11 errores comunes que comete un emprendedor al elegir el nombre de su empresa

11 errores comunes que comete un emprendedor cuando elige el nombre de su empresa
El nombre de nuestro negocio es un aspecto muy importante al que le debemos dedicar tiempo, ya que es la primera impresión e imagen que el público tiene de nuestra empresa.

Es, por así decirlo, nuestro sello de identidad. Por tanto, este es uno de los valores más significativos que hará que nuestra empresa refleje una buena imagen corporativa.

La elección de un mal nombre puede limitar las posibilidades de crecimiento de nuestra empresa. Así que, para evitar esto, será necesario crear una marca fuerte, con carácter y personalidad, que muestre su diferencial y haga valerse por sí misma, transmitiendo valor a sus consumidores potenciales.

Entonces, ¿cómo elegir el nombre perfecto para mi empresa? Estos son los errores más habituales que los emprendedores cometen y algunos consejos para solucionarlos:

11 errores comunes que comete un emprendedor cuando elige el nombre de su empresa

Poner nuestro propio nombre o apellido
Cuántas veces hemos paseado por el centro de nuestra ciudad y hemos visto un nuevo negocio con un cartel grande que dice: Zapatería Loli o Pescadería Mari. Este es uno de los errores más frecuentes en el mundo de las pymes y de los emprendedores.

Estos nombres no aportan una seña de identidad al negocio, es más, lo convierten en uno más del montón.

A menos que no seamos una persona pública conocida, evitemos esto si no queremos lamentarnos para el resto de nuestras vidas.

No registrar nuestra marca
Si no registramos nuestro logo y nombre de la empresa podemos correr el riesgo de que alguien nos robe la idea que nosotros mismos hemos inventado.

Además, registrándolo nuestro valor comercial aumentará y eso dará una mejor imagen al negocio. Asimismo, una marca registrada nos da la ventaja de acceder a ayudas económicas que otros negocios no pueden tener.

Elegir un nombre porque nos gusta
Este no debe ser un factor por el que debes guiarte. Muchos optan por elegir un nombre que les gusta, sin tener en cuenta requisitos estratégicos para posicionarlo en la red y para que los clientes te encuentren con facilidad en Google.

Porque suena bien
No porque un nombre suene bien debe ser el ideal para nuestro negocio. Debe cumplir con unos requisitos de creatividad y originalidad que lo doten de personalidad propia para que se diferencie del montón.

Utilizar nombres genéricos
No es recomendable usar nombres genéricos, ya que cuando alguien mencione el nombre lo asociará al producto y no a la empresa. Y seguramente esto provoque el fracaso de nuestro pequeño negocio.

Nombre complejo, difícil de pronunciar
Nos esforzamos en ser originales y creativos, pero a veces nos pasamos, y mucho. Creemos que por utilizar un término en otro idioma o palabras inventadas difíciles de pronunciar calará más en la mente del consumidor. Y no es así.

Estudiemos el perfil de nuestros clientes y analicemos si un nombre en inglés va a tener aceptación entre un público español. Para ello, deberemos tener en cuenta más factores, como la edad, sus gustos, preferencias y una serie más de detalles.

Por lo menos, debemos asegurarnos de que el público al que va dirigido sabrá leer el nombre correctamente y pronunciarlo.

11 errores comunes que comete un emprendedor cuando elige el nombre de su empresa


Utilizar una extensión de dominio rara
No queramos innovar con una extensión de dominio diferente a la de nuestro país por querer ser más cool que nadie. Pueden resultar difíciles de deletrear y de pronunciar, y eso puede crear desconfianza en los lectores.

Demasiado largo
Un buen nombre de empresa debe ser fácil de recordar, y un nombre demasiado largo me temo que no permanece en la memoria del consumidor. Además, debe ser fácil de escribir, legible y no exceder el número de caracteres en el dominio (suele rondar los 60 caracteres).

Algo que no nos represente
Hay que proyectar la imagen de marca adecuada, en línea con los intereses, gustos y valores de la empresa en cuestión. Si elegimos una imagen que no tiene nada que ver con nuestro valor diferencial, ¿qué sentido tiene?

