En la información personal
En la información personal, el acceso debe ser simple y los datos deben ser rápidos. No se deben poner cursos que no tengan nada que ver con el puesto o el cliente, tampoco se deben añadir minicursos que no tengan ningún tipo de relevancia o información de relleno.
Los datos más importantes son el colegio al que acudiste, los estudios de pregrado y posgrado.
No enlaces el portafolio a las redes sociales en caso de que sean redes íntimas. En caso de que necesites algún tipo de enlace, crea una web profesional o un perfil profesional en alguna web.
Cuida muy bien tu ortografía
Cuando alguien entra a un portafolio para buscar a alguien que trabaje para él, normalmente quiere lo mejor, por lo que si al entrar a tu portafolio encuentra faltas de ortografía, saldrá rápidamente de ahí.
Para las empresas, las faltas de ortografía en un portafolio es como si acudieras sucio a una entrevista de trabajo por lo que debes cuidar muy bien tu presentación en ese tema.
El tamaño de tu portafolio en línea
Puede que sientas que enviando un archivo muy pesado parecerá que tienes mucha experiencia, pero esto puede que solo asuste a la otra parte, ya que no podrá almacenar el archivo correctamente o no podrá abrirlo tan rápido.
Si tienes un portafolio que pesa 800 kb o más debes enviarlo por medio de Rapidshare que hace que se pueda descargar por medio de un link menos pesado y es mucho más práctico para las personas que lo van a ver.
La publicación
Si vas a poner tu portafolios en línea, estamos de acuerdo en que pongas trabajos tuyos para que las personas puedan ver lo que eres capaz de hacer, sin embargo, muchas personas exhiben trabajos que aún no han sido publicados o no han salido a la venta, dando información acerca de empresas o llevando a dichas empresas al plagio en línea.
Esto habla muy mal de la persona que lo publica, ya que puede hacer que el cliente piense que harás lo mismo con sus trabajos y evitará tu contratación.
Recuerda actualizarlo constantemente
Ya que vas a seguir haciendo trabajos, debes contar con un sitio en línea que puedas actualizar de forma contante. Usa una plataforma que te permita subir trabajos de forma continua y ayúdate de enlaces a las webs, ya que tus clientes agradecerán las visitas extra.
Las actualizaciones son importantes porque si un cliente entra a tu web y ve que un lugar lleva más de dos años sin actualizarse, es poco probable que quiera trabajar contigo.
Artículos relacionados:
Cómo hacer un portafolio de diseño profesional