Las 10 Mejores aplicaciones para afinar la guitarra

Uno de los usos más antiguos de los smartphones era usar el micrófono para afinar tu guitarra. Por supuesto no funcionaba perfectamente, pero con eso valía. Hoy en día, las aplicaciones de afinadores de guitarra son mucho mejores de lo que solían ser, al igual que los micrófonos de teléfono.

Eso ha hecho que la precisión con la que afinas la guitarra sea mucho mejor. Cualquier persona que practica con instrumentos de cuerda siempre dice que siempre es bueno tener un afinador cerca. Estas son las mejores aplicaciones Android para afinar la guitarra:

BOSS Tuner

Precio: Gratis

BOSS Tuner es una de las aplicaciones de afinación de guitarra más versátiles que existen en el mercado. Es compatible con gran variedad de instrumentos:

Guitarra

Bajo

Ukelele

Violín

Violonchelo

Incluso instrumentos de metal

Cuenta con una interfaz decente y simple, múltiples afinaciones y tonos de referencia audibles. También hay noticias sobre productos nuevos si te interesa. La aplicación es completamente gratuita sin compras en la aplicación.

BOSS Tuner (Free, Google Play) →

boss tuner

Quizás te interese saber cómo descargar música gratis de spotify sin la necesidad de ser premium

GuitarTuna

Precio: gratis – 0,50 a 2,99 por elemento

GuitarTuna (guitarra de atún) es un divertido juego de palabras. Sin embargo, también es una de las aplicaciones de afinación de guitarra más usadas. Funciona con una variedad de instrumentos, incluido alguno más extraño como la balalaica.

La aplicación también cuenta con:

Ajuste automático

Opciones avanzadas de ajustes

Conjunto básico de acordes y ejercicios para principiantes

Es una app perfecta especialmente para músicos con nivel principiante e intermedio. La parte de ajuste debería ser suficientemente para todos, excepto para los guitarristas más avanzados.

Tiene ya casi 1 millón de descargas (en el momento que se redacta este artículo) superando a todas las demás apps de afinación que hay en Google play, además de una valoración media de casi 5/5.

Afinador guitarra -Guitar Tuna (Free+, Google Play) →



Chromatic Guitar Tuner

Precio: Gratis

Chromatic Guitar Tuner es una de las aplicaciones más populares para afinar guitarras. Es un sintonizador simple con una interfaz sencillo y muy buena funcionalidad. La aplicación es compatible con guitarra, bajo, banjo, ukelele, violín y muchos otros.

También incluye un diapasón digital para las persones que les guste. Esta aplicación contiene anuncios y no hay forma de deshacerse de ellos. Esta es la característica que más fastidia en la app, pero el funcionamiento general es bastante bueno.

Afinador Cromático Gratis: Guitarra, Ukelele, Bajo (Free+, Google Play) →

Chromatic Guitar


Pro Guitar Tuner

Precio: gratis – 0,89 hasta 9,99 por elemento

Pro Guitar Tuner es otra aplicación de afinación de guitarra bastante conocida que cuenta con un sitio web. Eso significa que también puedes sintonizar tu instrumento utilizando tu ordenador.

Es un afinador cromático, por lo tanto, es compatible con la mayoría de los instrumentos de cuerda y otros que no son de cuerda.

También cuenta con una precisión superior a la media y la interfaz se ve genial. La aplicación también es bastante simple de usar. La versión gratuita contiene publicidad, mientras que la versión pro elimina los anuncios molestos.

Afinador de Guitarra Pro (Free+, Google Play) →

Pro Guitar Tuner para guitarras


DaTuner

Precio: Gratis – 1.99 por elemento

DaTuner mantiene las cosas simples, pero hace bien su trabajo. La aplicación tiene algunas características interesantes como configuraciones de auto-sensibilidad, diseño simple y más.

En la versión gratuita se pueden afinar todas las cuerdas con diferentes frecuencias, en la versión de pago se añaden funcionalidades especiales.

También es compatible con instrumentos como:

Guitarra y bajo

Ukelele

Violín y violonchelo

Mandolina

Piano y Arpa

La versión gratuita viene con algunas características básicas e incluye publicidad. La versión completa de 2 te ofrece la experiencia más completa.

