comunidades

Marketing digital para dentistas y clínicas dentales: claves para lograr más pacientes



El marketing se define como una herramienta clave al momento de captar la atención de la audiencia objetiva. En el particular de los odontólogos o clínicas dentales, el marketing digital es la solución al momento de emprender y ganar visibilidad.

Hemos consultado a Íñigo Campos, de la agencia DNDConsultoría.es, experto en marketing y publicidad dental, y comenta que una estrategia bien diseñada e implantada, es la base no solo para atraer pacientes, sino también para asegurar su fidelidad. Campos nos da una serie de consejos para lograr más visibilidad en internet gracias al marketing dental.

¿Por qué una estrategia de marketing ayuda a conseguir más pacientes?

Tomando en cuenta el nivel de competitividad, en la actualidad tener una clínica o consultorio bien ubicado no garantiza la llegada automática de los pacientes, es necesaria la implementación de un sistema que los atraiga y fidelice.

En este sentido, el marketing digital es la herramienta perfecta de promoción para atraer más pacientes e incrementar la frecuencia de contratación de los servicios ofrecidos.

¿Qué deben saber las clínicas dentales antes de comenzar una estrategia de marketing digital?

Aunque el marketing online pone a disposición una nueva forma de captar pacientes y hacer crecer el negocio, es necesario entender que requiere esfuerzo y dedicación.

El objetivo es mostrarle una propuesta de valor a la audiencia objetiva, a través de los canales digitales que mejor se ajusten a su perfil tomando en cuenta la frecuencia de uso e intensidad de las interacciones.

marketing digital para dentista


Principales canales para destacar

Sin duda, la base del marketing odontológico es disponer de un sitio web y, en función de este, trabajar la estrategia, afirma Campos. No obstante, conviene tener claro que la disponibilidad de una página activa no ayuda a captar pacientes por sí misma, es necesario hacerlo visible.

El sitio web es la tarjeta de presentación en el entorno digital por lo que, con una buena estrategia de marketing, incluso hasta un pequeño consultorio odontológico, puede verse como un gigante.

La clave está en saber comunicar los aspectos diferenciadores, tener presencia online las 24 horas y un diseño responsive. Asimismo, ser sencillo de encontrar y mostrar información clara de los servicios ofrecidos.

Actividad en redes sociales

Los medios sociales son el canal más rápido y directo de ofrecer tanto información acerca de los servicios ofrecidos, como contenido de valor que despierte la atención del público objetivo a fin de convertirlo en pacientes.

La meta es lograr que los seguidores conozcan los métodos disponibles, así como los profesionales a cargo, datos que deben acompañarse con contenido de calidad, por ejemplo, consejos, estadísticas acerca de la salud oral e imágenes de los resultados de tratamientos realizados.

Por excelencia, Facebook es la red social indicada al momento de construir una relación cercana con los pacientes potenciales, seguida de Twitter, Google Plus y las plataformas audiovisuales, especialmente Pinterest, Instagram, YouTube y Flickr.

Publicidad en Google (SEM) y posicionamiento SEO

El Search Engine Marketing, anteriormente conocido como Pago Por Clic (PPC) o pago por búsqueda, corresponde a la técnica de marketing basada en el uso de anuncios pagados que permite apoderarse de la cima de los resultados de búsqueda de manera rápida y sin esfuerzo.

Contrariamente, la publicidad en Google basada en el posicionamiento es una estrategia a largo plazo que tiene como objetivo alcanzar la visibilidad de forma natural y con resultados mucho más permanentes.

Por lo general, el posicionamiento SEO se consigue mediante la publicación de contenido de calidad y el uso de keywords o términos estratégicos que coincidan con las búsquedas que realizan los usuarios al momento de encontrar los servicios ofrecidos en la clínica. Una estrategia SEO local es fundmental para conseguir visibilidad en Google para que te encuentren tus pacientes, asevera Campos.

Marketing tradicional offline

Aunque vivimos en una era marcada por la digitalización, no todo es online. Uno de los aspectos cruciales de cualquier campaña de marketing es la empatía. La capacidad de seguir siendo humano y demostrar el compromiso de invertir en la comunidad, agrega valor a la marca.

Está comprobado, los pacientes prefieren el trato cercano. En este sentido, más que publicidad impresa, conviene invertir en eventos comunitarios, ofrecer promociones e incluso, beneficios especiales para los que no disfrutan el privilegio de contar con un seguro dental.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

marketing marketingdigital marketingonline ...

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...

Noticias Marketing Digital formacion ...

Las últimas tendencias en el campo del marketing digital, como son la publicidad móvil, en vídeo y nativa, serán las protagonistas de la primera edición de Marketing Catalyzers, un encuentro al que debes asistir si no quieres quedarte atrás en uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años. Estar al día de las últimas tendencias es un requisito fundamental para el profesional de c ...

marketing digital agencia marketing digital carrera marketing digital concepto ...

Cada uno de estos puntos sobre Marketing Digital debería ser consultado por usted, así esté comenzando o vaya en un nivel intermedio. De seguro le ayudarán a llevar sus productos, bienes, servicios de la vida real al mundo 2.0 o virtual y que al llegar más allá de lo que la geografía y la publicidad cercana le permitan, le terminarán rentabilidad en un futuro muy cercano. Eso sí, todo en el market ...

tecnología marketing marketingdigital ...

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

marketing marketingdigital seo ...

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

Marketing Digital

El marketing digital B2B ha demostrado ser una herramienta eficaz para atraer negocio a las empresas. Aunque cada vez la digitalización está más a la orden del día, no todas las empresas B2B emplean una estrategia adecuada. ¿Tu empresa está haciéndolo bien? ¿Crees que puedes sacarle más partido al marketing online? Te damos algunas claves. ¿Qué el B2B? Cuando hablamos de B2B nos referimos a las e ...

internet redes sociales marketing ...

netbulb social media es una agencia de marketing digital extremadura y hoy os vamos a explicar la importancia del marketing para la pequeña y mediana empresa. Para empezar, diremos que son estrategias de comercialización llevadas en medios digitales. También ambién se le llama marketing online, 2.0 o e-marketing y engloba la publicidad, comunicación y relaciones públicas. Es decir, abarca todo tip ...

general estudios aprende de los mejores ...

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital Descubre los mejores cursos de Marketing Online ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos en Marketing Digital y Redes Sociales!  Aprenderás de los mejores, ¡y sin moverte de tu casa! EL  verano es la época  para desconectarte, inclusive para los que trabajamos en el  marketing digital, pasamos nuestro día a día sumergidos ...

general curso posicionamiento web cursos ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...