Problemas imprimiendo, incluso en el espacio

En la Estación Estación Internacional usan la misma impresora que se utilizaba en los transbordadores espaciales, una Epson 800 Inkjet del año 2000. Hay dos modelos idénticos, una en el lado estadounidense, y otra en el módulo ruso y, según la NASA, entre ambas imprimen alrededor de 1.000 páginas mensuales.

Sin embargo, ni ellos se libran de la obsolescencia programada, por lo que la NASA ha dicho basta y hace dos años, la agencia comenzó a colaborar con HP para reemplazar los portátiles que los astronautas usan a bordo de la estación, y la colaboración pronto se extendió a las impresoras.

El modelo que la NASA ha elegido para reemplazar a la vetusta Epson 800 es una HP Envy 5600. No es un modelo especialmente caro (130 dólares), pero ha pasado por un montón de modificaciones. Las principales es añadir mecanismos para que tanto las partículas de tinta como el papel no se suelten en microgravedad.

Para ello ha habido que modificar el carro de carga de papel (que se vale de la gravedad en condiciones normales) y el propio diseño del cabezal y los cartuchos. La tinta utilizada sigiue siendo la misma que en la Tierra.


Además, se ha eliminado el escáner y las funciones de copiadora y fax para reducir peso. También se han tenido que adaptar algunas zonas para que toda la impresora sea retardante en caso de incendio. Finalmente se ha modificado la alimentación para reducir el consumo energético al máximo.

La nueva impresora de la estación subirá a bordo el próximo mes de febrero de 2018. Lo que no sabemos es cuánto les durará el gusto.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Roscosmos y la NASA negocian intercambio de asientos para sus vuelos a la EEI Las agencias espaciales de Rusia y de Estados Unidos, Roscosmos y NASA, respectivamente, están en negociaciones para el intercambio mutuo de asientos para que sus tripulaciones puedan volar en las naves espaciales de ambos países a la Estación Espacial Internacional (EEI). "En este momento Roscosmos y la NASA llevan ...

La "Space Coast" sueña con el resurgir del entusiasmo por el espacio En julio de 1969 alrededor de un millón de personas se congregaron en Cabo Cañaveral y sus alrededores para presenciar el lanzamiento del Apolo 11. El hombre pisó por primera vez la Luna y el turismo alcanzó su apogeo en la "Space Coast" de Florida, que ahora acaricia la posibilidad de revivir aquellos buenos ...

Todo listo para la Demo-2, un paso más en la reconquista espacial de EEUU Nueve años después del viaje del transbordador Atlantis, todo está listo para que un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX despegue este miércoles desde el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) con una nave con dos astronautas de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). No solo es el primer viaje espaci ...

ThinkOrbital, una empresa emergente del sector de las infraestructuras espaciales, tiene el audaz objetivo de entrar en la órbita terrestre baja, algo que nunca antes ha hecho ninguna organización de fabricación, su objetivo es construir una estación espacial que se utilizará para la producción de diversos bienes comerciales. Se afirma que la plataforma también es capaz de reciclar desechos de la ...