Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevas Tecnologías Dentales

Nuevas Tecnologías Dentales


Los problemas dentales existen desde nuestros inicios, ya sea por el desgaste de la edad, accidentes o descuido humano.

Actualmente existen varias tecnologías que ayudan a los dentistas a mejorar sus procedimientos, por ejemplo: Las tomografías, son imágenes 3D ayudan a los dentistas a ver la estructura de la mandíbula para lograr que los procedimientos sean más precisos, estas se utilizan para apoyar procesos especializados como implantes dentales entre otros. También tenemos los rayos x digitales, estos reducen la exposición a la radiación y producen las imágenes directamente a la pantalla del computador en cuestión de segundos.

En ciertas ocasiones el daño que reciben los dientes es tan grave que debemos retirarlos. Cada vez que un diente es retirado o perdemos parte de uno, nos preocupamos por el futuro de nuestra boca, sin embargo, la tecnología dental ha avanzado mucho y existen varias opciones.

Implantes Dentales: Son reemplazos para los dientes caídos, utilizados para restaurar las sonrisas de los pacientes.

Regeneración dental: Es una técnica de regeneración de células madres para generar dentina y regenerar los dientes caídos o dañados.

Dientes postizos: Esta es una solución solo estética para la pérdida de dientes, en la cual se crea un molde dental para simular dientes caídos, estos no tienen la funcionalidad de los dientes reales.

El Centro de Salud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene en su posesión un tomógrafo de campo reducido que permite confirmar diversos diagnósticos sin necesidad de realizar procedimientos invasivos.

Por otro lado, para realizar Endodoncias, la UPC está implementando un nuevo procesamiento de imágenes. Este se ha diseñado específicamente para estudios de endodoncia y proporciona imágenes perfectas, incluso de los detalles anatómicos más sutiles.

En la siguiente infografía conoceremos algunas de las más modernas tecnologías dentales utilizadas.

Infografía Nuevas Tecnologías Dentales.

Infografía Nuevas Tecnologías Dentales.


Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cepillos de Dientes Eléctricos

Los 5 Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos

La higiene bucal es uno de los aspectos más importantes a cuidar en nuestra salud, porque los dientes son frágiles y los utilizamos mucho durante el transcurso de nuestra vida. Existen enjuagues bucales, hilos dentales, pero hay un clásico que no pasa de moda, un imprescindible, el cepillo de dientes, este pequeño cabo con cerdas que nos ayuda tanto en el día a día. Los Mejores Robots Limpiacrista ...

Categorías Cuidado personal Irrigadores dentales ...

El mejor irrigador dental de 2017 – Comparativa – Enmicasalomejor

Si estás aquí lo más seguro es que tu dentista te haya recomendado hacerte con un irrigador dental. Estoy en lo cierto? Bueno, quizá también hayas pensando en adquirir uno por tu propia cuenta, porque has leído la cantidad de beneficios que aportan. Es cierto que los irrigadores dentales son quizá la mejor inversión que puedas hacer en lo que a tu salud bucodental se refiere, y es que estos poseen ...

Cepillos de dientes Cuidado personal Salud bucal ...

El mejor cepillo de dientes eléctrico – [Comparativa y opiniones]

El cepillado de los dientes ha evolucionado. Ahora, gracias a los cepillos dentales eléctricos, el cepillado es mucho más rápido, potente y eficaz. Yo ya he dejado de lado mi cepillo de dientes convencional, y cada vez que voy al baño de amigos o familiares y veo que no tienen uno eléctrico, de verdad que no me entra en la cabeza. Otro método de higiene bucal que se puede compaginar y que recomien ...

Estrategia Digital Sitio Web buenas Practicas ...

¿Qué es lo que no te dicen al comprar un sitio web?

Como representante de su empresa, negocio o marca decidido a incorporarse en el mundo digital; la idea de contar con una vitrina virtual de su local es bastante atractiva e interesante, específicamente porque el anuncio indica que contar con su sitio en Internet, “usted va a ganar más con su sitio web”, pero… ¿Qué es lo que no te dicen al comprar un sitio web? Si nos remontamos a los inicios ...