esMarketingDigital-españa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 Consejos para Crear un Logotipo Eficaz



Un buen Logotipo se reconoce en un abrir y cerrar de ojos. Se hace de una forma instantánea y queda impreso en nuestra retina. Un gran Logotipo debe: Identificar una marca, hacer que destaque y a ser posible, impulsar el interés del cliente y las ventas.

A todos nos vienen a la cabeza grandes Logos, pero no es algo fácil de crear. Desde el concepto hasta los colores, hay muchas cosas que tiene que tener en cuenta una marca, para lograr condensarlo todo en un solo emblema.

A continuación vamos a darte 8 consejos para crear un logotipo eficaz para tu marca o empresa.



1. Seleccionar el tipo de Logotipo

Existen diversos tipos de logotipos, pero se podrían encuadrar en cuatro categorías que son las siguientes

Logotipos de Nombre o abreviatura: En este apartado podríamos tener a importantes compañías como IKEA, Levis, IBM, CNN, eBay, Google.

Logotipo de una sola letra: Sencillos y simples como Uber, Honda, que utilizan su letra inicial como Logo.



Logotipos Pictóricos: Se ilustran con símbolos de cosas que podemos reconocer; Twitter, Starbucks.

Logotipos Abstractos: No tienen por que reprensentar algo reconocible. Quizás uno de los mas famosos logotipos de una marca de éxito abstracto seria Nike.

Por desgracia, no hay un tipo de Logo que funcione para todo el mundo. Depende mucho del nombre, de los servicios que ofrece, o lo que hace.

Si por ejemplo el nombre de la compañía es corto puede funcionar bien el logotipo de Abreviatura o de Nombre, estos y los de Iniciales generalmente ayudan a los consumidores a recordar el nombre mejor que los logotipos abstractos. Si por el contrario se opta por un logotipo abstracto, hay que asegurarse que es sencillo y refleja completamente la personalidad de la marca.

2. De la forma al color

Debería proporcionarnos una sensación inmediata, de a que se dedica la empresa. Cuando el publico lo mire, deberían tener una idea clara de la personalidad de tu marca y en que se diferencia de la competencia.

3. La psicología del color

La elección del color es algo verdaderamente importante. Sirve para diferenciarte, con lo cual es esencial elegir un color diferente, a los que utilizan la competencia.



Rojo, es un color que representa la actividad, es intenso y llama la atención.

El Amarillo es alegre, enérgico y fresco, quizás una buena opción para una empresa enfocada en la salud y el bienestar.

Mientras tanto, Azul evoca la confianza, tranquilidad y fiabilidad.

4. Fuente del texto

Las Fuentes, como los colores, transmiten e inspiran diversas emociones. Diferentes fuentes funcionan mejor dependiendo del negocio. Sera muy diferente la elección de un grafismo para una empresa que quiera representar seriedad y fiabilidad, que el de una empresa divertida y dinámica.

5. Dejar el Logotipo a un profesional

Incluso si pensamos que nosotros mismos podemos realizarlo, es aconsejable que el diseño lo haga un profesional del diseño gráfico. Siempre le podremos aportar nuestras ideas y nuestro de punto de vista, para que el consiga darle una mayor dimensión y realice un diseño que mas se adapte a nuestras necesidades.

Tanto en el caso que queramos realizarlo nosotros mismos, como dejarlo en manos de un profesional, tenemos una infinidad de posibilidades y precios, para conseguir que se adapte a nuestros requerimientos.

Como podemos leer en el blog de la agencia de performance marketing, Antevenio, podemos encontrar diversas herramientas y servicios a través de la red, para crear un logo profesional de forma sencilla y con resultados realmente espectaculares.

6. Promoción de nuestro Logo

Esto es algo bastante mas fácil de lo que parece, por que una vez seleccionado lo podemos mostrar en casi cualquier sitio, nuestra pagina web, campañas publicitarias digitales y en las redes sociales donde nuestra empresa tiene abierta una cuenta como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.



Asi mismo, lo podemos colocar en nuestra puerta principal, si tenemos un negocio físico, tarjetas de visita, el embalaje del productos, uniformes y los elementos de papeleria y contratos de nuestra empresa.

7. Errores que podemos cometer

Uno de los peores errores que podemos cometer es diseñar un logotipo sin tener en cuenta los de nuestros competidores. Si por esas casualidades de la vida termina siendo similar, aunque sea en el mas pequeño detalle, al de alguno de nuestros competidores, los clientes pueden no ser capaces de diferenciarlos. Incluso se puede dar el caso que los clientes estén pensando en nosotros y por similitud acaben comprando en la competencia.

También es importante imaginarse nuestro logotipo en todos los espacios de comercialización que se nos puedan ocurrir, desde carteles y camisetas, hasta en el lateral de un camión de reparto.