Tuner - DaTuner (Lite!) (Free, Google Play) →


Quizás te interese conocer los 10 mejores reproductores de música para Android gratis desde la Playstore

Fender Guitar Tuner

Precio: Gratis

Fender Guitar Tuner es una de las aplicaciones más básicas para afinar la guitarra. Es compatible tanto con la guitarra como con el bajo. La aplicación cuenta con 22 afinaciones diferentes, un modo de sintonía automática y sintonizadores separados para guitarra acústica y eléctrica.

También hay un modo cromático para el ajuste de estilo libre y herramientas de ajustes básicos para guitarristas. Es gratis sin compras ni anuncios integrados en la aplicación.

Guitar Tuner Free- Fender Tune (Free, Google Play) →



gStrings

Precio: Gratis – 3.99 por elemento adicional

gStrings fue una de las primeras aplicaciones de afinación de guitarra realmente buenas en Google Play y gracias a las nuevas actualizaciones todavía sigue haciendo bien su trabajo.

Cuenta con un sintonizador con un montón de opciones de personalización. Eso incluye temas, ajustes de sensibilidad del micrófono y otras funciones.

Es compatible con casi cualquier instrumento de cuerda que puedas imaginar y algunos instrumentos como el piano. Es simple, es bueno, y es relativamente barato.

La versión pro cuesta 3.99 aunque existe una versión gratuita para probarla.

Tuner - gStrings Free (Free+, Google Play) →

gStrings para afinar guitarras


Cifra Club Tuner

Precio: gratis  hasta  9.99

Cifra Club Tuner es mejor de lo que parece. La aplicación es compatible con los principales instrumentos de cuerda como guitarra, bajo e incluso algunas cosas raras como el cavaquinho (similar al ukelele).

Además de eso, te indicará si tienes que aflojar o ajustar tus cuerdas para obtener la mejor afinación, algo perfecto para principiantes. Otras características incluyen una interfaz elegante y simple, soporte para smartwatch y algunas funciones adicionales.

Se puede descargar gratis, aunque viene con compras en la aplicación que pueden llegar a 10. La versión gratuita también tiene anuncios.

Afinador Cifra Club (Free+, Google Play) →

Cifra Club


Smart Chords and Tools

Precio: gratis –  3.83 al año – compras adicionales en la aplicación

Smart Chords and Tools es una aplicación bastante completa que integra todo en uno. Cuenta con soporte de sintonización para varios instrumentos incluyendo guitarra, bajo, banjo, ukelele y otros.

Además, la aplicación contiene:

Un montón de diagramas de acordes

Arpegios

Escalas y diapasón

Metrónomo con hasta 300 BPM para practicar

Esto la convierte en una excelente elección para guitarristas principiantes e intermedios. Afina tu guitarra y también te enseña cosas. Ofrece un conjunto de complementos con compras extra integradas en la aplicación.

Además, hay una suscripción de $ 3.83 al año con muchas más características. Por lo general, a los usuarios no nos gustan las suscripciones, pero $ 3.83 por año es bastante barato si de verdad le das uso a la app.

smart Chords & tools (guitarra (Free+, Google Play) →

Smart Chords and Tools app


Pano Tuner

Precio: Gratis –  1.98

Pano Tuner es una aplicación de sintonizador de guitarra muy simple. Tiene un diseño agradable y un sintonizador al estilo de la vieja escuela.

El único problema es que los desarrolladores han priorizado el diseño sobre la funcionalidad. Se ve muy bonito, pero no hay muchas funciones. La aplicación incluye ajustes de sensibilidad del micrófono, ajustes de frecuencia y soporte para afinaciones no estándar.

También cubre la mayoría de los instrumentos de cuerda populares, incluida la guitarra. La versión gratuita contiene publicidad. La versión pro es relativamente barata y viene sin anuncios.

Pano Tuner - Chromatic Tuner (Free+, Google Play) →

afinador pano


Esperamos que te haya servido esta lista de aplicaciones Android para afinar tu guitarra y otros instrumentos de cuerda. Si usas otro afinador online o aplicación, nos encantaría conocerlo para incluirlo en esta lista.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Acordes Afinador de Bajo ...

