informacionyarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 herramientas para contabilizar las visitas a una página web o blog

Uno de los aspectos que más interesan a bloggers y webmasters es saber cuántas visitas tiene una web. Y en este sentido, muchos son los que se preguntan cómo poner un contador de visitas y que además sea fiable.

Es quizás la cuestión que mas preocupa. Una vez tenemos el proyecto en marcha necesitamos conocer cuántas visitas tiene nuestra web.

Pero aunque el número es importante también es interesante analizar la calidad de esas visitas. Ver qué páginas reciben más tráfico, desde dónde vienen las visitas, el tiempo que pasan en nuestro sitio… son datos que debemos analizar con esmero. Por tanto analizar las visitas de un sitio web es también muy importante. Quizás más que el número total. Por ejemplo, el uso de mapas de calor está muy extendido para analizar el comportamiento del usuario.

Contar con un buen contador de visitas es hoy por hoy imprescindible para tener éxito en internet. Nos ofrecen datos de analítica web que nos serán de gran utilidad.

En ocasiones resulta muy interesante conocer el tráfico web de la competencia.

En este articulo vamos a hablar acerca de las 10 formas de contabilizar las visitas a una página web utilizando algunos de los recursos especialmente diseñados para este propósito. Aquí tienes los diferentes contadores de visitas que existen hoy por hoy:

Alexa

Una de las herramientas de analítica web mas conocidas. En realidad no se trata de un contador de visitas al uso. Alexa lo que ofrece es un ránking de páginas web en función de las visitas. Es decir, contra más visitas tenga un sitio mas arriba estará en el ránking. Mejorar en este ránking aumentará la confianza de los usuarios y anunciantes. Es un dato que se muestra de forma igual para todos y que no se puede manipular.

Aming.us

Otra forma de analizar el tráfico de una página web a través de un contador de visitas en tiempo real. Muestra las visitas en directo y el contenido que visualizan. Puedes instalar un widget en tu web para que los visitantes vean cuántas personas están visitando una página en ese momento.

Clicky

Otra de las webs que ofrece estadísticas web en tiempo real y que incluye una interesante herramienta en forma de mapa de color que muestra lo que los usuarios suelen visitar más.

Clicktale

Uno de los servicios de analítica web mas completos que existen. Son capaces de analizar todo en una web, visitas, comportamientos, mapas de calor,…

Feedjit

Aunque se trata de una opción un poco anticuada también puede resultar interesante conocerla. Esta herramienta lo que hace es calcular las visitas web que proceden de un feed o rss. Una forma de conocer quién te sigue a través de este sistema de lectura.

Google Analytics

Es el contador de visitas online más utilizado. Hay muchas características y funciones que podemos utilizar para aprovechar al máximo toda la información que nos brinda, comenzando por conocer la cantidad de visitantes, páginas vistas, el porcentaje de rebote, así como la duración media de cada visita.

Podemos incluso ver las vistas a una web en tiempo real, el país de origen, el tipo de dispositivo desde el que se accede, la fuente de tráfico y el contenido que se esté visualizando. Se trata de un contador de visitas gratis para insertar en una página web o blog que también dispone de una versión Premium de pago para webs de alto tráfico. Resulta especialmente útil tener instalado en tu móvil la aplicación oficial. Tener a mano y ver en tiempo real lo que está ocurriendo en una web es todo un lujo.

GoSquared

Una de las mejores herramientas para analizar una página web. Cuenta con una interfaz muy agradable que facilita el análisis las visitas de un sitio web.

Statscrop

Se trata de una herramienta para contabilizar las visitas a una web. Ofrece información muy valiosa como de qué país proceden las visitas a una web, dónde está alojado el servidor,… Ideal para vigilar a la competencia.

El análisis del sitio web es completamente gratuito y los resultados que se tienen incluyen además, el tiempo de carga del sitio, el ránking Alexa, calificación SEO, cantidad de visitantes diarios, páginas vistas diariamente, incluso los ingresos diarios del sitio.

Websitetrafficspy

Este servicio brinda muchos datos interesantes acerca del trafico que se recibe. Ofrece información de muy diferente índole. Aunque el servicio está un poco anticuado se pueden conocer datos interesantes.

Website.informer.com

Similar a las opciones anteriores, muestra información general del sitio web, como las palabras clave, la fecha en que fue creada, el tráfico de Alexa, la media de visitantes diarios, las páginas vistas diariamente, la media de páginas vistas al mes por cada usuario, información del dominio, la reputación del sitio, además de su estatus actual.

