Por ejemplo, la reconocida compañía Nokia nos ha sorprendido con su nuevo lanzamiento que se sale de los estándares de lo que usualmente la marca lanzaba al mercado. Se trata de una cámara de realidad virtual capaz de filmar vídeos tridimensionales.
Además de la funcionalidad tan particular de la cámara, esta contará con una imagen también inusual: será esférica e incluirá ocho sensores sincronizados para obturador y también ocho micrófonos integrados para lograr audio espacial.
El dispositivo lleva por nombre Nokia OZO VR.
Como parte de este revolucionario proyecto, la compañía desarrolladora señala que el software de que dispone la cámara es capaz de permitir la visualización 3D con visión de 360 grados, además de sonido espacial que, en palabras de los desarrolladores, intenta captar la “verdadera presencia”.
La cámara fue presentada el pasado martes 28 de julio y la dio a conocer a montones de estudios cinematográficos y compañías tecnológicas y de comunicaciones de Los Ángeles. Todo con la intención de realizar ensayos con quienes vienen a ser los profesionales del sector. Es decir, la cámara no ha sido lanzada al mercado masivo aún.
Por los momentos se desconocen los precios y los puntos de venta, pero dentro de poco tiempo lo sabremos.
Mira las imágenes a continuación.