Tecnología

Miss Agenda Limón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Debe combinar fotos profesionales y personales en Instagram?



Instagram es una red  que me apasiona, no puedo decir lo contrario.

Cuando me apetece ver fotos bonitas, la uso. Cuando me apetece inspirarme en algo bello, la uso. Cuando me apetece viajar a algún lugar lejano, la uso… la uso mucho.

Y es cierto que la gente que sigo cuidan mucho sus muros. ( lugar donde vamos subiendo las fotos).

Todos tienen algo en común. Si quieres usar esta red como un medio para hacer crecer tu negocio, tienes que separar las fotos profesionales y personales. Como todo, va en gusto, no hay ley escrita, es decir que  realmente no hay una respuesta clara. Hay pros y contras de cada opción y la decisión final dependerá de tu circunstancia personal, y lo que su público espera de ti.

Si subes fotos personales, pueden no estar relacionadas con su marca, con tu negocio, con lo que ofreces, y no atraigana tu público objetivo.

Piensa que al final lo que muestras es lo que eres, y si eres de las personas que ha pasado horas y horas desarrollando su imagen de marca (colores, tipografías, estilo de fotos, manera de comunicar…) puede que tus fotos personales no encajen a la perfección con todo lo que has trabajado sobre tu marca profesional.

La realidad es que una foto cotidiana, de comida, un café, niños …  no puede encajar a la perfección con la idea del negocio que tienes a no ser que te dediques a algo de ese mundo.

Cuando se combinan fotos profesionales y personales puede crear confusión. Y esto podría dificultar enormemente el crecimiento de tu cuenta.

Lo mejor es crear dos cuentas distintas si quieres hacer crecer tu emprendimiento a través de la red de Instagram. Tus amigos, gente cercana podrá seguirte en ambas, ver fotos cotidianas en tu cuenta personal y usar la otra profesional para tu emprendimiento. Esta nueva cuenta te permitirá centrarse completamente en lo que tu público objetivo quiere ver. Siempre es bonito romper la “seriedad! con alguna foto “personal” de manera ocasional, de esta manera te acercas a tu público y mantienes una cuenta totalmente profesional.

Tu marca muestra lo que eres, como eres, lo que amas

¿Te suena esta frase?

Espero que si, porque si lo haces bien, tu imagen de marca dirán lo que eres, lo que te gusta, como haces las cosas… Piensa en esa gente que admiras. Estoy segura que tendrán una imagen de marca muy fuerte y al final todo lo que hace es para mostrar el trabajo que ama y que quiere que tu conozcas.

En muchas ocasiones sucede que el publico que quieres atraer el un publico parecido a ti. Si eres mama blogger emprendedora, y esa es tu pasión y montas tu negocio en torno a eso que tanto te apasiones, posiblemente querrán seguirte mamas emprendedoras online .

Si la familia es una parte de su marca, tu blog y y tu publico objetivo es ese y en esos casos se puede combinar de manera natural cuenta de Instagram de negocios y personal. ( me ha pasado en personas que sigo y son fotógrafas por ejemplo, y footografían bebes, familias, su familia…)

La foto que te enseño abajo, es de la cuenta de Instagram de Charuca. Seguro que la conoces. Ama la papelería bonita, y es su cuenta, salvo alguna foto más personal, ella guarda una consonancia con todas las fotos que sube. Y no se si la primera fuente, pero si se que Instagram es una de las fuentes que más publico le lleva a su tienda para comprar las cosas lindas que hace.



Cuando pones alguna foto personal en tu muro profesional, refuerzas la unión con tu lector

Como comentaba un poquito más arriba, cuando compartes alguna foto de tu día a día de vez en cuando esto lo que puede hacer es  construir una relación más fuerte con su audiencia.

Yo lo hago con mi comunidad en Instagram @missagendalimon, y  funciona muy bien. Poco a poco va creciendo.

Puedes publicar sobre el  contenido de tu blog, sobre ofertas que tengas en tu tiendita, sobre el trabajo que haces…así como frases o citas que inspiran.

Lo que si te aconsejo es que no hagas trampa… es decir que no compres seguidores. No tiene sentido ninguno tener seguidores fantasma. Me lo han dicho en repetidas ocasiones, me han escrito para ello. Y es tentador, si… ver una cuenta de seguidores gordita. Pero no tiene sentido, y además no te sentirás bien.

¿Sabes cuánto tarda alguien en decidir si quieren seguirte o no en Instagram?

He leido que menos de menos 1 segundo. ¡HORROR!, aunque bueno, como todo en la vida, si ya lo sabemos, pues información al poder.

Lo que te he contado hasta ahora va a ayudarte a que pulsen el botón de seguirte, pero falta una cosa muy importante y son las fotos.

Tienes que subir fotos de alta calidad. Las fotos de mi muro están tomadas algunas con cámara y otras con mi Iphone. Tu también puedes conseguir fotos de alta calidad con tu Iphone. Con otro teléfono no sabría explicarte al 100 %, porque yo tengo un Iphone y he hecho por aprender a sacarle el máximo partido a su cámara.

Por eso, si eres emprendedor online, usas Instagram y tienes un Iphone, tal vez lo que te cuente ahora te interese

Click To Tweet

Voy a lanzar un un curso GRATUITO de 5 días para ayudarte a tomar fotos de calidad con tu Iphone para tu cuenta profesional de Instagram. La idea es ayudarte a hacer fotos impresionantes y de calidad .

