Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis



Las redes sociales se han consolidado como entornos en los que la población participa activamente. En el caso de Instagram, implementar estrategias eficaces para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta resulta fundamental. 

 

¿Por qué conseguir más seguidores en Instagram?

En la actualidad, tener una presencia en las redes sociales es muy importante tanto para usuarios individuales como para profesionales, empresas y emprendimientos. Esto es especialmente cierto en el caso de Instagram, una de las plataformas de mayor participación en el mercado.

En términos porcentuales, dos tercios del total de las empresas emplean esta red social para alcanzar a su audiencia y promocionar sus productos o servicios. En este sentido, la plataforma cuenta con alrededor de cien millones de usuarios al mes, por lo que se constituye como un espacio de gran importancia para el comercio.

Por otro lado, la misma plataforma ofrece una multitud de herramientas y funciones que permiten gestionar las operaciones y atender a los usuarios. En efecto, podemos mencionar las tiendas online, el seguimiento estadístico, los anuncios y la publicidad, entre muchos otros elementos que favorecen la visibilidad del negocio y su rendimiento comercial.

Dada su importancia, existe un conjunto de técnicas y pautas desarrolladas con el propósito de mejorar el rendimiento de nuestra cuenta de Instagram y conseguir seguidores de manera simple y sin coste alguno. Dichas técnicas se enfocan en la creación de tráfico orgánico mediante la interacción y gestión de la cuenta —se recomienda jamás pagar por seguidores—

Existen algunas técnicas sencillas que permiten conseguir seguidores de manera gratuita, algo importante para ayudar en los esfuerzos de monetización de nuestros proyectos. Podemos ver más información de esas técnicas y otras relacionadas con el tema en https://www.dinerowin.com, .

 

Crea un perfil único

En primer lugar, uno de los aspectos más importantes para desarrollar una presencia eficaz de marca en Instagram es la creación de un perfil adecuado. Y lo adecuado dependerá del tipo de perfil, la actividad a la que nos dediquemos y el público objetivo que busquemos como audiencia. Sin embargo, existe una máxima que hay que respetar: debemos crear un perfil único.

Esta es una pauta fundamental para ofrecer una imagen limpia y clara que pueda destacar entre la proliferación de marcas y negocios online. La audiencia debe poder identificar la cuenta de manera inmediata, por lo que la sección de la biografía debe disponer de los datos pertinentes, hashtags y direcciones web sin encontrarse sobrecargada: una presentación simple y clara es mucho más efectiva.

 

Usa las keywords que aparecen en la búsqueda (SEO)

Las keywords son las palabras clave que representan los términos más buscados por nuestra audiencia. Por lo tanto, estas deben ser empleadas de manera que nos permitan aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas. Existen múltiples herramientas disponibles que permiten realizar esta y otras tareas de optimización de búsquedas SEO.

En Instagram, solo existen dos campos que influyen en las búsquedas del navegador: el nombre del individuo o empresa y el nombre de usuario. Justamente por eso, nos favorecerá significativamente incluir las keywords en alguno de estos campos —o incluso en el nombre mismo de nuestra marca—.

 

Haz uso de los hashtags

En el caso de los hashtags, estos resultan tan importantes como las keywords para encontrarnos con nuestra audiencia. Por lo general, se utilizan para mencionar un tema de conversación o una temática en especial, pero generalmente hacen referencia a una conversación momentánea.

Incluir estos hashtags es indispensable para cualquier publicación o intento de entablar una conversación orgánica con la audiencia. Los intereses, las modas y las tendencias son muy importantes en este sentido, ya que permiten formar una mejor relación con nuestro público y que compartan nuestro contenido.

 

Usa los tags de localización y usuarios

Sin importar el tipo de actividad o presencia que tengamos en Instagram, siempre que sea posible debemos incluir indicadores de ubicación en las publicaciones, la biografía, las historias y los reels. Esto mejora nuestras posibilidades de encontrar a la audiencia y conseguir más seguidores.

