Staingate: iniciativa de clientes insatisfechos por laptops defectuosas de Apple

Una de las compañías más respetadas y reconocidas en el mundo de la tecnología de computadoras y dispositivos móviles es, sin dudas, Apple. La multinacional está siempre buscando nuevas maneras de innovar en sus productos como, por ejemplo, la reciente resolución referente al aumento de la producción de sus teléfonos iPhone.

Sin embargo, estas no son las únicas iniciativas que Apple está tomando para alcanzar mayor fuerza y consolidarse en el mercado al que apunta. Sabemos que esta compañía está siempre en busca de formas más eficientes de llegar a sus usuarios y, en definitiva, de complacerlos.

Pese a esto, Apple no ha podido escapar de la ola potente que representan las redes sociales y del poder que estas tienen para generar matrices de opinión.

En esta ocasión, usuarios de las conocidas MacBook con Retina Display iniciaron un importante movimiento que surgió a raíz de la aparición de manchas en las pantallas de los equipos que adquirieron recientemente. Se estima que unos 3 mil clientes son los afectados y que esperan que la compañía repare, de forma gratuita, los dispositivos.

macbook
Macbook2
Macbook3
Macbook4


Con base en este objetivo, estos usuarios molestos están impulsando una campaña que inicia con una página web. Se trata de la Campaña Staingate (“Stain” quiere decir “mancha” en inglés). Esta iniciativa posee también una página en Facebook.

Básicamente, se trata de una especie de recolección de firmas virtual en la que los usuarios afectados muestran las manchas con las que vinieron sus equipos y, de esta manera, se unen para lograr tal meta. La página es www.staingate.org.  Según el portal El Comercio, al 13 de julio había unos 2.958 clientes registrados en la página.

Apple, con respecto a estas quejas, lo único que ha dejado dicho es que los usuarios que estén afectados por las manchas deben contactar con su correspondiente servicio al cliente. Habrá que ver si esta respuesta satisface a los usuarios insatisfechos.

Adicionalmente, la compañía ha indicado que la garantía de los dispositivos no cubre lo que ellos denominan “daños cosméticos”. Ante esto, los afectados recalcan su necesidad y exigen que sean atendidas las fallas que sus equipos ya traían.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos