Los 5 Mejores Launchers para Android de 2018 (+6 alternativas)

La cantidad de launchers para Android que existe supera el número es impresionante. La mayoría de usuarios que hace uso de este tipo de Apps, terminar eligiendo, de forma apresurada, un launcher aparentemente atractivo, pero poco funcional y con pocas opciones de personalización. Esto ocurre especialmente por no conocer cuáles son los mejores.

Todos los dispositivos Android tienen un “lanzador”. Es una aplicación que se encarga de mostrar la manera en la que los programas del dispositivo interactúan con el usuario. Esta abre los menús en los que se encuentran las apps, permite personalizar nuestro teléfono modificando los estilos de visualización en la interfaz, íconos de aplicación, patrones de bloqueo, entre otras cosas.

Un launcher se inicia desde que se enciende el dispositivo. Es una aplicación que funciona en segundo plano gestionando todos los comandos visuales del móvil, permitiendo cambiar todo su aspecto, pero también añadiendo algunas funcionalidades. ¿Pero cuál elegir? No te preocupes, que a continuación hemos elegido los Mejores Launchers para Android del momento.

Los 5 Mejores Launchers para Android

Entre una amplia gama de launchers para Android, hemos hecho una elección de las apps más sólidas y de mejor rendimiento. Los factores más relevantes a tomar en cuenta que son: versatilidad en su aspecto, rendimiento, espacio que ocupa en el dispositivo y las funcionalidades extras que les da al terminal.

Esta selección de apps es totalmente gratuita y son descargadas a través de Google Play Store. A pesar de que algunas cuentan con su versión PRO o PREMIUM, las bondades más llamativas son las que contienen en su versión limitada.

Nova Launcher

Nova Launcher (Free, Google Play) →

Posicionándose como primera opción, desarrollado por TeslaCoil Software, Nova Launcher es uno de los lanzadores con mayor trayectoria en el mercado. Posicionado por primera vez en el año 2011, buscó mejorar la experiencia de tener un móvil Android, al momento de disfrutar de las aplicaciones y herramientas alojadas en él.

Como lo ha demostrado a través de los años, cumple con el objetivo de ser una plataforma ligera y eficiente que permite ser descargada incluso en los dispositivos con sistemas más antiguos. Es un launcher que te permite personalizar notificaciones, pantallas de escritorios, diseño, animaciones, iconos, widgets, gestos y más. Asimismo, la aplicación trae un espectro de modificaciones que permiten controlar el dispositivo en cuanto a interfaz refiere.

No obstante, como toda aplicación, a pesar de sus ventajas, tiene sus límites. Por este motivo, en su versión PRIME se patrocina una variedad de mejoras que dan vuelta a nuestro móvil con solo cancelar un monto adicional.

Google Now Launcher

Google Now Launcher (Free, Google Play) →

Se trata del reciente launcher Android desarrollado por Google. Permite moverse en una pantalla de inicio ligera y suavizada, en la que se ordenarán los íconos de manera que las aplicaciones Google sean prioritarias. Incluso con moverte a la siguiente pantalla del escritorio tendrás acceso a Google Now.

En este sentido, el launcher utiliza la aplicación Google Talk para ordenar búsquedas inteligentes desde cualquier pantalla. Asimismo, hace posible realizar llamadas, enviar mensajes de texto, entre otras búsquedas con comandos de voz. Sin dudas, un launcher ligero y fácil de utilizar.

Evie Launcher

Evie Launcher (Free, Google Play) →

Con dos años de trayectoria, es uno de los launchers que sigue conservándose gracias a sus cualidades y posibilidades de personalización. Evie es uno de los lanzadores más rápidos para Android y que incorpora un diseño minimalista.

Contiene una barra inteligente en un costado con un buscador universal que, desde cualquier pantalla del teléfono, permitirá acceder en aplicaciones o realizar otros tipos de búsqueda por Internet. También te permite modificar fondos de pantalla animados, variar los escritorios con las aplicaciones más utilizadas. Un único contra, es que no cuenta con diversidad de gestos. Motivo por el cual, en ocasiones, no facilita la gestión de algunas aplicaciones.

Smart Launcher 5

Smart Launcher 5 (Free, Google Play) →

Smart Launcher 5, creado por Smart Launcher Team, es uno de los launchers Android que ha evolucionado y trae innovaciones que cada vez se adaptan mejor a las exigencias de los usuarios. Es un lanzador de aplicaciones ligero, simple y rápido de usar. Lo interesante de esta app es que no está basada en el AOSP, y es por eso que es uno de los Launchers para Android que más diseños de personalizados presenta.

En otras palabras, este launcher permite usar el Android como sistema libre para modificar el dispositivo haciendo que su apariencia sea lo más parecida a lo que estemos buscando, sin regirse por las estructuras de los ROMs. Además, permite descargar temas para Android personalizables sin un patrón de diseños estandarizado.