En caso de disponer de una ubicación física para nuestro negocio u actividad, esta debe aparecer en la biografía, pero también en todas las publicaciones realizadas en dicha ubicación. Esto garantiza que nuevos usuarios accedan a nuestro perfil desde una determinada ubicación.

instagram seguidores


 

Contacta con influencers de tu nicho

Nuestra presencia y cantidad de seguidores se inscribe en un sector mucho mayor de perfiles similares al nuestro. En este sentido, es importante cultivar una relación estrecha con otros perfiles y marcas de interés para nuestra audiencia —más de la mitad de los usuarios afirman darle mayor importancia a las recomendaciones de sus influencers preferidos—.

Por lo tanto, resulta fundamental conseguir el contacto de personalidades de las redes sociales que puedan mejorar nuestro perfil y darle una razón a los usuarios para que sigan nuestra cuenta. Una colaboración adecuada puede garantizar el éxito de una determinada campaña.

 

Optimiza tu biografía y perfil

En el presente caso, se trata de una práctica necesaria para conferir a nuestra marca un aspecto distintivo y una buena experiencia al usuario. Por lo general, solo un tercio de las visitas a los perfiles de empresas y negocios proviene de seguidores de la marca. El porcentaje restante corresponde a visitantes ocasionales.

Justamente por eso, debemos optimizar la apariencia de perfil para conseguir un impacto positivo y duradero en la mente del usuario. En este sentido, resulta muy importante conocer los intereses y gustos de nuestra audiencia para mejorar nuestro índice de seguimiento.

 

Usa las historias de Instagram

Esta función es una de las más populares de la aplicación. Permite mantener una relación más directa y cotidiana con la audiencia, en tanto se produzca contenido realizado con dicho propósito. Este contenido es el que más se comparte entre usuarios, lo que se traduce en un mayor número de seguidores.

Sin embargo, no se debe abusar de su empleo; las historias ignoradas son despreciadas por el algoritmo y terminan en el último lugar de las sugerencias para los seguidores. Sobrecargar el feed de la persona con demasiadas historias sin un concepto claro puede ponernos en dicha situación. Las historias deben tratar intereses compartidos y no utilizarse como un simple canal de promoción.

 

Únete a comunidades

Las redes sociales se basan en la idea de una comunidad y un acercamiento social. Por lo tanto, para ser efectivas deben ser administradas activamente. No pueden existir periodos de saturación ni ausencia por parte del perfil. La frecuencia de las publicaciones, el contenido y el registro, entre otras cosas, deben considerarse en función de una comunidad establecida.

Para obtener más seguidores, es necesario participar de conversación y seguir a los perfiles más representativos del sector, tanto de competidores como de influencers y usuarios particulares. La interacción con estos perfiles nos exhibe en la mente del usuario como parte integral de la comunidad a la que este desea pertenecer.

 

Haz promoción en otras redes

Si bien Instagram es una de las más populares aplicaciones de la actualidad para negocios y marcas de todo tipo, lo cierto es que esta no existe en un vacío. La misma dinámica de las redes sociales y la web 2.0 consiste en la hipertextualidad y la interacción entre diferentes plataformas.

En efecto, resulta fundamental disponer de perfiles en otras redes y diversificar la cartera de contenidos en función del fuerte de cada red para realizar la promoción. Descubrir qué otras plataformas y aplicaciones son utilizadas por tu audiencia y por qué permite generar un contenido más atractivo y mejorar nuestra estrategia en redes sociales.

 

Sé consistente en la publicación

Este punto se mencionó indirectamente en los apartados anteriores. Una de las tareas más complejas y elusivas para conseguir más seguidores y mejorar nuestro perfil tiene que ver con la creación de contenido atractivo, pertinente o útil para nuestra audiencia. Pero debe confeccionarse un criterio para realizar las publicaciones.

Esta tarea requiere de cierto esfuerzo de investigación y estudio para conocer, por ejemplo, cuáles son los mejores horarios para publicar y cuántas veces por semana. Debe establecerse cierta consistencia entre el contenido, la frecuencia y el tono de la conversación con la audiencia, lo que permite generar una imagen y atraer a nuevos seguidores.