Todas las herramientas de analítica web pueden sernos útiles, incluso combinar algunas de ellas. ¿Utilizas alguna de estas herramientas? ¿Cuál?

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO WEB Marketing Online mejores aplicaciones web

5 herramientas para crear mapas de calor web y analizar las visitas

Analizar las visitas a una página web puede ser una buena forma de mejorar nuestro negocio online. Por ejemplo, si deseamos conocer la razón por la que el diseño no funciona podemos hacer pruebas de usabilidad. Si bien es cierto que las pruebas A/B son excelentes para el contenido, cuando se trata de analizar el comportamiento de los usuarios en una página web lo mejor es realizar un mapa de calor ...

general varios

Sobre las visitas de tu Blog y otras estadísticas

Una breve reflexión en este mundo donde parece que prima más la estadística que el sentido común. Muchos Bloggers cuando comienzan a escribir no paran de fijarse en el contador de visitas del Blog. En ese momento se producen dos situaciones: o se convierten en una especie de narcisistas adictos a las cantidades o continúan con la escritura habitual de sus contenidos. ¿Está el Blogger en peligro d ...

general posicionamiento web web coaching ...

Tráfico Web: Queremos una Orgía de Visitas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tráfico web: los Puntos sobre las Íes Cuando hablamos de tráfico web solemos referirnos al número de visitas que nuestro sitio tiene diaria, semanal o mensualmente. Pero antes de siquiera saber si el tráfico web que tenemos, es más importante saber para qué lo queremos, cómo me ...

informática internet redes sociales ...

Crear una Página Web Gratis

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Cómo Crear Una Página Web o Blog Gratis?: Nuestras Mejores Recomendaciones Donde Tener Un Sitio Web de Forma Gratuita Tener un sitio web gratis

Cómo Crear Una Página Web o Blog Gratis?: Nuestras Mejores Recomendaciones

Veamos cómo puedes crearte tu propia página web y de forma gratuita, además veremos varias de las mejores plataformas y las ventajas que estas te ofrecen a la hora de crearte tu blog o sitio web. Te adelante que es muy fácil y una buena opción para iniciar en Internet. Sin importar los objetivos que tengas con este tipo de sitios web, la verdad es que es muy fácil crear uno. Para tales fines exis ...

internet diseñoweb marketing

10 técnicas formidables para aumentar el tráfico a un página web

Es muy fácil diseñar una web, pero es difícil hacer una que tenga éxito y atraiga buenas tasas de tráfico. Todas estas técnicas que describiré no necesariamente va a caminar por todo el mundo, sin embargo, algunos de ellos debe ser útil y aplicable.# 1: Presentar su contenido a una audiencia propensa a compartirCuando estás paso estratégico en la gente que la intención de apuntar con sus publicaci ...

Internet Adsense Afiliados ...

Cómo ganar dinero montando un blog o página web ¡Así sí!

Ya seas lector habitual del Androide Feliz o simplemente te hayas cruzado por casualidad con este post, una cosa es (casi) segura: te gusta la tecnología. Quizá no seas un experto en ordenadores ni en esta amalgama surrealista que es internet, y eso de tener tu propio blog puede que hasta te parezca una locura. Pero admitámoslo. Todos hemos oído eso de que hay gente que gana auténticas montañas de ...

GEEK WEB

Cómo crear una página web gratis: paso a paso

Una de las cosas destacadas por estos días es crear una web gratis. Lo mejor es un diseño predeterminado que no haga más que mostrarte en todas tus facetas un profesional del web design como si lo supieras de toda la vida. Crea tu web desde cero con plataformas fáciles de diseñar. Crea gratis tu página web En solo cinco minutos puedes crear tu página web gratuita y ¿sabes qué buena noticia te teng ...

Consejos para bloggers Uncategorized blogging ...

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo. Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal ...

Diseño Web (cat)

13 Herramientas para Analizar tu Diseño Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 13 Herramientas para Analizar tu Diseño Web En estos días he estado buscando herramientas útiles para analizar páginas web en términos de velocidad, marcadores sociales, programación, SEO, etc. Como he encontrado unas cuantas, he pensado en compartirlas contigo. Este post es algo más corto de lo que acostumbro, pretendo escribirlo en un par de horas. Tamb ...