10 apps de realidad aumentada que no puedes perderte

La realidad aumentada (AR, por sus siglas) se puede definir como la superposición de elementos virtuales en un entorno real, consiguiendo así una nueva forma de percibir el mundo.

Esta tecnología está cada vez más de moda y son muchas las empresas que apuestan ya por ella.

Por eso, Apple presentó en 2017 su ARKit, una plataforma para desarrollar apps de realidad aumentada compatibles con iOS. Y Google, como respuesta, lanzó ARCore, plataforma análoga pero para Android.

Pero, ¿para qué puede sernos útil la AR más allá de para divertirnos?

Te presentamos aquí una selección de 10 apps de realidad aumentada que responderán a esa pregunta.

1.- IKEA Place

Esta aplicación de la marca sueca incluye su catálogo de productos en 3D y a escala para que podamos comprobar cómo quedarían en nuestra casa.

Enfocamos con el móvil la zona que queremos amueblar y, gracias a la magia AR, vemos cómo quedaría en nuestro salón determinado sofá o mesa.

ikea place


La aplicación nos permite rotar y mover el mueble, e incluso acercarnos para ver los detalles.

Y si nos gusta y nos encaja el precio, nos derivará directamente a la web de IKEA para poder comprarlo.

Disponible para iOS y Android.

2.- Magic Plan

Aplicación ideal para arquitectos y agentes inmobiliarios, que permite crear planos a través de la realidad aumentada.

apps de realidad aumentada MagicPlan


Con sólo unas fotos de la vivienda se pueden medir y dibujar los planos, tanto en planta como en 3D. Y, posteriormente, te permite añadirles notas o características relevantes.

Otra utilidad de esta app es poder calcular qué cantidad de materiales se necesitarán para una reforma, ahorrando así mucho tiempo y trabajo al usuario.

Disponible para iOS y Android.

3.- Air Measure

Esta aplicación de realidad aumentada incluye herramientas para medir cualquier cosa, desde pequeños objetos o habitaciones, hasta grandes estructuras o edificios. ¡E incluso personas!

Sólo tenemos que enfocar el móvil hacia nuestro objetivo en cuestión, y veremos en pantalla una regla virtual que nos indicará cuánto mide.

airmeasure


Cuenta además con otras utilidades curiosas como un nivel de burbuja. Se acabó el colgar cuadros torcidos.

Disponible para iOS y Android.

4.- Augmented Car Finder

Por vergonzoso que resulte reconocerlo, ¿quién no ha perdido alguna vez su coche en un parking? O peor, en medio de la ciudad.

aplicaciones realidad aumentada car finder


Gracias a esta app podremos localizarlo de manera sencilla. Nos dirá la dirección donde se encuentra, lo lejos que está y cómo llegar hasta allí.

Disponible para iOS.

5.- Google Translate

Aunque no es una app desarrollada específicamente para realidad aumentada, sí que tiene la posibilidad de poder usarla.

Si enfocamos con la cámara del móvil a un texto o cartel, la aplicación lo traducirá a nuestro idioma en la propia pantalla. Infinitamente útil cuando uno está de viaje, máxime al poder utilizarse sin conexión a internet.

apps AR google translate


Y, aunque no es un traductor perfecto, sí que es de los mejores.

Disponible para iOS y Android.

6.- AR City

Otra app de realidad aumentada muy útil para viajes.

Nos permite desplazarnos por más de 300 destinos siguiendo sus instrucciones en 3D.

Sólo hay que seleccionar la ciudad, levantar el teléfono y seguir la ruta de flechas que se muestra en la pantalla. Si inclinamos el teléfono hacia abajo, volveremos al mapa estándar.

ar city


Además nos indica no sólo el nombre de las calles, sino también los puntos de interés en nuestro camino.

Disponible para iOS.

7.- Wikitude World Browser

Esta plataforma de realidad aumentada nos permite descubrir qué hay a nuestro alrededor utilizando sólo la cámara del móvil.

Puede localizar todos los eventos, restaurantes o tiendas registrados cerca de nosotros e indicarnos cómo llegar hasta ellos. Y esa es sólo la parte del usuario.

Wikitude_World_Browser


Si se mira desde la perspectiva de una empresa, es indudable la utilidad que tiene dar de alta tu negocio. La app se lo mostrará a la gente y, con recursos como vales descuento, les incitará a visitarlo.

Disponible para iOS y Android.

8.- Human Anatomy Atlas

Se anuncia como la mejor aplicación de anatomía para estudiantes, profesores y profesionales, motivo por el cual es de pago (24,99€).

Incluye modelos detallados de anatomía en 3D que, gracias a la realidad aumentada, permiten observar un cuerpo humano casi al natural.

human-anatomy-atlas


Se pueden ver los movimientos musculares, analizar la microanatomía de tejidos o hacer secciones transversales de cualquier órgano.

Disponible para iOS y Android.

9.- Vuforia Chalk

Seguro que alguna vez has tenido que ayudar por teléfono a alguien que era incapaz de entender tus instrucciones. Pues con esta aplicación de videoconferencia, que permite señalar y dibujar en tiempo real, no volverás a tener ese problema.