Smart Launcher 5 consume pocos recursos y RAM, ordena las aplicaciones en categorías y permite organizar dos aplicaciones dentro de un mismo icono con solo presionar dos veces sobre el mismo. También, muestra las notificaciones en la pantalla de inicio o en las notificaciones del menú de bloqueo. Y tienes la posibilidad de configurar códigos de seguridad en las aplicaciones para mayor privacidad.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher (Free, Google Play) →

Este launcher, conocido anteriormente como Arrow Launcher, es oportuno para los amantes de Microsoft. Una app que se vincula con Windows y una cuenta Microsoft en donde se sincronizan calendarios, correo y lista de tareas. Ahora bien, este launcher ofrece la posibilidad de visualizar tus archivos en la PC, editar desde Office 365 o visualizar una fotografía y editarlas en ambos equipos.

Este launcher es agradable visualmente y no consume mucho espacio. Sin embargo, en algunos dispositivos puede funcionar de forma poco eficiente.

Otros Launchers Android que deberías conocer

Habiendo considerado las opciones anteriores, en esta sección hemos incluido otros launchers con grandes posibilidades de ser buenas alternativas para personalizar un móvil Android. Así que se han ganado un puesto adicional en esta lista de los mejores launchers para Android 2018.

EverythingMe Launcher

EverythingMe Launcher (Free+, Google Play) →

EverythingMe es un launcher Android inteligente, no tan ligero, que se encarga de organizar las aplicaciones por categorías en carpetas. Tiene una gran cantidad de gestos modificables; ordena automáticamente tu dispositivo haciendo recomendaciones según el contenido más utilizado, así como también ofrece barras de búsqueda predecible para mayor rapidez.

Es un gestor de aplicaciones que se puede programar según los hábitos de las personas y se adaptará para entregar lo mejor posible facilitando tus opciones. Por ello, cuenta con una pantalla llamada “Quick Contacts” o “Contactos Rápidos”, que se encargará de mostrar los más frecuentes con un movimiento de gestos. Asimismo, presenta un escritorio en el que podrás ver noticias del momento, aunque esta sección no es tan personalizable.

ADW Launcher 2

ADW Launcher 2 (Free+, Google Play) →

Esta nueva versión de ADW Launcher ofrece una plataforma fácil de usar con diversidad de opciones para modificar. La mejor parte es que, debido a su tiempo en el mercado, se ha convertido en uno de los más estables, al punto de parecer un launcher Android por defecto del dispositivo.

Esta aplicación permite descargar muchos de los mejores temas para Android; cambiar los colores de la interfaz de usuario para que vaya de acuerdo con la dinámica del fondo de pantalla que se encuentra en uso, e incluye una de las mejores aplicaciones para crear widgets. Todo esto lo posiciona dentro de la lista de los mejores launchers para Android 2018.

AIO Launcher

AIO Launcher (Free+, Google Play) →

Evgeny Zobnin presenta AIO Launcher como un gestor de aplicaciones fuera de lo común. Este lanzador Android ofrece un sistema diferente a los demás. No ofrece una gama de íconos con escritorios extravagantes: es una pantalla de inicio que se muestra en lista con la información más importante elegida por el usuario.

Entre otras características, está la aplicación de meteorología, monitor para consumo de recursos, notificaciones, aplicaciones frecuentes, redes sociales (incluyendo a Telegram en su versión PRO), etc. De la misma manera, está preparada para soportar paquetes de íconos en algunas de sus aplicaciones, así como cambiar el tamaño, el diseño de las fuentes, el nombre de las aplicaciones u otros.

APUS Launcher 2018

APUS Launcher: Thema, versteckte Apps (Free, Google Play) →

APUS launcher se está convirtiendo en una opción para muchas personas, ya que es una herramienta que brinda la experiencia de personalizar tu móvil de forma rápida, fácil y eficaz. Siendo perfecto para dispositivos con poco espacio de almacenamiento y RAM.

Este Llauncher proporciona excelentes opciones, como un modo “Boost” bastante eficiente, con el cual se puede agilizar la capacidad del móvil. Además de un sistema de seguridad para ocultar aplicaciones protegiendo la privacidad del usuario y, una interfaz de personalización con temas y variedad de fondos de pantalla.

Apex Launcher

Apex Launcher (Free, Google Play) →

Otro de los launchers que han vuelto en este 2018. Esta vez de la mano de los desarrolladores de “Android Does”, llega Apex Launcher. Este lanzador se enfoca en maquillar la pantalla de inicio del móvil con una variedad de herramientas de escritorio, haciendo cambios en: íconos, efectos, diseños, tamaño de fuentes, carpetas, entre otras.

La aplicación cuenta con una versión Premium y aplicaciones diseñadas por el mismo grupo de desarrolladores que permiten mejorar la experiencia de uso y estética, agregando más gestos para cambiar las transiciones de pantalla o gestionar las mismas.

