Argumento del libro
Este libro nos recuerda que los emprendedores no nacen sino que se hacen. Es decir, existe un gran proceso de formación después del salto hacia el emprendimiento porque por muy vocacional que sea la persona al haber estudiado una carrera concreta, tiene que ampliar su formación en gestión, finanzas, marketing digital y aspectos técnicos. En un contexto de crisis económica muchas personas han optado por el emprendimiento. Sin embargo, conviene no hablar de la creación de un negocio como la fórmula mágica del éxito puesto que muchos negocios se cierran solo un año después de haber abierto sus puertas.
Para montar un negocio es muy importante tener una idea clara y definida con el fin de poder dar el salto con realismo desde la idea hasta la acción a través de un plan de negocio con objetivos específicos y realistas. El libro blanco del emprededor web ofrece respuestas concretas a las dudas universales de los emprendedores también, en el contexto online.
Descubrirás las diferencias entre emprender en el entorno online o hacerlo de la forma tradicional. Los motivos por los que cuesta tanto dar el paso de emprender. Información sobre referencias y fuentes de apoyo. Conocimiento de los nuevos modelos de negocios.
Podrás conocer las claves del comercio electrónico desde dentro y descubrir todas las formas de financiación online a través de los sistemas de publicidad. Si emprendes online te relacionarás con conceptos como los anuncios patrocinados, las fases de un plan de marketing, rentabilidad en el pago por clic, usabilidad web, modelos de afiliación… Nadie dijo que emprender sea fácil, sin embargo, en positivo conviene destacar que actualmente existen más oportunidades que nunca, más puertas que pueden conducirte hacia el éxito.
Este libro puede ser una buena fuente de documentación para ganar autoconfianza y seguridad en ti mismo con el fin de que el salto emprendedor, no sea un salto al vacío. El verano es un buen momento para prepararte en positivo hacia la toma de nuevas decisiones en el mes de septiembre.