10 Consejos Para Conseguir 10k Seguidores De Instagram Sin Comprarlos

Llegar a 10.000 seguidores de Instagram es un objetivo común en las redes sociales por el que trabajan las empresas cuando construyen una marca. Para algunos, alcanzar este nivel demuestra que tienes el potencial de ser un influenciador online serio en tu industria.

Sin embargo, con el aumento del marketing de influencers, los usuarios de Instagram a veces compran listas de seguidores potenciales con la esperanza de conseguir que al menos una parte de estas personas presten atención a su cuenta. Pero especialmente en un entorno empresarial B2B, la compra de una lista puede conducir a un tráfico de baja calidad a su sitio web - junto con consecuencias no deseadas como una mayor tasa de rebote, menos tiempo de permanencia en las páginas, y clientes potenciales de mala calidad.


 

Es mucho más seguro (y más gratificante) hacer crecer tus seguidores sociales de forma orgánica. El compromiso con tu marca será mucho mayor, los miembros de tu público objetivo compartirán tu contenido y tendrás más oportunidades de convertir o alimentar a los clientes potenciales cualificados que estén realmente interesados en lo que vendes.

A continuación, te comparto 10 sencillos consejos para llegar a los 10k seguidores en Instagram de manera gratuita, aunque con un poco de esfuerzo.

1. Experimenta para encontrar tu manera de llegar a tu público.

Si has estado publicando en Instagram durante un tiempo y no estás consiguiendo la tracción social que buscas, ¡cambia! Cambia el tipo de contenido que estás publicando, y dale un tono diferente a los pies de foto.

A continuación, consulta las analíticas y comprueba con qué contenidos conecta la gente. También puedes fijarte en las marcas que te gustaría emular en las redes sociales e incorporar algunas ideas nuevas. Una vez que hayas identificado el contenido y la voz que más resuenan entre tus espectadores, publica más posts como ese.

Los experimentos sólo valen la pena si te tomas el tiempo de analizar lo que funciona y lo que no. Para ello, puede ser efectivo cambiar a una cuenta de negocios. Instagram para empresas ofrece ventajas que no están asociadas a tu cuenta personal, como un análisis de rendimiento más profundo, información sobre tus seguidores y herramientas de publicidad.

2. Manténte en la marca.

Es cierto que un exceso de experimentación puede interrumpir el crecimiento de tus seguidores. Establecer una marca sólida es cuestión de coherencia. Después de seguirte durante el tiempo suficiente, la gente llega a esperar algo específico de ti, algo que les gusta. Si bien es importante introducir nuevos tipos de contenido (ya que puedes encontrar una pepita de oro allí), una vez que encuentres tu nicho, no te desvíes demasiado de él sin una estrategia bien pensada.

3. Sé activo.

¿Eres activo en Instagram? ¿Te gustan las fotos de otras personas, las comentas y te relacionas con su contenido regularmente? Esta es una buena manera de empezar a hacerse notar, especialmente si esas publicaciones son seguidas de cerca por personas de tu mercado objetivo. Sin embargo, si eres demasiado activo, los algoritmos de Instagram pueden pensar que eres un robot que hace spam y te pueden marcar.

Realmente hay mucha gente odiosa que automatiza comentarios al azar para que aparezcan en los canales de los influencers con URLs a sus sitios web, etc. El punto clave aquí es mantener un nivel de interacción frecuente pero socialmente aceptable.

4. No sigas gente solo por seguir.

Es tentador, pero no lo hagas. Si veo que alguien tiene 7.450 seguidores pero sigue a 7.500 personas, eso suele implicar que su contenido no es realmente de alta calidad y que sólo está tratando de aumentar su número de seguidores haciendo clic en todos los botones de seguimiento que encuentra. Crear una audiencia comprometida requiere tiempo y paciencia. Si realmente tienes una estrategia de redes sociales para tu marca B2B, seguir a otros por el simple hecho de que te sigan no va a darte los resultados que deseas.

5. Sé real y honesto.

Las cosas pueden empezar a parecer falsas en Instagram. ¿Es la vida de esa persona realmente tan perfecta? ¿Quién tiene la cocina tan limpia? No tengas miedo de ser auténtico y de crear contenido con el que la gente pueda identificarse. Destacar las peculiaridades de tu negocio puede ganarse a la gente. Aunque seguirá siendo curado hasta cierto punto, publicar contenido generado por los usuarios, contenido de terceros o incluso citas de los empleados también arrojará luz sobre lo que tu marca valora y prioriza. El uso de la herramienta Instagram Stories también es una gran manera de mostrar la cultura de tu empresa o tu personalidad única; si te sientes cómodo con el vídeo, ¡pruébalo!

6. No presumas demasiado.

Así que has ganado un premio. Eso es estupendo y deberías publicarlo. Pero evita que los reconocimientos, las certificaciones y las reseñas sean lo único que publiques. En la misma línea, no dediques demasiado tiempo a hablar de tu producto o servicio y de por qué es increíble. De hecho, dedica muy poco tiempo a ello. La gente no sigue tu cuenta de Instagram únicamente para ver contenido promocional. Quieren ver un lado de ti o de tu organización que te haga parecer humano. Quieren inspirarse creativamente, ¡y quieren reírse!


