Nokia lanza cámara de 360 grados para hacer las películas del futuro

cascos de realidad virtual


Finalmente, el misterio ha quedado aclarado, Nokia sigue más viva que nunca y se encuentra desarrollando su primera cámara de realidad aumentada: OZO. Este dispositivo, es incluso mejor que un caso de realidad virtual, pues permite grabar en 360º y visualizar contenidos en lentes como Oculus Rift, según ha informado el portal Pocket-Lint.

OZO contiene ocho cámaras de alta definición con sus respectivos micrófonos, los cuales permiten obtener un sonido tridimensional ideal para equipos como las gafas antes mencionadas. De cualquier manera, Nokia elaboró un sitio web especial en el que aparece la fecha 4 de agosto como día en el que sabremos más detalles de su nueva creación, no obstante ya se maneja que la cámara saldrá a la venta hacia finales de este año a un precio por confirmar.

realidad virtual 3


Cabe destacar que este tipo de aparatos ya están siendo utilizados por algunos cineastas para elaborar obras audiovisuales en 360º. Un ejemplo es el caso de Andrew Thomas Huang, quien junto a Björk realizó el video de la canción Stonemilker utilizando esta técnica y logrando un muy buen resultado. ¿Veremos en el futuro más clips o películas de este tipo? Sólo el tiempo lo dirá, pero desde ya parecer ser una muy buena idea.

No obstante, tendremos que esperar hasta el 4 de agosto para enterarnos de más detalles sobre OZO, un dispositivo pequeño y bastante poderoso que parece ser el futuro, y no sólo de la realidad virtual sino también el de Nokia, a quien ni los cascos de realidad virtual ya pueden detenerla.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tecnología nokia ...

Como la tecnología y su desarrollo no se detiene, no es de extrañar que todos los días haya nuevos avances y curiosidades tecnológicas que vale la pena conocer porque nacen de las necesidades de las personas. Por ejemplo, la reconocida compañía Nokia nos ha sorprendido con su nuevo lanzamiento que se sale de los estándares de lo que usualmente la marca lanzaba al mercado. Se trata de una cámara de ...