10 servicios de marketing digital asequibles para validar tu idea de negocio



  Tienes una idea increíble y crees que podría convertirse en un negocio completamente establecido. Pero, no quieres perder tiempo y dinero innecesariamente. Si estás soñando con el estilo de vida de un solopreneur pero deseas ver si tu idea tiene mérito, no hay escasez de servicios freelance de marketing digital en diseño web Madrid para ayudarte a probar y validar de manera asequible tu idea de negocio. Echemos un vistazo a los 10 mejores:

 

1. Investigación de palabras clave  Para probar tu idea de negocio, es una buena práctica comenzar con una investigación y análisis a profundidad de palabras clave, ya que te indicará:

Cuáles palabras clave son las más populares dentro de su nicho particular.
Qué tan competitivos son en términos de anuncios de tipo pay-per-click (más sobre esto adelante).

¡Pero eso no es todo! Hacer que un experto en marketing de motores de búsqueda realice una investigación de palabras clave te ayudará a comprender los “problemas” de tu público objetivo, lo cual es un conocimiento esencial para que puedas adaptar todas las estrategias futuras de marketing online a responder y resolver específicamente las dificultades de tu público.

 

2. Análisis competitivo Estudiar la competencia es fundamental para el éxito. A través del análisis competitivo, puedes conocer las palabras clave o la información demográfica a la que se dirige tu competencia, el tipo de contenido que están publicando, y descubre los vínculos que puedan tener en tu sitio por parte de personas influyentes en tu mercado en particular.

 Un análisis competitivo a menudo incluye el análisis de palabras clave mencionado anteriormente, para que puedas obtener lo mejor de ambos mundos con un servicio todo en uno que te brinda una estrategia sólida sobre la mejor manera de proceder sin romper tu presupuesto.

 

3. Investigación de dominio  Con la investigación de palabras clave y el análisis competitivo realizado, tu próximo paso para crear un negocio en línea exitoso es a través de tu nombre de dominio. Mientras que “.com” aún reina, la disponibilidad de buenos nombres puede ser displicente en el mejor de los casos. Es por eso que muchas nuevas empresas emprendedoras han optado por extensiones como .io y .ly para crear una marca tan única como son.

Contratar a un profesional para ayudarlo a intercambiar ideas y verificar la disponibilidad (y la “capacidad de marca”) de un nombre de dominio es un excelente primer paso para ver si tu público objetivo responde favorablemente a tu idea.

 

4. Landing Page  Una vez que haya seleccionado un nombre de dominio, es hora de construir tu presencia online. No es ningún secreto que el diseño web puede ser costoso, por lo que muchos empresarios eligen tener una “landing page” diseñada primero.

Una landing page simplemente es la página donde todo el tráfico de tu sitio web “aterrizará”. En general, alienta a los usuarios a registrarse en tu lista de correo electrónico para obtener más información sobre tus servicios, o para contactarlo para un trabajo personalizado o una cotización gratuita. Una landing page es una forma asequible de obtener cifras iniciales de tasa de conversión y ayudar a validar tu idea de negocio sin la necesidad de un sitio web completo.

 

5. Tráfico web Una vez que hayas asegurado tu nombre de dominio y tu landing page, puedes pensar que la mayor parte del trabajo ha quedado atrás, ¡pero el trabajo real acaba de comenzar! Ahora es el momento de atraer visitantes a tu landing page y ver cómo reaccionarán… o no.

Obtener el tipo correcto de tráfico web te ayudará a descubrir si tu idea de negocio tiene mérito. Si los visitantes se enganchan con tu landig page, sabrás que debes avanzar a toda máquina. Si no, sabrás que es hora de volver al tablero de dibujo.

¿Cómo puedes conducir el tráfico? O compra tráfico de sitios web, dirigidos a personas 100% reales, de vendedores de renombre, o puedes aprovechar algunas estrategias de marketing digital como campañas de Adwords, publicidad en redes sociales, marketing por correo electrónico o marketing de influencia. Cada una de estas estrategias es un microcosmos de tácticas y oportunidades potenciales dentro de sí misma.

Vamos a profundizar en cada una….


 

 

6. Campañas Adword  Una de las formas más eficientes de dirigir el tráfico y probar el potencial de tus palabras clave es a través de las campañas de Adwords. Has visto este tipo de publicidad de motores de búsqueda en el trabajo si has observado anuncios en la parte superior de las páginas de resultados de motores de búsqueda de Google (SERPs).

