U) y colocamos lossiguientes valores.Ahora vamos a Imagen / Ajustes / Exposicion y estos valoresDuplicamos la capa en la cual estamos trabajando.En nuestra copia agregamos Filtro / Desenfocar / Desenfoque de lentecon est ...

técnica fotográfica tutorial photoshop ...

Tutorial Photoshop para crear efecto de pliegue en una fotografía

Te mostramos este sencillísimo mini-tutorial sobre como crear el efecto de un pliegue en una esquina a una fotografía con Photoshop.Paso 1 Abrimos la ImagenPaso 2 Duplicamos la capa fondo. (Control+J) y en el icono del ojo desactivamos la capa fondo. Paso 3Nos ponemos en la capa superior y con la herramienta marco rectangular (M) creamos una seleccion en la parte inferior izquierda Paso 4 Seleccio ...

Descargables black anda calendario ...

Lámina y calendario de febrero descargables

Como ya hice con el mes de enero, te traigo un descargable gratuito del mes de febrero para que puedas seguir planificando y organizando tus cositas.Además, cómo sé que te encantan las láminas de mensajes en B&W (black and white), y que son tendencia, te dejo una con un mensaje que me gusta mucho: “Enjoy the little things“, o sea, “Disfruta de las pequeñas cosas”. Es cierto ...

freebies navidad descargables

Etiquetas navideñas para regalos

¡QUE LA SEMANA QUE VIENE ES NAVIDAD!¿Se nota que tengo ganas de regalitos verdad? Ya los tengo casi casi preparados, lo único que me falta son las etiquetas! Y para eso os he traído el post, ya que he hecho seis etiquetas con ilustraciones muy navideñas.Unas son más de Papa Noel y en otras están los Reyes Magos. Porque no todos celebramos las mismas fiestas, ni los mismo días, así que... puedes el ...

Deco Inspiraciones Descargables Decotip ...

Home tour + lámina y calendario

Hoy ya es viernes, o como se suele decir, SanViernes! Uno de los días de la semana que más me gustan (¿por qué será? Jaja) y para celebrarlo (¿por qué no?) Como te dije aquí hay que disfrutar de las pequeñas cosas) te traigo un home tour para recrearte la vista. A mí me ha encantado… pero qué casas tan espectaculares tienen en los países escandinavos madre mía!Comenzamos por el recibidor donde pod ...

general photoshop tutorial ...

Foto tipo periódico

¡Buenas buenísimas!Me iba a tomar unas vacaciones ya que aquí es fiesta, peeeero como ya me las tomé en fallas he pensado que estaría bien ir publicando cositas. Además en muchos sitios ya están de vuelta al trabajo, así que me quedo por aquí contigo! :DPues vuelvo con otro tutorial de Photoshop... y esta vez te explico cómo hacer que una foto normal se parezca a las del periódico... si... esas de ...

BLOG gimp tdiseño ...

Crea efectos con degradados de color en Gimp

El color degradado es uno de los recursos que artistas y diseñadores disponen para sus creaciones. En este tutorial veremos como aplicarlos de manera fácil para crear fondos y efectos creativos en nuestros diseños como portadas, banners o carteles.Estos últimos años se oye hablar mucho del diseño minimalista, y en concreto del flat design. En diseño web esto se suele relacionar con el uso de color ...

internet blog gimp ...

Crea un pincel de efecto confeti con Gimp

Uno de los valores añadidos a Gimp es la posibilidad de crear tus propios recursos gráficos. En este tutorial crearemos un pincel con el que invadir nuestros diseños de confeti multicolor.No siempre podemos encontrar la fotografía perfecta o el gráfico que deseamos para completar una imagen de portada o personalizar nuestra cabecera. Hay motivos muy sencillos que bien aplicados pueden funcio ...