Haz clic en el botón de abajo si te apetece recibir este mini curso.

Empezamos el 3 de marzo

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Empezamos a crecer con nuestras fotos en esta red tan genial? ¿Me dejas que te ayude?

¿Que tipo de cuenta tienes tu? ¿Combinas tu marca y tu vida personal en una sola cuenta, o las tienes separadas?

Te espero en el mini curso :). Pincha el cartelillo amarillo



.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: redes sociales

Recomendamos

Relacionado

fotografia redes sociales

10 Consejos para mejorar tus fotos en Instagram

Si me sigues desde hace poco, he de decirte que Instagram se ha vuelto una de mis redes favoritas. Este es el segundo post que publico donde te voy a hablar sobre esta red y como mejorar tus fotografías en ella. Quiero hacer un grupo de post que te ayuden a mejorar tus fotos en Instagram, y con ello tu emprendimiento. El motivo es muy sencillo: Instagram es una red que esta creciendo a pasos agiga ...

fotografía general fotografias ...

Cómo hacer fotos profesionales en la playa

Desde que la fotografía digital llegó a nuestras vidas, cualquier puede tener fotos increíbles con unos simples trucos, sin embargo, no todos los ambientes son propicios para sacar fotos y que queden perfecta y uno de estos lugares, es sin duda la playa Consejos para sacar fotos en la playa La luz en las fotos de la playa es algo que se debe tener muy en cuenta en todo momento. La luz varía según ...

general medios sociales

Cómo programar fotos en Instagram

Bueno señoras, creo que me vais querer mucho tras este post, porque si el de como subir fotos a instagram desde nuestro pc este no me quiero ni imaginar... Y es que con esto que os cuento hoy no solo podréis subir fotos a instagram desde vuestro ordenador, sino programar posts en Instagram (o casi!) Os cuento cómo hacerlo, es superfácil. Eso sí, primero hay que darse de alta rápidamente en Laterg ...

Aplicaciones

Poner marcos en fotos de Instagram

En Instagram hay cada vez más usuarios y tú no deseas pasar desapercibido, por esta razón es necesario estar al día con las tendencias para hacer de tu perfil algo realmente atractivo, que te ayude a ganar seguidores y lo más importante, que les guste tus publicaciones. Seguramente habrás notado que quien visita tu perfil sólo ve una sucesión monótona de fotos apenas separadas por líneas blancas. ...

Ediciòn fotografía movil

Cómo editar tus fotos para instagram con Vsco y Snapseed

Cuando trato de explicar a alguien que las fotos para instagram deben seguir algunas reglas de edición especificas, muchas veces no me entienden. Con el transcurso del tiempo instagram se ha convertido en una "vitrina" para fotógrafos, un lugar donde mostrar los mejores trabajos realizados. Por este motivo he decidido crear una serie de artículos que van desde cómo ganar visibilidad en ...

aplicaciones

Mejores aplicaciones para diseñar fotos en Instagram

Estas aplicaciones están pensadas para quienes buscan algo más que editar sus fotos, rotarlas, realizar ajustes de luz y foco y aplicar algunos filtros. Estas aplicaciones agregan además técnicas específicas que harán que tus fotos y perfil de Instagram sean algo fuera de serie, existen cientos de apps que pueden ser consideradas de diseño, éstas de aquí te pueden resultar interesantes: 11 Aplicac ...

recursos blog tutoriales

Como programar fotos en instagram

Hola! hola!!! En el post de hoy te voy a enseñar como dejar programadas las fotos que quieras publicar en instagram. Con este sistema no se publican automáticamente, pero se hace desde la propia app oficial, de una manera super sencilla y nos ahorra bastante tiempo a la hora de dejárnoslas todas preparadas para cuando queramos subirlas solo tener que darle a un botoncito. Vamos al lío, no? * Lo pr ...

laya gerlock técnica fotográfica

Espectaculares fotos light-painting profesionales realizadas con iPad y iPhone

Esto es impresionante: fotos con una apariencia totalmente profesional de diferentes productos realizadas tan solamente con un trípode, iPad, iPhone y cualquier cámara. Dada la extraordinaria facilidad y sencillez de los elementos que intervienen en el proceso, los magníficos resultados obtenidos son si cabe aún más espectaculares. Las fotos y el proyecto han sido llevados a cabo por Laya Gerlock ...

Aplicaciones

Cómo Imprimir tus Fotos de Instagram

Hoy quiero contarte esas apps creadas especialmente para imprimir tus fotos de Instagram, con lo que puedes llevar el acabado, atmósfera y filtros de la red social desde tu Smartphone a tu álbum tradicional de fotos. También tienes la opción de imprimirlas sobre lienzos más interesantes, si quieres saber más continúa leyendo porque hoy compartiré contigo las mejores… Aplicaciones para Imprimir tus ...

aplicaciones

Mejores editores de fotos para Instagram

Quiero contarles de otras aplicaciones inspiradas en Instagram que nos ofrecen opciones distintas y hasta complementarias con las que podremos lograr aún mejores resultados en el retoque de nuestras fotos para darles mayor calidad y que queden como si las hubiese hecho un fotógrafo. Existe gran variedad de estas aplicaciones disponibles no solo para iOS sino también para Android y Windows phone, m ...