Hay profesionales disponibles que no sólo pueden ayudar a crear tus anuncios de tipo pay-per-click, sino que también pueden administrarlos por ti mediante la selección de las mejores palabras clave, mientras vigilan tu presupuesto de ofertas para no exagerar o dirigirse al tipo incorrecto de tráfico.

La mejor estrategia de marketing y administración de Adwords equilibra tu oferta por clic con los visitantes comprometidos y listos para actuar que están interesados en lo que tiene que ofrecer, por lo que es tan importante tener una landing page bien hecha con una clara llamada a la acción.

 

7. Publicidad en redes sociales  La publicidad en redes sociales a través de sitios como Facebook o Twitter también es una estrategia muy valiosa para ayudarte a validar tu idea de negocio.

Simplemente no hay una mejor manera de atraer a una multitud de personas que ya han expresado interés en su producto o servicio que yendo a los lugares donde se encuentran online.

Contratar a un profesional para que te ayude con tu marketing en las redes sociales es mucho más que simplemente tener a alguien que cree algunos anuncios para ti en Facebook y Twitter. Se trata de ayudarte a reducir tu audiencia, adaptar el mensaje correcto y programar tus anuncios para que se vean en el momento de mayor audiencia cuando tu base de clientes esté online.

Hay un estudio de un caso muy interesante realizado por Ryan Nystrom (un ingeniero de software en Facebook) que te sugerimos que revises, contiene información útil sobre la validación de un nicho con Facebook.

 

8. Email Marketing  Los correos electrónicos son una solución muy fácil y asequible para ayudarte a dirigir el tráfico objetivo a tu landing page. Obviamente antes de enviar correos electrónicos tiene que recoger direcciones. La pregunta es, ¿cómo?

 

Por suerte, tiene diferentes soluciones a tu disposición:

Aprovecha tu red personal.
Agrega un botón de suscripción de correo electrónico dentro de las biografías de tus redes sociales.
Únete a grupos de Linkedin.
Responde preguntas en QUORA.
  Si el tema es de tu interés, hay un hermoso artículo escrito por Sarah Peterson y Sean Bestor sobre cómo crear una lista de correo electrónico.

Ciertamente no podrá responder a todos tus correos electrónicos, por lo que la mejor solución aquí es contratar un especialista freelance en respuestas automáticas de Yoozapi que lo ayudará a ganar tiempo y dinero, mientras te enfoca en hacer crecer tu negocio.

 

9. Influencer Marketing  Hasta ahora hemos hablado de AdWord, la publicidad en redes sociales y el marketing por correo electrónico como formas de atraer tráfico y validar tu nueva idea de negocio. Pero, ¿qué pasaría si pudiera llegar a una figura clave, a un influencer dentro de tu nicho de mercado y compartir tu idea de negocio con una audiencia que ya tu sabe que ama tu tipo de producto o servicio?

Estoy de acuerdo, los blogs de invitados son una opción, pero no la más fácil ni la más asequible en este caso, por lo que es muy conveniente y eficiente llegar a un influencer de las redes sociales y aprovechar el poder del marketing boca a boca. Con un simple clic tu idea de producto o servicio se comparte con miles de personas que simplemente pueden visitar tu  landing page y reaccionar.

 

10. Analítica web  Ahora que tu landing page genera tráfico, es hora de entrar en los “números” y asegurarse de que las estrategias que elijes para validar tu idea de negocio estén dando sus frutos. No tiene sentido tirar dinero en un canal de tráfico en particular y esperar que algo se pegue. En el mundo digital hay que saberlo con absoluta certeza.

Ahí es donde entra en juego la analítica web. Usando el tráfico de tu sitio web existente, un experto en analítica de Google puede ver ciertos detalles para decirte de dónde viene la gente, cuánto tiempo permanecen en tus páginas, cuántos se han suscrito a tu lista o han enviado una petición para hacerlo, y así sucesivamente. Puedes aprender, por ejemplo, que la mejor vía para los suscriptores de correo electrónico son las redes sociales, pero tu mejor fuente de clientes proviene de tus campañas de AdWord.

Cada negocio es diferente, por lo que no existe un enfoque de “talla única”. La contratación de un profesional freelance de análisis web puede ayudarte a comprender qué estrategias funcionan mejor para validar tu idea de negocio aprovechando sólo aquellos canales que te brindan más visitantes objetivo con la mejor tasa de conversión.