Copiar a la competencia
Aunque analicemos nuestra competencia y cojamos lo que más nos guste de ella, eso no quiere decir que la imitemos, y menos que elijamos un nombre similar.

Seamos lo más originales posible y transmitamos una propuesta de valor única, esa será nuestra mayor baza.

El nombre de la empresa enfocado a un solo producto
Si ofertamos diferentes líneas de productos en nuestra tienda no podemos poner un nombre orientado exclusivamente a una categoría. Por ejemplo, si Ebay se hubiera llamado Clothstore daría a entender que solo vende ropa y crearía confusión en sus clientes.

11 errores comunes que comete un emprendedor cuando elige el nombre de su empresa
Descripción de la autora:
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación on-line. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

La entrada 11 errores comunes que comete un emprendedor al elegir el nombre de su empresa aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general creatividad emprendimiento ...

El nombre es lo que identifica a una empresa su sello debe ser atractivo para que la gente desee escribir y pronunciar y por consiguiente adquirir los productos o servicios de tu empresa a través del nombre que decidas darle. Nos encanta que nuestro nombre personal sea recordado desde la primera vez que lo decimos a alguien, ya sea un nombre sencillo como Yesenia, Luis, María, José o uno más compl ...

DesarrolloWeb ecommerce hosting ...

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web. Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugere ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

Elegir un nombre de empresa o marca no es una decisión fácil de tomar. Lleva días e incluso semanas dar con algún nombre que te haga sentir a gusto y represente a la perfección la imagen que quieres dar de ti o de tu empresa. El dominio no es más que una extensión de ese nombre y por tanto la dificultad a la hora de registrarlo es la misma o incluso peor. Y digo peor porque puede ocurrir que despu ...

internet y tecnología

¿Qué debo tener en cuenta al elegir dominio? No sé qué nombre de dominio ponerle a mi web. Me gustaría saber qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre para mi blog. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué extensión le pongo a mi dominio? Trucos para elegir un nombre de dominio Elegir el nombre de tu dominio es algo muy importante y decisivo ...

Marketing blogging marketing

A la hora de poner en marcha un proyecto online, ya sea una tienda, un blog o un canal de YouTube vas a tener que hacer una tarea que no es tan sencilla como puede parecer, ¡hay que elegir un nombre! El éxito de tu proyecto no depende sólo del nombre que elijas, pero elegir el nombre perfecto para tu proyecto puede ser de gran ayuda para que tu proyecto triunfe o puede hacer que te cueste un poco ...

diseño web dominios seo

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

Consejos sobre negocios

4 Errores comunes de los empresarios en dificultad Normalmente en los momentos de dificultad es cuando podemos realmente ver los talentos y capacidades de una persona: cuando todo funciona, es suficiente con seguir la corriente para que las cosas salgan por sí solas. Después de alrededor de 12+1 años montando negocios, vendiendo negocios y colaborando como consultor de empresa estratégico con otro ...

Diseño

Ahora que tenemos nuestra idea casi en la nube, dinero para financiarla y su identidad visual es hora de lanzarla y para ello, además de tener un entorno de trabajo donde podamos hacer magia, es obligatorio tener también una web ya que aunque nos podemos dar a conocer entregando fliers de mano en mano podemos ir más rápido si tenemos una web donde nos puedan encontrar nuestros  futuros clientes, a ...

Uncategorized

Los 5 errores más comunes en el diseño web que debes evitar Conseo marzo 22, 2023 Blog 2.0 En la actualidad, tener presencia online es vital para cualquier negocio. La página web es la primera impresión que los usuarios tienen de una empresa, por lo que es importante que su diseño sea atractivo, fácil de navegar y eficiente. Sin embargo, muchas empresas cometen errores ...

DISEÑO WEB Marketing Online

Los nombres de dominios originales no abundan mucho. En un sector como el diseño tener un nombre de dominio original puede ser una potente herramienta de marketing. Elegir dominios que estén de acorde a nuestra actividad puede ser una buena elección. Hasta ahora las extensiones de dominio que se podían elegir eran .com, .org, .net o las extensiones propias de un país. Esta limitación ha provocado ...