Buzz Launcher

Buzz Launcher (Free, Google Play) →

En Buzz Launcher Team decidieron revolucionar el mundo de los launchers y fondos de pantalla. Con un par de años de trayectoria, esta plataforma cuenta con más de 850.000 usuarios. Se trata de una aplicación que ofrece los mejores temas, aplicaciones de bloqueo y variedad de gestos que se pueden activar para acceder a las aplicaciones con un solo movimiento de dedos.

Hay personas que ven complicado elegir o cambiar cada una de las características del móvil. Por lo tanto, Buzz launcher, ofrece alrededor de 600.000 diseños de pantalla de inicio. No conforme con ello, una de sus aplicaciones permite colocar efectos a nuestro fondo de pantalla. Por esta razón que se ha convertido en la aplicación launcher número uno en Japón.

¿Cuál es el mejor launcher Android?

Existe una gran variedad de launchers que se adecuan a los parámetros de nuestro dispositivo, como podemos apreciar en este post.  En general, independiente de gustos, el puesto número uno a la mejor aplicación launcher para Android de 2018 es: Nova Launcher. Su versatilidad y facilidad de uso son los dos aspectos que la caracterizan. Es ligera y muy cómoda al momento de personalizar. Reúne lo esencial de un launcher para que el dispositivo trabaje correctamente luciendo el estilo que más concuerda con nosotros.

No obstante, Nova Launcher no es la única opción para personalizar un móvil. Hay variedad de lanzadores que funcionan de acuerdo a la capacidad de nuestro equipo. Algunos traen las opciones más adecuadas según las necesidades que queremos cubrir. Por ello, lo más recomendable para toda persona que busque personalizar su móvil, la mejor opción para encontrar el mejor launcher Android, será probar su eficacia en el móvil donde se busca instalar.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías de compra

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Apps ...

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

Los launchers que vienen por defecto en la mayoría de TV Boxes son bastante aburridos. Iconos feos y fondos color pastel que no dicen nada y le dan un toque muy poco atractivo. ¿Queréis personalizar la interfaz de vuestra Android TV para que se muestren las apps de una forma más elegante y vistosa? En el post de hoy echamos un ojo a los mejores launchers para tu Android TV Box. ¡Atentos, porque no ...

móviles launcher launchers ...

La capacidad de customización de android es uno de los aspectos que hacen especial la plataforma móvil de Google. Es prácticamente imposible encontrar dos pantallas de inicio iguales, y mucha culpa de ello la tienen unas aplicaciones que llevan entre nosotros prácticamente desde los inicios del sistema operativo, y que durante años han sido los mejores aliados de los amantes de la personalización ...

Actualidad Aplicaciones Android ...

¿Estás cansado de tu fondo de escritorio? ¿Te gustaría personalizar tu teléfono Android y darle un toque nuevo y diferente? Si estás pensando en aplicar un cambio estético que revitalice tu smartphone quizá te interese echar un vistazo a los siguientes temas de personalización gratuitos para Android (comúnmente conocidos como themes). Cuando aplicas un tema, además de cambiar el fondo de escritori ...

Aplicaciones

Android es uno de los sistemas que más se pueden personalizar, ya que dispone de múltiples aplicaciones para Personalizar Android y que hacen posible mejorar muchos aspectos del sistema. Si eres fan de la personalización, de seguro te interesará conocer las mejores apps para personalizar Android en 2016. En nuestro artículo que vamos actualizando mes a mes con las mejores apps de Android, puedes e ...

Aplicaciones Listas Top 10

Una Android TV Box es lo más parecido a un centro multimedia real para el salón o televisor de casa. Un gran dispositivo con el que poder exprimir las posibilidades de Android en pantalla grande. Evidentemente, no todas las apps están diseñadas para funcionar en una TV se pierde el factor “táctil”, entre otras cosas-. Por eso, resulta imprescindible hacer una buena criba. ¿Cuáles son las mejores a ...

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización ...

Mucha de la gente que se decanta por Android lo hace por simple comodidad. No solo porque sean dispositivos más baratos que los de Apple, sino también por todas las posibilidades que ofrece. El ecosistema de Android ha llegado a un punto tal, que no son pocos los usuarios de iPhone e iPad “de toda la vida” que deciden dar el salto a la competencia. ¿El motivo? Pueden ser varios. Desde el mencionad ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Android

Los widgets han existido por mucho tiempo, de hecho, era una de esas características que hacía que Android fuera mejor que iOS. Hoy en día, nuestra dependencia de los widgets ha disminuido con el tiempo. Entre que las aplicaciones están mejor diseñadas, las configuraciones más rápidas, accesos directos a aplicaciones de Android Nougat y notificaciones más potentes, no hay muchas razones para tener ...

Aplicaciones

Cuando hablamos de personalización en Android, generalmente pensamos en cambiar la apariencia de los menús, los colores de ciertas partes, lo cual se puede hacer con los launchers. Dentro de las opciones que tenemos para personalizar Android está la posibilidad de cambiar los iconos de por otros que nos gusten más, veamos algunos de los mejores pack de iconos Android. Voxel – Gratis Voxel n ...