7. Publica contenido oportuno.

Estar al tanto de los acontecimientos actuales, las noticias del sector y la cultura pop te ayudará a aumentar las interacciones con tu cuenta. Estate atento a lo que está de moda o es tendencia y cómo puedes aprovecharlo en tu página. ¿Hay un nuevo meme que se está haciendo viral? Mira cómo puedes personalizarlo para que se adapte a tu marca o especialidad. ¿Ha sucedido algo en los medios de comunicación que afecta a tu sector? Escribe un artículo en tu blog con tu propio giro y promuévelo en tus canales sociales (¡incluyendo Instagram!) Capitalizar los temas de actualidad y las tendencias online puede ayudar a conseguir más miradas en tu contenido, especialmente cuando utilizas los hashtags adecuados.

8. Identifica a las personas influyentes e interactúa con ellas.

Encuentra a los principales influenciadores en tu área de especialización y síguelos. No pierdas de vista lo que publican y lo que la gente dice en los pies de foto. Luego participa en la conversación. Lo más probable es que las personas que te siguen e interactúan también pertenezcan a tu público objetivo, y si respondes a algo de lo que dicen, puede que consigas un nuevo seguidor.

9. Observa tu cuenta desde afuera

Da un paso atrás y echa un vistazo rápido a tu Instagram en su conjunto (ya sabes, la página que tiene todos los cuadros en ella). ¿Qué falta? ¿Parece cohesionado? Asegúrate de que todas tus imágenes tienen un buen aspecto y se ajustan a la marca, que tienes configurados los destacados de Instagram, que toda la información de tu biografía está actualizada con hashtags y un enlace actual a tu sitio web o a contenido relevante.

10. Promociona tu Instagram en tus otros canales.

Si ya tienes un buen número de seguidores en otra plataforma social, asegúrate de que esos seguidores también conozcan tu cuenta de Instagram. También deberías llevar a la gente a tu Instagram promocionando tu canal en tu sitio web. Algunas formas de promoción cruzada son

* Insertar imágenes de Instagram de tu página en tu boletín de noticias
* Incrustar imágenes de Instagram de tu página en las publicaciones de tu blog
* Añadir un enlace a tu Instagram en tu firma de correo electrónico
* Añadir tu cuenta de Instagram a la biografía de tus otras redes sociales
* Vincular tu Instagram a tu Twitter y Facebook para que se publique en los tres sitios

Sorprendentemente hay poca fanfarria cuando llegas a la marca de los 10.000 seguidores, pero si sigues estos consejos y los mantienes en mente, estarás en camino de un auténtico crecimiento de Instagram. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

Las redes sociales se han consolidado como entornos en los que la población participa activamente. En el caso de Instagram, implementar estrategias eficaces para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta resulta fundamental. ¿Por qué conseguir más seguidores en Instagram? En la actualidad, tener una presencia en las redes sociales es muy importante tanto para usuarios individuales como para pr ...

Marketing Digital Tecnología

Cualquier cuenta de Instagram busca crecer en alcance y seguidores, sin embargo, al principio no siempre es sencillo. Precisamente por esta razón son muchas las empresas las que se plantean comprar seguidores para Instagram, pero ¿es seguro? ¿realmente funciona esta técnica? La realidad es que nos movemos es un área de grises y que tendremos que analizar muy al detalle esos seguidores para saber s ...

Growth Hacking Marketing instagram ...

Instagram es una gran plataforma de marketing que los comercios electrónicos pueden usar para ayudar a hacer crecer sus negocios online. No importa si acaba de comenzar con su tienda, o si ya genera miles de euros cada mes. Instagram es una herramienta valiosa que puede usar para su beneficio. Instagram es una red social “gratuita” (la publicidad hay que pagarla y tendrás que hacer pub ...

emprendimiento

Seguramente te has preguntado cómo ganar seguidores en Instagram, o cómo han hecho esas cuentas que admiras para llegar a esa cantidad de seguidores. La verdad es que no hay una fórmula mágica para lograrlo, no hay un truco o secreto que te lleve a ganar miles de seguidores en Instagram de la noche a la mañana. Sin embargo, sí existen algunos consejos que pueden ayudarte a ganar seguidores en Inst ...

Instagram

6 Tips para hacer crecer tu cuenta de instagram Si quieres crecer tu cuenta de Instagram y obtener más seguidores reales toma en cuenta lo siguiente y comprométete con tus usuarios a brindar contenido de valor y constante. 1. Elige un tema del que quieres hablar: Todos somos expertos en algo y tenemos algo que aportar, tu Instagram debe de estar enfocado en un propósito y reflejarlo durante to ...

Instagram

Publicado primero en aRedesSociales.com En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación esencial y un poderoso instrumento de marketing digital. Instagram, con su creciente popularidad, ha demostrado ser una herramienta fundamental para quienes buscan aumentar su visibilidad y captar más seguidores. ¿Quieres saber cómo puedes incrementar tu número de seguidores e ...

Apps

Instagram es una de las nuevas redes sociales que mayor crecimiento está teniendo. Por ejemplo, se publican más de 50.000 fotos cada minuto. Esto es un montón muy grande de imágenes. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, necesitas controlar esta red social a la perfección: quién ya no te sigue, qué fotos y filtros gustan más a la gente, cuáles son los mejores hashtags… De esta f ...

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Instagram

La competencia en Instagram puede resultar abrumadora, pero lograr tus primeros 1,000 seguidores es sencillo si sabes cómo hacerlo. En este artículo, exploraremos cinco estrategias infalibles que te ayudarán a alcanzar este primer objetivo, desde enfoques estratégicos como comprar seguidores Instagram hasta enfoques creativos para mejorar tu alcance. Ya sea que estés dando tus primeros pasos en la ...