 

¿Cuáles son los mejores métodos de marketing que ha encontrado para validar su idea de negocio?  Como puedes ver, hay una gran cantidad de clientes potenciales que están esperando para aprender más sobre ti, e incluso comprarte. Tu idea está empezando a crecer y florecer. Pero nunca llegará a estos clientes potenciales a menos que realices una investigación cuidadosa para determinar las mejores estrategias para validar tu idea de negocio.

Afortunadamente, hay muchos profesionales en Yoozapi que se especializan en estas áreas y que están felices de guiarte a través del proceso mientras te ayudan a comprender las mejores fuentes de tráfico para convertir tu nueva idea de negocio en una fuente potencial de ingresos que lo remunerará tanto hoy como en el futuro.

¿Has probado alguno de los métodos de marketing mencionados anteriormente? ¿O ha descubierto otra gran fuente de clientes potenciales utilizando una estrategia que no hemos cubierto aquí? Comparte tus opiniones con nosotros en los comentarios a continuación y cuéntenos más acerca de tus éxitos.

fuente:  https://www.yoozapi.com/servicios-de-marketing-digital/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marketing redes sociales

Diccionario de acrónimos de marketing digital Cuando se toma un curso de marketing digital o se habla con algunos especialistas de esta disciplina, es normal escuchar algunos términos que puedan resultar nuevos o confusos, es normal sentirse abrumado o incluso no poder seguir la conversación cuando se habla con estos acrónimos. Pero no te preocupes, al menos después de leer este artículo tendrás c ...

Marketing Digital Automatización Funnels ...

Si ya llevas algún tiempo en el mundo del marketing digital quizás te suene el concepto de “funnel” o embudo de ventas o tal vez viste en algún momento un video de Russell Brunson hablando sobre clickfunnels. Este artículo lo escribí para aquellos que no tienen idea y también para quienes quieren aprender el concepto más a fondo. así que en cualquier caso estoy convencido te será de ut ...

Herramientas actividades de marketing contenido ...

¿Cómo te estás preparando para abrazar los cambios de la industria del marketing? ¿Tienes miedo a probar cosas diferentes? ¿O eres lo suficientemente intrépido? En el siempre cambiante mundo del marketing uno ha de ser apasionado y tratar de anticipar los cambios, esforzándose constantemente para experimentar con nuevas técnicas de marketing digital. Tomar decisiones arriesgadas suele ser la línea ...

ecommerce Marketing

Hoy vamos a hablar de estrategias de marketing para darte algunas ideas que impulsen tu negocio, o para que contrastes las ideas que ya tienes. Salta directamente a las estrategias que te llamen la atención si quieres, pero como como punto de partida es importante que hablemos del principal nexo de unión entre todas las estrategias de marketing, porque es además su principal causa de defunción pre ...

ecommerce

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

infografías marketing online redes sociales ...

Las infografías son una forma sencilla, visual y fácil de explicar un tema. Hay infografías de todo tipo, hechas por expertos, por principiantes... De esta manera, nos encontramos con infografías para aprender marketing digital. Las infografías para aprender marketing digital son de toda clase y condición, tratando desde el SEO, a las redes sociales, landing pages, AdWords... La idea es navegar y ...

apps

Hoy en día son muchos los emprendedores que se animan a probar suerte en el mercado digital con un negocio online. Internet se ha convertido en la plataforma por excelencia para localizar ese producto, ese servicio o esa marca que necesitamos en un momento dado. Por ello, es un momento que debemos aprovechar para emprender. Uno de los negocios más potentes en la actualidad es el de las aplicac ...

marketing digital

¿Para qué sirve la landing page? Una landing page para wordpress, también denominada página de aterrizaje o página de destino, sirve específicamente como una campaña publicitaria. En donde un usuario llega después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico o anuncio de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o algún lugar similar en la web. Optimización de landing page par ...

Comercio electrónico

El  mundo de las operaciones comerciales sigue transformándose a pasos agrandados, todo apunta a que está inclinándose cada vez más hacia el comercio digital, los emprendedores pueden promocionar sus negocios y hacer ventas desde su celular iPhone SE o el ordenador, esto indudablemente marca el curso futuro de una forma de negocio en efervescencia. Para ver prosperar tu negocio virtual en los cana ...

Marketing Digital

¿Cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso? Parte 2 En la primera entrega sobre la mejor manera de conseguir un plan de marketing online hacia una pequeña introducción al tema y explicaba las primeras etapas del proceso. Tras conocer la situación inicial de la empresa y definir los objetivos llega la hora de la planificación y la ejecución del plan de marketing digital. En esta entrada h ...