10 libros para emprendedores para leer en 2018

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo.

El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender un negocio no sólo basta las ganas de ganar dinero. Ya te digo yo que por muy buena idea que tengas, se necesita muchísimo trabajo para ponerla en pie. Si no lo haces por vocación, todo el trabajo que necesita una idea para convertirse en un modelo de negocio, no lo harás.

Hoy en día, gracias a las tecnologías, surgen negocios nuevos cada día. Es por ello que muchos de ellos (la mayoría, unos 9 de cada 10), terminan en fracaso. Cuanto más formado esté un emprendedor, más posibilidades tendrá de conseguir el éxito en su negocio. Sobre todo, si lo tuyo es montar una startup, seguro que para una cosa u otra, necesitarás saber programación. ¿Sabes programar? Si no sabes, aprender a programar con algún curso será la clave para estos tiempos que corren.

Sin más dilatación, te dejo con un top9 de libros para emprendedores. Aunque en el título leas 10, son 9 sí. Llámalo Marketing barato o llámalo que no tengo ni idea de contar, pero sí, está hecho a posta. Disfruta.

1 El escritor emprendedor: cómo ganarte la vida como escritor

Autora: Ana González Duque

Muchos nos preguntamos si es posible vivir de la renta de aquello que escribes.  Pues bien en este libro, el escritor emprendedor aprenderá las claves para  conseguir atraer a un sector de la población que pueda estar interesado en los temas que él escribe. Además, este libro, te enseña a dar valor y contenido a tus escritos. Una vez que te lo hayas leído, sabrás conseguir aumentar tu cartera de lectores y otra cosa muy importante, que éstos no te abandonen.

La autora del libro, explica de una forma clara y sencilla los pasos que son necesario seguir para que tus escritos publicados en la red, tengan el efecto que deseas y veas crecer tus ingresos. Cuando termines con la lectura de este libro, la cual ya te digo que es fácil, el mundo del marketing digital habrá pasado de ser una cosa abstracta, a ser una cosa cotidiana.

Un aspecto muy relevante de este libro, es como trata el tema de la fiscalidad. Es decir, todos nosotros, al emprender un proyecto de escribir en las redes sociales, pretendemos monetizar con lo que hacemos. Unos con más éxito, otros con menos. Y llega un momento en que nos asalta la duda, ¿Tengo que declarar a Hacienda lo que gano con mi blog? Ana González Duque nos explica de una forma sencilla.



Comprar en Amazon

Conviértete en un pequeño emprendedor.

Autora: Adam Toren y Mattheu Toren

Traducido por Pilar Recuero Gil

La situación actual fuerza a las personas a tomar la decisión de montar su propio negocio. Un negocio es una idea transformada en una realidad. Por muy inverosímil que pueda parecernos nuestra propia idea, esta puede acabar en triunfo si se plantea de la forma correcta. Con este libro vas a aprender que el mundo del emprendimiento no tiene límites de edad.

Lo único que vas a necesitar para que tu idea se convierta en negocio es ser creativo  y tener capacidad de liderazgo. Este libro te enseña ampliamente a adquirir esta cualidad, sin la cual, tus decisiones en la empresa se verán muy diezmadas.

Otra cuestión muy importante que aprenderás con la lectura de este libro es que hay que tener paciencia, constancia y disciplina, como pilares fundamentales para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Aporta el libro cuestionarios y hojas de trabajo, para que puedas ir anotando la evolución que tu idea va tomando en su camino a convertirse en un exitoso negocio.



Comprar en Amazon

3 Hazte Rico en 6 Semanas: Métodos para el Éxito

Autor:Pineda Mariscal

¿Imaginas montar una empresa que sea económicamente rentable, pero sin necesidad de invertir dinero?; ¿y que además que ésta no dependa de ti, si no que pueda navegar sola, sin tu realizar nada? Pues todo esto es posible.

Sólo tienes que leerte este libro y poner en práctica sus consejos. Aprenderás a no tener que esperar a tener dinero para invertir en un negocio rentable. Muchas veces, la persona emprendedora encuentra su propio freno, por miedo al cambio. En este libro tienes la guía perfecta para no perderte y fracasar en el intento. El equilibrio entre tiempo libre y



Comprar en Amazon

4 Vivir de los viajes: Cómo diseñar tu agencia de viajes de éxito y vivir de tu pasión

Autor:  Álvaro Alcántara 

Si tienes espíritu emprendedor y viajero, estás de enhorabuena. Este libro de Álvaro Alcántara te dará las claves para montar tu propia agencia de viajes y convertirte en un emprendedor de éxito. Afortunadamente, el turismo es la principal  fuente de ingresos de la economía española. Si tu espíritu es, como ya dije, emprendedor y viajero, este libro es imprescindible en tu biblioteca.

Con él, aprenderás los modelos de negocio que este tipo de industria demanda en los últimos años. Modelos innovadores y muy especializados,  dadas la amplia demanda que existe hoy día. El libro está enfocado a dos tipos de empresas turísticas:

Por un lado, para aquellas empresas que se inician en esta fórmula de negocio, como es el de la venta de viajes. Mostrándose como un guía completa, desde el principio hasta llegar al éxito

Por otro lado, para aquellas empresas ya establecidas, pero que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos, ya que su modelo de negocio es un modelo tradicional.


Comprar en Amazon

5 Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance

Autor: Laura López Fernández  (Autor),? Ana Sainz (Redactor),? Franck Scipion (Prólogo),? Marta Fresnillo (Fotógrafo)

Si ya trabajas por tu cuenta, vendiendo tus servicios de periodismo, fotógrafo, diseñador de páginas web, desarrollador de apps, como programador, marketing,  etc., aquí tienes el manual que todo freelance debe tener.