8. Perdure en el tiempo

La mayoría de los logos, necesitan algun retoque después de un tiempo, el tipo de imagen o grafismo evoluciona con las épocas y no debemos dejar que se quede anticuado. La clave está en hacer las cosas bien desde el principio, y luego ajustar según sea necesario.



En resumen, hay una variedad de elementos que debemos tener en cuenta, pero lo mas importante es que nos sintamos identificados y comodos con el Logotipo que elijamos para nuestra empresa, ya que si todo funciona bien, nuestros clientes y nosotros lo veremos durante mucho tiempo.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

errores comunes diseño logotipos errores diseño diseñar logotipos ...

10 errores comunes en el diseño de logotipos

Una gran empresa no sólo es conocida por sus servicios, sino también por el diseño de su logotipo. Los espectadores deben ser atraídos por el logotipo para conseguir que estos sigan adelante y compren el servicio que ofrecemos. Un logotipo atractivo es también signo de una mente creativa detrás de la empresa. Sin embargo, hay ciertos errores que se pueden cometer durante la creación de un logotipo ...

DISEÑO GRÁFICO Adobe Illustrator CC 2017 logos

Los 7 mejores programas para diseñar logos

Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional. Eso sí, tenemos que saber cuáles son los mejores programas para diseñar logos que existen en la actualidad. Las alternativas son muchas y variadas. Cada profesional elige sus propios programas o herramientas. Pero bueno es s ...

internet diseño logotipo ...

Creando un logotipo

En los proyectos de desarrollo de páginas web, es necesario integrar el logotipo del cliente en la cabecera. Dependiendo de la plantilla seleccionada y de su color fondo, será necesaria o no una revisión del logotipo existente para su correcta visualización. Este servicio está incluido en el diseño la nueva web, pero en ocasiones el logotipo que el cliente proporciona es tan solo un texto o algo & ...

diseño de logotipo por que no diseñar mi logotipo caracteristicas logotipo ...

Por qué no debo diseñar mi propio logo

Uno de los mayores errores que se pueden cometer en un negocio sería la creación de tu propio logotipo. En muchos casos, los propietarios de los negocios se aferran demasiado emocionalmente a su diseño y no pueden ver aspectos del logo que deberían ser cambiados. Tener un par de ojos profesionales mirado el diseño de tu logotipo puede hacer que te des cuenta de qué va bien y qué mal. Hay cosas a t ...

GUÍAS logos

Cómo diseñar un buen logotipo: 10 consejos a tener muy en cuenta

Crear un logo es todo un reto para cualquier diseñador gráfico. La tarea no es tan sencilla como puede parecer en un principio y debe estar enmarcada dentro del proceso de creación de una marca mucho más amplio y complejo conocido como branding. Aún así nos hemos aventurado a ofrecer 10 recomendaciones a tener en cuenta si quieres saber cómo hacer un logo. Los tiempos cambian y no es lo mismo dise ...

Apps Noticias Reviews

Diseña tus logotipos fácil y rápido con DesignEvo

En estos días, la tecnología nos hace la vida muy fácil, prácticamente desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet podemos ordenar comida, comprar muebles, ropa, perfumes, pagar servicios, etc., pero lo que hasta ahora no podíamos hacer era diseñar un logotipo de forma rápida y fácil. Admitámoslo, no cualquiera puede hacer un logotipo. Para crear uno se requiere de un profesional ...

CREATIVIDAD logos

La increíble historia del logotipo de Google

BackRub. Así se llamaba el primer proyecto desarrollado por los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Corría el año 1996 y sin saberlo dos estudiantes de la Universidad de Stanford iban a cambiar el mundo. BackRub, el primer ‘logotipo’ de Google Logotipo de BackRub, el predecesor de Google (Fuente news.softpedia.com).En realidad BackRub era un proyecto más de investigación de ...

redes sociales facebook fanpage ...

Cómo crear una FanPage

Actualmente, todas aquellas empresas que se quieran promocionar lo pueden hacer a través de Facebook, ¿cómo? Creando una FanPage. Las FanPage son parecidas a un perfil de Facebook aunque tienen otras funcionalidades. La empresa puede compartir información con sus fans, mantener contacto con la gente que esté interesada en su empresa... Para realizar una FanPage hay que seguir los siguientes pasos: ...

Internet Sobremesa VideoTutoriales

Cómo crear un logo para tu blog o empresa | +3000 plantillas

¿Estáis buscando un logotipo para vuestro nuevo proyecto web? ¿Tenéis un blog o un pequeño negocio y queréis renovar el logo? Hoy os traigo una herramienta que acabo de descubrir y que viene genial para crear un logo con un diseño bastante profesional, en menos de 5 minutos, y lo mejor de todo, completamente gratis. La herramienta en cuestión se llama DesignEvo, es una aplicación web que podemos u ...

Negocios website

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de forma sencilla y eficaz. Una página eficaz combina aspectos de estrategia, diseño, colores, marketing y psicología, con la finalidad de captar suscriptores y ...