esMarketingDigital-españa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 Pasos para Elegir el Mejor Nombre de Dominio

8 Pasos para elegir el mejor nombre de dominio


Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web.

Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugerencias para obtener ideas y elegir el mejor nombre de dominio para llevar a tu sitio web al éxito.

Al iniciar un blog o sitio web, elegir el nombre puede llegar a ser muy extresante, ya que no quieres cometer errores. Para facilitar este proceso tenemos una guía de 8 pasos que puedes utilizar a la hora de elegir el mejor dominio para tu sitio web.

8 Pasos para Elegir el Mejor Nombre de Dominio



1. Si es posible, mejor .com
En la actualidad existen una infinidad de posibles extensiones de nombre de dominio para elegir, desde el .com, .net y .org de los inicios, pasando por los nuevas extensiones para nichos como .bussines .design o incluso .blog.

Siempre es recomendable elegir un dominio .com, o el propio de tu país si quieres centrarte en esa audiencia, en este caso el .es. Aunque puede ser muy tentador crear un nombre combinando las nuevas extensiones, el .com sigue siendo la extensión de dominio mas extendida y creíble.

Los dominios .com son mas memorables. Muchos usuarios que no son expertos seguramente al hacer una búsqueda, escriban automáticamente ".com" al final de cada dominio, sin llegar a pensar en ello.
2. Usa palabras clave

Las palabras clave juegan un papel importante en un dominio. Mediante el uso de palabras clave en el nombre del dominio, le dices a los motores de búsqueda de que trata tu sitio web. Junto a un contenido de calidad y una buena experiencia de usuario, las palabras clave de tu dominio pueden ayudarte a clasificar mas alto en Google.

En ocasiones puede ser difícil encontrar un buen dominio con tus palabra clave, ya que con el paso del tiempo ya ha sido elegido. Tendrás que ser un poco creativo y combinar tus palabras clave con otras para hacer que tu dominio destaque.



3. Mejor si es corto

Si bien las palabras clave son importantes, no es aconsejable utilizarlas todas en el nombre del dominio. Es mejor tener un nombre de dominio corto y que sea fácilmente recordable.

La mas aconsejado es que sea de menos de 15 caracteres. Contra mas largo sea, mas difícil de recordar para los usuarios. Por no decir que sera mas fácil que comentan errores al introducirlo si eliges un nombre mas largo y puede ser que pierdas ese trafico hacia tu sitio web.

4. Fácil de pronunciar y escribir

Es importante que seas capaz de compartir facilmente tu dominio de forma hablada y también escrita. Nunca sabes cuando pueden pedirte que compartas esa información con otra persona.
Debe ser fácil de entender y deletrear para cualquier oyente.



5. Que sea único y de imagen de Marca

Tu nombre de dominio tiene que ser único, para hacerlo destacar en la mente de los usuarios. Una buen consejo es investigar otros sitios web de tu sector y averiguar que nombres están utilizando. No querrás usar por accidente el nombre de una marca registrada o ser acusado de copiar a otro blogger.

También puedes optar por pensar un nombre de dominio que de mas imagen de marca. Los nombres de dominio llamativos son únicos, pegadizos y memorables. Por ejemplo "Amazon.com" es un nombre mucha mas reconocible que "CompraLibrosOnline.com".

Pero no estas solo en esta labor, en la redes encontrarás infinidad de compañías que se dedican a ayudar particulares y profesionales, para que logren sus objetivos con un alojamiento en Internet asequible, fiable y seguro, como la empresa de hosting y registro de Dominios Piensa Solutions, donde te ofrecen ideas creativas, garantizándote la máxima seguridad y fiabilidad.

6. Evita los guiones

Nunca debes crear un dominio con guiones. Los guiones suelen representar a dominios que se dedican al Spam, algo es seguro, no querrás que te asocien con ellos. No quieres dar una impresión equivocada a tus visitantes y potenciales seguidores.

Los dominios con guiones también son propensos a errores tipográficos. Si eliges un dominio con guiones, porque el dominio que deseas esta ocupado, los usuarios terminarán en la web de tu competidor, si no escriben correctamente tu nombre.