Con este manual aprenderás a dar valor a tus trabajos, a ingresar por ellos lo que de verdad es justo, sin regateos. Aprenderás a elegir tu cartera de clientes y no dependes de aquellos clientes, que solo aportan mucho trabajo y pocos ingresos. Con este libro, verás como tu negocio avanza y se desarrolla como siempre soñaste. Verás crecer tus clientes y verás cómo estos son clientes que valoran lo que haces.

Aprenderás a marcar la diferencia entre tu marca y la competencia.  Podrás subir tus honorarios. Aprenderás a especializarte y sobre todo y muy importante, incrementarás la seguridad en ti mismo y en lo que haces.



Comprar en Amazon

6 Steve Jobs (BEST SELLER)

Autor:  Walter Isaacson

“La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay”. (Steve Jobs)

Esta es una de las incontables frases pronunciadas por Steve Jobs, fundador de una de las empresas informáticas que más proyección y desarrollo ha tenido en la útima década. Ni más ni menos que Apple

La desaparición de este gran genio, ha promovido la aparición de cientos de libros que narran sus pericias. Pero este de Walter Isaacson es el que más se aproxima a la realidad. Quizás porque en su redacción participó el propio Jobs. Con la enorme naturalidad que le caracterizaba, Jobs no quiso participar de los posibles derechos de autor que pudieran corresponderle. Depositó toda su confianza en Isaacson; hasta el punto de no querer ni siquiera leerlo antes de editarse.

En Jobs confluían imaginación y tecnología, dando como resultado, lo que muchos conocemos. Logros impresionantes en el mundo de la informática, el cine de animación, las tabletas, edición digital, etc.

Si quieres conocer la historia de este asombroso genio del S. XXI, no dudes en adquirir este práctico volumen.



Comprar en Amazon

7 El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron.

Autor:  Fernando Trias de Bes 

No es fácil ser emprendedor. No existe un trabajador autónomo que no viva en medio de la incertidumbre. No sabe nunca si su negoció llegara a ser, y si lo es, si se mantendrá. Las estadísticas demuestran que aproximadamente el 90% de las iniciativas que se echan a andar, fracasan antes de un plazo de cuatro años.

En este libro descubrirás cuales son los  motivo por los cuales ocurre esto, ofreciendo al lector las claves o requisitos que debe reunir un emprendedor para obtener el éxito deseado. Se puede entender fácilmente que el éxito reside en la motivación y el talento del emprendedor, para convertir una idea en un exitoso negocio. Desvela las pautas sobre la imaginación y flexibilidad, cualidades ambas para resolver los imprevistos que diariamente surgen en el seno de nuestros proyectos.



Comprar en Amazon

8 Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike

Autor: Phil Knight

El fundador de Nike, nos cuenta en esta autobiografía, la realidad de su empresa. Es impresionante que un CEO de esta envergadura revele las vicisitudes de su empresa. Nike empezó su periplo con poco dinero.

Un pequeña inversión importando calzado deportivo de Japón y que se dedicaba a vender en el maletero de su coche. Los ingresos generados con estas ventas, volvió a reinvertirlo en la misma idea.

De esta forma, empezó a fraguarse lo que hoy conocemos como Nike. Una star-up que creó una marca universal, innovadora y que ha llegado a convertirse en una de las empresas más grande del Mundo, facturando más de 30.000 millones de dólares.

Este libro relata las memorias de Phil Knight (Nike). En ellas cuenta el autor como fueron sus principios, los reveses sufridos, sus primeros éxitos. Así mismo expone que las claves de su éxito fue contar con un equipo que creyó en su idea y que se unieron  fuertemente para luchar por el proyecto hasta llegar a conseguir convertirlo en una marca de nivel mundial, un icono del deporte.

Muchos has alavado la trayectoria de Phil Knight, entre los que destaca Bill Gates, Andre Agassi y  Michale Spence, quienes no han escatimado en mostrar sus alagos hacia el fundador de Nike.

Comprar en Amazon

9 Branding Low Cost: Cómo crear una gran marca con muy poco dinero.

Autor: Kevin Albert

¿Cómo cambiaría tu vida y tu negocio si pudiesesmultiplicar tus ventas y subir tus precios en los próximos 30 días?

El tema del branding esconde secretos, que los expertos en la materia han guardado durante años. Y esto es por su gran capacidad lucrativa. Muchos son los que se inician en la materia, pero pocos los que consiguen triunfar en ella. Con este libro vas a descubrir los secretos que harán que tu marca se reconozca en el ámbito que tu mismo elijas y sin necesidad de elevados costes de  inversión.

Este trabajo de Kevin Albert, está especialmente escrito para empresarios y emprendedores. Ya que son estos los que necesitan saber cómo se crea una marca y como se posiciona en el mercado, saltándose lo tradicional (programadores, diseñadores, agencias de branding, productoras audiovisuales, etc).

Si eres empresario o emprendedor o las dos cosas, este es tu libro. Aprenderás las claves para multiplicar tus ventas, sabiendo que uno mismo no puede hacerlo todo, pero que es posible contratar a buenos profesionales low cost. Y una cosa muy importante, encontrarás el atajo para ahorrarte años de trabajo y dinero en inversiones para conseguir la confianza de tus clientes.

Así que si estás empeñado en dar ese salto cualitativo que buscas en tu empresa y no quieres perder más tiempo con curso impartidos por “expertos” en branding, debes leerte este libro de Kevin Albert.



Comprar en Amazon

¿Conoces algún libro para emprendedores que me haya dejado en el tintero?

Si me he dejado alguno esencial o conoces algún libro que proporcione buenas ayudas para emprendedores, te invito a que lo pongas en los comentarios. Un saludo a todos y nos vemos en el siguiente artículo.

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Emprendedores

Recomendamos