Mejora tu estrategia de ventas con Google Ads

Google ADS licencia Adobe Stock para Homodigital


Tener una página web no garantiza un flujo continuo de ventas en tu negocio, para ello es fundamental contar con una efectiva estrategia de marketing, entre las que destacan las campañas de Google Ads.

Google Ads es una poderosa herramienta que permite mejorar la visibilidad de las marcas en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Se trata de un servicio de publicidad de Google que se ha caracterizado por su capacidad para atraer a un mayor número de clientes potenciales y elevar el índice de ventas online.

Para ello es fundamental contratar un equipo de profesionales especializados en servicios de marketing de pago, y que además, sean partners de Google. A través de reconocidas agencias de SEM como Jose Tassias, las empresas tienen la oportunidad de mejorar sus estrategias de ventas gracias a un estricto y eficiente control de las métricas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Ads?

Las campañas de Google Ads se encargan de posicionar y mejorar la visibilidad de las marcas en los motores de búsqueda. Por ello, las pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen aumentar sus ventas, deben invertir en estrategias Ads mediante la contratación de las mejores agencias partners de Google.

Para conocer un poco más de cerca las características de la las campañas publicitarias, a continuación se presentan algunas de las principales ventajas de utilizar Google Ads.

Gran retorno de inversión

Una de las principales ventajas que caracteriza a las campañas de Google Ads es su gran capacidad en cuanto al retorno de inversión.

La efectividad de estas campañas les permite a las empresas exponerse a un gran número de usuarios y clientes potenciales por un bajo coste, lo que puede significar un aumento rápido y eficiente de su índice de ventas online.

Además, es importante señalar que no existe un importe preestablecido para invertir en campañas publicitarias, Google cobra de acuerdo a la cantidad de personas interesadas en cada anuncio.

Pago por clic

Otra de las mejores ventajas de utilizar campañas de Google Ads, es que las marcas solo deben pagar de acuerdo a la cantidad de clics realizados sobre cada anuncio. Esto quiere decir que los gastos de las empresas en Ads dependen exclusivamente de la efectividad de sus campañas.

Gracias a ello, los anunciantes pueden olvidarse de hacer grandes inversiones por campañas que nunca llegarán a su público objetivo. Google Ads garantiza la precisión y efectividad de las inversiones en publicidad online.

Métricas y estadísticas

Una de las ventajas de ejecutar una campaña de Google Ads son sus múltiples funciones de control, que permiten ver y medir los resultados de los anuncios en tiempo real. Entre las métricas que están a disposición de los anunciantes, se encuentran la cantidad de impresiones, la cantidad de clics, el coste por clic, las palabras claves, entre otros.

Cada una de estas estadísticas les permite a las empresas tomar acciones según el desempeño de la campaña. De esta manera, los anunciantes tienen la posibilidad de conocer la efectividad de sus campañas de publicidad, saber qué es lo que funciona y cuáles son los aspectos más deficientes.

Capacidad de segmentación

Un beneficio de utilizar campañas de Google Ads es su capacidad de segmentación del público. Las marcas escogen a qué tipo de persona estará dirigido el anuncio según sus intereses, datos demográficos, entre otros factores.

Gracias a esto, los anuncios se mostrarán a clientes potenciales que estén interesados en el producto o servicio de la empresa. Segmentar las campañas de marketing es una tarea fundamental para ofrecer el contenido indicado a las personas correctas.

Versatilidad

Finalmente, entre las mejores ventajas de ejecutar campañas con Google Ads está la posibilidad de promocionar cualquier producto y servicio. Asimismo, Google admite cualquier marca sin importar su tamaño, la versatilidad de Google Ads permite que las pequeñas y medianas empresas puedan tener el mismo éxito y las mismas oportunidades que una gran compañía.

