Toco la guitarra desde hace más de 15 años, y siempre tengo el mismo problema: ¡¿Dónde está el maldito afinador?! Las cuerdas de las guitarras y bajos, tanto eléctricas como acústicas, se destensan de forma natural y en consecuencia se desafinan continuamente. Por eso, es imprescindible tener a mano un buen afinador. Son dispositivos que no cuestan mucho y siempre cumplen bien su función.
Por suerte, ya no es necesario comprar este tipo de gadgets, ya que podemos utilizar nuestro propio smartphone o tablet y obtener resultados igual de satisfactorios. La aplicación de la que vamos a hablar hoy se llama Guitar Tuna, y es un afinador de guitarra y bajo para Android que funciona sencillamente genial. ¡Si, si! También es gratuita.
WP-Appbox: Afinador guitarra -Guitar Tuna (Free+, Google Play) →
Afinando guitarras y bajos con Guitar Tuna
Lo bueno de la aplicación es que es abrirla y ponernos a afinar directamente. La app utiliza el micrófono de nuestro dispositivo, así que no es necesario utilizar ningún cable para afinar la guitarra. Esto podría dar a entender que en algunos casos no alcanza un afinado técnico perfecto, pero también tiene un modo profesional mucho más calculado para los que buscan una afinación lo más certera posible.
La app de Guitar Tuna funciona con varios instrumentos, tales como la guitarra de 6,7 y 12 cuerdas, Ukelele, Cavaquinho, bajo, violin, mandolina, banjo y balalaica.
Además incluye varios tipos de afinaciones distintas (afinaciones caidas, medio tono bajo etc.), pero para poder acceder a ellas deberemos hacernos con la versión Pro de la aplicación.
Metrónomo, juegos y acordes
Si todavía no dominamos muy bien nuestro instrumento la app incluye pequeños juegos que nos ayudarán a aprender nuevos acordes e interpretar alguna que otra canción conocida. Puede ser una buena forma de ampliar nuestro conocimiento o simplemente pasar un buen rato. Para terminar, otra funcionalidad muy agradecida es la inclusión de un metrónomo. Todo un punto a favor de Guitar Tuna.
Se nota que los desarrolladores no se han limitado a crear un simple afinador, y la verdad es que el resultado es muy positivo. Si tocáis algún instrumento y buscáis un buen afinador, o si simplemente queréis aprender unos cuantos acordes, no dudéis en darle una oportunidad.
.