 

Crea contenido que sea probable que sea compartido

Nuestra imagen y perfil en redes debe poder distinguirse y ser único. Sin embargo, no deben descuidarse los intereses de la audiencia. En este sentido, conviene trabajar siempre con contenido cuyas probabilidades de ser compartido sean altas. Por lo tanto, debemos averiguar qué tipo de contenido es el que más se comparte y por qué.

Actualmente, uno de los formatos más populares entre usuarios es el de los memes. Esto es, imágenes e ilustraciones humorísticas que representan una situación habitual en función de los intereses de una determinada comunidad. Su empleo garantiza que nuestras publicaciones sean compartidas con mayor frecuencia, lo que mejora nuestras posibilidades de conseguir seguidores nuevos.

 

Conclusión

La presencia en Instagram hoy en día resulta prácticamente obligatoria. Sin embargo, no es suficiente con disponer de una cuenta para nuestro negocio o actividad. Se trata de una herramienta muy efectiva que, aplicando las técnicas y consideraciones mencionadas, puede representar un gran beneficio para la imagen de nuestra marca.

Obtener más información y conocer otras estrategias para mejorar nuestra presencia en Instagram no es difícil. Uno de los sitios web más recomendados del sector es dinerowin.com, el cual cuenta con múltiples consejos y estrategias para optimizar nuestro negocio y conseguir un mayor número de seguidores.
 

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...

trucos

Aunque ya hemos comentado cómo conseguir seguidores en Instagram de una forma natural también queremos darte 6 consejos muy útiles que te ayudarán a expandir tu perfil y llegar a cientos de personas de forma gratuita. Vincular y promocionar varias cuentas La conexión que existe entre las redes sociales hace una tarea muy sencilla promocionar tu cuenta de Instagram a través de varios canales, desde ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Instagram

La competencia en Instagram puede resultar abrumadora, pero lograr tus primeros 1,000 seguidores es sencillo si sabes cómo hacerlo. En este artículo, exploraremos cinco estrategias infalibles que te ayudarán a alcanzar este primer objetivo, desde enfoques estratégicos como comprar seguidores Instagram hasta enfoques creativos para mejorar tu alcance. Ya sea que estés dando tus primeros pasos en la ...

tecnología e internet

Comprar seguidores en Instagram es más habitual de lo que pensamos. Sabiendo que se trata de la red social con más potencial para el marketing de influencia, muchos usuarios se interesan en aumentar su número de seguidores y así incrementar su visibilidad. A mayor alcance, más posibilidades de colaborar con marcas y generar ingresos a partir de una red social como Instagram. Por esta razón, no se ...

Instagram

Publicado primero en aRedesSociales.com En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación esencial y un poderoso instrumento de marketing digital. Instagram, con su creciente popularidad, ha demostrado ser una herramienta fundamental para quienes buscan aumentar su visibilidad y captar más seguidores. ¿Quieres saber cómo puedes incrementar tu número de seguidores e ...

Trucos

La mayoría de los usuarios de Instagram quieren conseguir más seguidores, pero en ocasiones hay followers molestos que por alguna razón no nos interesa tenerlos agregados. Pueden ser mensajes inoportunos molestando o cualquier situación incómoda que se pueda crear en la plataforma social. Realmente no se trata de borrar seguidores sino bloquear esas cuentas para que no puedan mirar tu perfil de nu ...

emprendimiento

Seguramente te has preguntado cómo ganar seguidores en Instagram, o cómo han hecho esas cuentas que admiras para llegar a esa cantidad de seguidores. La verdad es que no hay una fórmula mágica para lograrlo, no hay un truco o secreto que te lleve a ganar miles de seguidores en Instagram de la noche a la mañana. Sin embargo, sí existen algunos consejos que pueden ayudarte a ganar seguidores en Inst ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Apps

Instagram es una de las nuevas redes sociales que mayor crecimiento está teniendo. Por ejemplo, se publican más de 50.000 fotos cada minuto. Esto es un montón muy grande de imágenes. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, necesitas controlar esta red social a la perfección: quién ya no te sigue, qué fotos y filtros gustan más a la gente, cuáles son los mejores hashtags… De esta f ...