¿Que te llama tu madre para preguntarte cómo funciona el mando del DVD? Pues sólo tienes que pedirle que lo enfoque con el móvil y podrás dibujar sobre la pantalla e indicarle que botón pulsar exactamente.

apps para el móvil vuforia


Disponible para iOS y Android.

10.- Ink Hunter

El lema de esta app es sencillo: “Think before you ink”.

Y es que, gracias a la realidad aumentada, nos permite ver si la idea del tatuaje que tenemos en mente será buena, o si quizás deberíamos pensárnoslo dos veces.

ink hunter


Sólo hay que elegir un diseño de su galería (o subir el tuyo propio) y dirigir la cámara a la parte del cuerpo  donde nos gustaría probarlo. Puedes ver así en tiempo real cómo te quedaría, e incluso compartirlo con otra gente para saber su opinión.

Disponible para iOS y Android.

¿Conoces otras apps de realidad aumentada que sean útiles? Compártelas en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Mi vida conmigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar a Cuba siempre es una excelente opción para una semana de vacaciones. Un país que te enamorará por su historia, su cultura, su arquitectura colonial, sus playas y, sobre todo, por su gente. La ...

Etiquetas: ocioocio

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

La Realidad Aumentada es una tecnología que siempre ha sonado como muy futurista, y el caso es que lleva entre nosotros desde hace varios años. Recuerdo charlar con un amigo de la facultad sobre un proyecto de realidad aumentada en el que estaba trabajando en su empresa, hace más de 5 años. Ya por aquel entonces era una idea que me fascinaba, y me alegra saber que en 2018 ya existen un pequeño mer ...

Tecnología e Internet

Quiver: cómo ver los dibujos de tus peques con realidad aumentada Hoy te hablamos de Quiver, una aplicación que te permite convertir tus dibujos en realidad aumentada. Te contamos en este artículo cómo funciona, cuál es su propósito y cómo se puede utilizar para sacarle el máximo partido. Qué es Quiver Quiver es una aplicación para iOS y Android que utiliza la realidad aumentada con fines educativ ...

general aplicaciones

Si eres una de las personas a las que le gusta probar cosas geniales, probablemente has oído hablar en Internet acerca de "realidad aumentada". Esta es una tecnología que puedes tener en tu teléfono, y estas son las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada: 1. Google Ingress Ingress es juego global de realidad aumentada auspiciado por Google que tiene locos a miles de jugadores de ...

Miscelanea

La realidad aumentada y la realidad virtual son tecnologías que forman parte de la agenda de innovación de las grandes empresas desde hace décadas casi, si bien no ha sido hasta que han aparecido los últimos dispositivos cuando este mercado no ha tenido un boom definitivo. Ambas responden a una misma necesidad: que nuestra realidad trascienda lo que nos permite el mundo físico, y lleguemos a otro ...

Tecnologia Pokémon GO Realidad aumentada ...

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? El éxito de Pokémon GO volvió a poner en el centro de la escena la realidad aumentada, y millones de personas interesadas en tecnología todavía no terminan de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad aumentada, por eso te venimos a contar cuáles son las principales diferencias entre estos términos que marcarán el ...

realidad aumentada ciencia y futuro

Apoyada por el auge masivo de teléfonos inteligentes y tabletas, el rápido crecimiento de las capacidades de procesamiento de estos dispositivos y sus sensores, junto al fortalecimiento de la velocidad en las redes inalámbricas, la realidad aumentada es adoptada cada vez más por los entusiastas y tecnólogos. Son cada vez más los sectores y los estudios de desarrollo que se han fijado en las posibi ...

Tecnología e Internet

A pesar de que los sensores con tecnología LiDAR ya llevan un tiempo en el mercado móvil, no ha sido hasta la llegada del iPhone 12 Pro que por fin le vemos un fin fuera del reconocimiento facial. Como sabrán, esta tecnología promete aplicaciones de realidad aumentada que hasta ahora no habíamos visto. En este sentido, la popular red social TikTok ha dado el primer paso en hacer uso de la misma, p ...

Tecnología e Internet

La serie Huawei Mate 20 de Huawei está equipada con cámaras leica de alta calidad fotográfica, pero además de eso, uno de sus aspectos destacados viene a ser el soporte de IA y funciones de realidad aumentada. En este sentido, la compañía recientemente lanzó de manera oficial una app basada en AR llamada 3D Live Maker, la cual permite a los usuarios del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 RS Porsche edit ...

Cómo Funciona

Es cierto que la realidad virtual y la realidad aumentada no están tan extendidas como los smartphones, pero es sólo cuestión de tiempo antes de que lo estén. Este tipo de tecnología cambiará la forma en que vemos las cosas cotidianas, mostrándonos algo más tentador que ha rejuvenecido las imágenes sin límites. Sin embargo, una cosa está clara: la realidad aumentada tiene la ventaja sobre la reali ...

general invizimals novorama ...

Hace ya tiempo que quería escribir un post sobre este tema ya que me llamó muchísimo la atención cuando lo vi. Se trata de los Invizimals, una colección de cromos de una serie de criaturas con las que puedes luchar contra otros jugadores a través de la realidad aumentada. Si no tenéis hijos, sobrinos o niños en tu entorno cercano igual no habéis oído hablar de ello pero si tenéis la oportunidad, a ...