7. Evita duplicar caracteres

Es una buena idea evitar los dominios con letras dobles, ya que aumenta las posibilidades de perder usuarios por errores tipográficos. Por ejemplo un dominio como WordPresssetup.com es mas propenso a errores, y el resultado sera una perdida de trafico.

8. Piensa a largo plazo

Siempre es bueno elegir un nombre de dominio que este relacionado con tu sector, ya que de esa manera le das a los usuarios una idea de lo que trata. Pero no tienes que limitar tus opciones.

Si eres un florista puedes elegir un nombre como Daliablog.com, pero mas tarde quieres empezar a escribir sobre otras flores además de las Dalias, este nombre podría impedir que atraiga lectores interesados en otro tipo de flores.



Como puedes ver la elección del nombre de tu dominio es esencial en el futuro éxito de tu blog o web, por eso nunca vienen mal algunos consejos antes de iniciar el proceso, en esta guía de 8 pasos para elegir el mejor nombre de dominio, hemos intentado ayudarte en esa labor, esperamos que te sean de gran ayuda y logren garantizarte el mayor éxito dentro del mundo online.

http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Seo crear dominio ...

Elegir el nombre de Dominio Perfecto

Empezaremos Registrando nuestro propio dominio Cómo Elegir un Nombre de Dominio para Tu Sitio Web. Hay muchos aspectos que debes considerar antes de elegir un nombre de dominio para tu nueva página web. La dirección de tu página web también se conoce como URL y deberá cumplir con ciertos criterios para ser indexada rápidamente por los buscadores. Tu nicho de mercado. El primer aspecto que debes te ...

internet y tecnología

5 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio

¿Qué debo tener en cuenta al elegir dominio? No sé qué nombre de dominio ponerle a mi web. Me gustaría saber qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre para mi blog. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué extensión le pongo a mi dominio? Trucos para elegir un nombre de dominio Elegir el nombre de tu dominio es algo muy importante y decisivo ...

Diseño Web General

CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA TU WEB

cómo elegir dominio perfecto CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA TU WEB Elegir un buen dominio al empezar a crear nuestra web, es una de las primeras cosas en las que hemos de pensar. No cualquier dominio vale, ya que el dominio puede determinar nuestra marca personal, nuestra línea de negocio e incluso el área geográfica de influencia que queremos tener. Como ya sabrás, todo dominio consta, bási ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...

Web Hosting

Tipos de Dominios ¿Cuál es mejor para mi empresa?

Estás buscando el dominio ideal para tu empresa, pero no sabes nada sobre los tipos de dominio que existen y cuál es el mejor. No te preocupes, aquí te lo explicaré. Para comenzar definamos qué es un dominio de internet. El dominio es el nombre con el que se identifica generalmente un sitio web, es decir, los famosos: www.dominio.com. Seguramente ya lo identificaste, si deseas saber más, puedes C ...

diseño web dominios seo

Cómo elegir y contratar un dominio para nuestra página web

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

Web Hosting

Cuál es la Diferencia entre .com, .com.mx y .mx

Elegir el nombre de dominio adecuado para tu empresa es de vital importancia para el éxito de tu sitio, pero si aún tienes dudas sobre qué terminación (.com / .com.mx / .mx) es mejor, no te preocupes aquí resolveré tus dudas. Cada una de ellas tiene características especiales  y se pueden adecuar a los objetivos de tu empresa, además el precio de un dominio web puede variar según la terminación qu ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

Consejos para elegir dominio

Elegir un nombre de empresa o marca no es una decisión fácil de tomar. Lleva días e incluso semanas dar con algún nombre que te haga sentir a gusto y represente a la perfección la imagen que quieres dar de ti o de tu empresa. El dominio no es más que una extensión de ese nombre y por tanto la dificultad a la hora de registrarlo es la misma o incluso peor. Y digo peor porque puede ocurrir que despu ...

DISEÑO WEB Marketing Online

Qué dominio elegir si te dedicas al diseño gráfico

Los nombres de dominios originales no abundan mucho. En un sector como el diseño tener un nombre de dominio original puede ser una potente herramienta de marketing. Elegir dominios que estén de acorde a nuestra actividad puede ser una buena elección. Hasta ahora las extensiones de dominio que se podían elegir eran .com, .org, .net o las extensiones propias de un país. Esta limitación ha provocado ...