Toco la guitarra desde hace más de 15 años, y siempre tengo el mismo problema: ¡¿Dónde está el maldito afinador?! Las cuerdas de las guitarras y bajos, tanto eléctricas como acústicas, se destensan de forma natural y en consecuencia se desafinan continuamente. Por eso, es imprescindible tener a mano un buen afinador. Son dispositivos que no cuestan mucho y siempre cumplen bien su función. Por suer ...

Aplicaciones Android Apps ...

Si finalmente habéis decidido dar el paso y rootear vuestro teléfono o tableta: felicidades. Un nuevo mundo de aplicaciones chanantes y rompepistas os esperan. Según avanzan las versiones del sistema operativo Android cada vez resulta menos necesario rootear un dispositivo, pero si damos el salto, veremos cómo un nuevo microcosmos se abre ante nuestros ojos. Gracias a los permisos de administrador ...

APP 10 Aplicaciones ...

Un día, de repente, las cosas cambian. La distancia que tienes que recorrer para llegar a tu trabajo pasa a ser menos soportable, los horarios se vuelven menos tolerables y la rutina, antes tan fácil de manejar, ahora deja mucho qué desear. De ahí que un buen número de profesionales de las más diversas áreas han decidido emprender como freelancers, disponiendo de una serie de herramientas para ayu ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

El Bitcoin es la nueva moneda de la que todo el mundo habla. Esta criptomoneda o moneda digital, que en su día fue el motor de la infame Silk Road, no para de crecer. De los 0.39 dólares que valía en 2010 ha pasado a tener un valor de casi 10,000$ en la actualidad. Si quieres empezar a operar con esta criptomoneda, una de las formas más cómodas es hacerlo desde el móvil. Estas son las 10 mejores a ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

La Realidad Aumentada es una tecnología que siempre ha sonado como muy futurista, y el caso es que lleva entre nosotros desde hace varios años. Recuerdo charlar con un amigo de la facultad sobre un proyecto de realidad aumentada en el que estaba trabajando en su empresa, hace más de 5 años. Ya por aquel entonces era una idea que me fascinaba, y me alegra saber que en 2018 ya existen un pequeño mer ...

android apps apps de musica ...

Cada vez son más los muros que la tecnología va rompiendo con su avance, más aún en el mundo de los Smartphones y tablets Android donde podemos encontrar aplicaciones de todo tipo. Como son las famosas Apps de música, en este caso para editar audio, permitiendo así tener en tu dispositivo Android múltiples herramientas para cortar, editar, mezclar y grabar audio. En este artículo daremos a conocer ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

La radio parece un medio casi arcaico a día de hoy. Sin embargo, las nuevas tecnologías, y en este caso, Android, nos ofrecen una experiencia que va más allá de la simple estación de radio. Tenemos programas de radio bajo demanda, emisoras de todos los rincones del planeta y podcasts temáticos sobre cualquiera que sea nuestra afición favorita. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores aplicacion ...

Android

Si te encantan los libros, pero no puedes encontrar tiempo para leer con tranquilidad existe una solución, los audiolibros. Puedes descargar audiolibros en tu teléfono o Tablet Android y escucharlo mientras corres, paseas o vas a trabajar. De hecho, los audiolibros son perfectos para cualquier situación ya que no necesitas ni luz, ni estabilidad, ni siquiera tus gafas. Los audiolibros, como su nom ...

Android

Las aplicaciones de calendario han estado en los dispositivos móviles desde cuando aparecieron los primeros terminales. Es una de las herramientas más básicas que tenemos para organizarnos la vida y tener todo programado. Muchas personas han decidido utilizar herramientas específicas como las aplicaciones de lista de tareas pendientes, pero mucha gente todavía usa sus propias aplicaciones de calen ...

Android

Los mensajes de texto se encuentran entre las formas de comunicación más populares en todo el mundo. Es rápido, fácil y no requiere que detengas lo que estás haciendo como lo hacen las llamadas telefónicas. Entendemos que muchas personas todavía prefieren hablar por teléfono y es totalmente respetable. Sin embargo, siendo realistas, la mayoría de la gente prefiere enviar mensajes de texto a través ...