Sin duda, cualquier empresa que tenga presencia en Internet debe invertir en campañas de Google Ads y en la contratación de las mejores agencias de SEM. Una buena estrategia de publicidad online significa hasta un 90% de efectividad en la exposición de la marca y el aumento de las ventas, según expertos en marketing.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Los anuncios de Google son una forma estupenda de promocionar tu negocio en Internet. Ofrece muchas ventajas sobre otras opciones de publicidad de pago, como los anuncios de Facebook. Aunque es posible aprender a usar esta herramienta, su complejidad puede llevar a optar por contratar una agencia de marketing e ecommerce para mejorar los resultados en las campañas. Beneficios de las Campañas de Go ...

Blog

Cómo enlazar Analytics con Google Ads Si haces publicidad con Google Ads tienes que tener SI o SI enlazada tu cuenta con Analytics, si no lo tienes seguro que estás tirando parte de tu presupuesto a la basura. Como es muy importante para el éxito de las campañas de publicidad que esté bien configurado y que tengas claro toda la información que puedes pasar de Analytics a Google Ads para optimizar ...

internet adwords google adwords ...

En esta era la competencia del marketing digital es brutal, hacer que su negocio sea visible para el mayor número posible de personas no es una tarea fácil. Uno siempre puede utilizar los medios tradicionales de marketing como la publicidad en medios impresos y electrónicos, pero son costosos y pueden llevar bastante más tiempo para lograr los resultados deseados. Con la mejora en la tecnología en ...

Facebook ADS Negocios Online

Facebook ADS Vs. Google ADS: la Batalla definitiva ¿Conoces Facebook ADS y Google ADS? Si en 2020 eres un empresario, ya sabrás que la publicidad online es lo mejor para tu negocio. Por lo tanto no tengo ninguna duda de que conozcas estas dos herramientas de publicidad online. Pero un empresario no siempre puede dominar al 100% todo dentro de su negocio. La mayoría de las veces tendrá un conocimie ...

redes sociales Marketing Digital

Por Enrique Lima. headtag.mx Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads? Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital. A lo largo de este artícul ...

Blog Google Ads

Ventajas e inconveniente de cada estrategia de puja automáticas en Google ¿ Cuando debería de utilizar las estrategias de pujas automáticas en Google ?. La respuesta no es fácil pues depende de muchos factores que vamos a intentar aclarar o al menos intentar despejar algunas dudas para que tus campañas sean un éxito. Puja manual Las pujas manuales es la estrategia más fácil de en ...

Marketing Digital Marketing oline marketing online

Aumentar en visibilidad y tráfico de visitas son dos factores fundamentales a potenciar en cualquier proyecto online. Para conseguir estos objetivos, resulta necesario solicitar la ayuda de agencias profesionales de marketing digital. Buscar nuevas formas de publicidad y diseñar campañas efectivas en Google Ads, son requisitos imprescindibles para alcanzar índices elevados de notoriedad y mejorar ...

Ecommerce anuncios dinámicos de Facebook aumentar las ventas ...

Facebook Dynamic Ads, también conocido como los anuncios dinámicos de Facebook, se ha convertido en uno de los formatos publicitarios favoritos de los emprendedores que tienen un ecommerce y desean aumentar las ventas recurriendo a esta famosa red social. Y es que Facebook Dynamic Ads tiene como objetivo mostrar anuncios de un negocio, producto o servicio a través de un formato llamado carrusel qu ...

Blog

7 consejos para optimizar tus anuncios de Google Ads ¿Has apostado por Google Ads y no obtienes resultados? ¿O simplemente el CPC y la competencia es muy alta? Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar a la hora de invertir en publicidad en Google. La única solución es aumentar el quality score de tus anuncios y así obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ello en esta oport ...

Marketing Online facebook ads instagram ...

Facebook Ads es la herramienta de publicidad online de Facebook. ¿Qué es Facebook Ads y por qué la necesito para hacer un anuncio en Facebook? Facebook ads publicidad online Nos permite anunciar nuestros productos y servicios en esta red social y más recientemente, en Instagram. Es tan potente, que es considerada una de las más importantes en el mundo del marketing digital. ¿Por qué esto es así? ...