Este portafolio ha llegado a ser tan famoso que paso de ser pago a ser una plataforma que te permite subir tu portafolio con más de 100 fotos, debido a la gran cantidad de visitas que recibía.
Es una de las plataformas más populares para las personas que necesitan comenzar en el mundo de los diseños gráficos y se pueden ver los trabajos de otras personas o escoger plantillas gratuitas con un aspecto elegante.
Esta ha llegado a ser una red social más que una plataforma para profesionales, pero muchos aprovechan la gran cantidad de visitas que tiene para publicar sus trabajos y así conseguir una mayor publicidad.
Aquí se pueden subir los trabajos con links a las plataformas en las que están colocados originalmente, no solo ganando publicidad, sino también muchas visitas.
Sin embargo, para comenzar a usar Pinterest, debes contar con una invitación. Para pedirla debes entrar a Wwwhat’s new.
Flickr
Es una de las webs muy conocidas y en la que personas de todo el mundo, profesionales o no pueden disfrutar de todo lo que una plataforma así puede ofrecer. Aquí, puedes colgar tus fotos para que todo el mundo las pueda ver de forma pública y puedes limitar su descargar para que los demás la usen sin fines comerciales, con fines comerciales o que no puedan usarlas.
También puedes activar la opción para que te pidan permiso para su uso.
Aquí, puedes subir de forma gratuita las imágenes que se colocarán en forma de presentación. Para poder ingresar aquí, debes estar inscrito a yahoo.
Depthcore
Aquí se publican cada 3 o 4 meses trabajos de múltiples artistas y profesionales del mundo. Cada una de estas publicaciones es llamada “capitulo” y cuenta con una base de datos en la que se encuentran trabajos increíbles. Muchas personas han dicho que esté lugar es como el museo del arte gráfico, ya que la cantidad de trabajos que se sube a la plataforma es de casi 200 por vez.
Coroflot
Esta es una plataforma gratuita por medio de la cual puedes subir tus trabajos y no cuentas con una limitación de archivos. Además, puedes suscribirte a los perfiles de otras personas que también usan coroflot y así recibir una notificación cuando esas personas reciban los trabajos.
Web propia
Aunque para que una web propia tenga éxito necesitas tiempo y mucha dedicación, la mejor forma de subir tu trabajo en línea evitando problemas y sobre todo suscripciones o pago es teniendo una web propia.
Para ello, puedes usar plataformas que ya están activas como WordPress o blogger y además, los vas actualizando cuando quieras.
Esperamos haberte ayudado y que puedas encontrar la plataforma web perfecta para tus trabajos. Algunas de las que te hemos presentando requieren una suscripción y otras requieren un pago para acceder a las mejores opciones.
Artículos relacionados:
10 sitios web para mostrar tu portafolio de diseño gráfico parte 1