9 Consejos para elegir el nombre perfecto para tu proyecto online



A la hora de poner en marcha un proyecto online, ya sea una tienda, un blog o un canal de YouTube vas a tener que hacer una tarea que no es tan sencilla como puede parecer, ¡hay que elegir un nombre!

El éxito de tu proyecto no depende sólo del nombre que elijas, pero elegir el nombre perfecto para tu proyecto puede ser de gran ayuda para que tu proyecto triunfe o puede hacer que te cueste un poco más de la cuenta alcanzar el éxito.

Obviamente no es lo mismo elegir un nombre para un blog de cocina que para uno de fotografía, y tampoco es lo mismo elegir un nombre para generar una marca personal que vender calcetines, así que antes de elegir el primer nombre que se te pase por la cabeza, te vas a tener que sentar y pensar un momento para conseguir el nombre perfecto para tu proyecto online.

9 Consejos para elegir el nombre perfecto para tu proyecto online:



Elige un nombre relacionado con tu tema: Puede que te parezca una tontería pero la temática de tu blog, de tu tienda o de tu canal, va a influir en el nombre que elijas. Lo ideal es que te centres en el tema principal de tu blog y así tus visitantes van a saber que se van a encontrar cuando te visiten, ¿que crees que piensan mis visitante al ver el nombre de mi blog Operación Bikini?

Evita los nombres demasiado genéricos: este punto está relacionado con el anterior, tenemos que elegir un nombre que esté relacionado con nuestro tema y cuanto más concreto mucho mejor, no quieras buscar más visitantes por tener un nombre genérico que abarque muchas cosas, créeme, es mucho mejor tener pocos visitantes que saben lo que se van a encontrar que tener muchísimos visitantes que huyen de tu web porque se esperaban encontrar otra cosa.

Elige un nombre que sea fácil de recordar, escribir y pronunciar. No se lo pongas difícil a tus visitantes poniéndote demasiado creativo a la hora de elegir el nombre de tu web, queremos que vuelvan así que pónselo fácil y huye de los nombres complicados o quizá no te vuelvan a encontrar.

Mejor nombres cortos, un nombre corto se recuerda mejor que uno demasiado largo.

¿Palabra clave en el nombre sí o no?, hasta hace poco tener la palabra clave de nuestro blog o nuestra tienda en el título era muy importante para que se posicionara, pero poco a poco este valor va perdiendo relevancia a ojos del súper poderoso Google, así que no te tienes que “sentir atado de pies y manos” y si no quieres incluir la palabra clave en el nombre de tu web no te preocupes, si lo haces bien se posicionará igual de bien que si lo llevara.

Huye de los nombres que tengan una marca registrada, si no quieres tener problemas legales a largo plazo es mejor que busques nombres que no pertenezcan a una marca registrada, ¿para qué intentar llamarse CocaColas existiendo Coca Cola?, evita problemas innecesarios.

El dominio tiene que estar libre. Puede parecer una obviedad pero asegúrate que el dominio que quieres esté libre. Hay herramientas como Instant Domain Search que te permiten comprobar en segundos si un dominio está libre o si ya ha sido registrado.

¿Qué extensión es la más adecuada? la extensión más popular es la .COM pero si para el nombre que quieres la .COM está utilizada no hay problema, puedes elegir una extensión dependiendo de la extensión geográfica y si tu proyecto es para España puedes elegir .ES o incluso puedes elegirla en relación con la temática del canal, yo para este proyecto he elegido .TV (que pertenece al país polineso Tuvalu) porque va a estar muy relacionada con el vídeo y la terminación TV rápidamente la asociamos con vídeos.

Después de comprobar que el dominio esté libre te recomiendo que también compruebes el nombre en las redes sociales y en YouTube y si están libres crees una cuenta cuanto antes para que las puedas utilizar en tu proyecto.

La entrada 9 Consejos para elegir el nombre perfecto para tu proyecto online aparece primero en Raquel Dominguez TV.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Qué debo tener en cuenta al elegir dominio? No sé qué nombre de dominio ponerle a mi web. Me gustaría saber qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre para mi blog. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué extensión le pongo a mi dominio? Trucos para elegir un nombre de dominio Elegir el nombre de tu dominio es algo muy importante y decisivo a ...

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web.Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugeren ...

Elegir el mejor dominio para un blogLa decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog.El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la matrí ...

cómo elegir dominio perfectoCÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA TU WEBElegir un buen dominio al empezar a crear nuestra web, es una de las primeras cosas en las que hemos de pensar. No cualquier dominio vale, ya que el dominio puede determinar nuestra marca personal, nuestra línea de negocio e incluso el área geográfica de influencia que queremos tener.Como ya sabrás, todo dominio consta, básicam ...

Elegir un nombre de empresa o marca no es una decisión fácil de tomar. Lleva días e incluso semanas dar con algún nombre que te haga sentir a gusto y represente a la perfección la imagen que quieres dar de ti o de tu empresa. El dominio no es más que una extensión de ese nombre y por tanto la dificultad a la hora de registrarlo es la misma o incluso peor. Y digo peor porque puede ocurrir que despu ...

Los nombres de dominios originales no abundan mucho. En un sector como el diseño tener un nombre de dominio original puede ser una potente herramienta de marketing.Elegir dominios que estén de acorde a nuestra actividad puede ser una buena elección. Hasta ahora las extensiones de dominio que se podían elegir eran .com, .org, .net o las extensiones propias de un país. Esta limitación ha provocado q ...

El nombre es lo que identifica a una empresa su sello debe ser atractivo para que la gente desee escribir y pronunciar y por consiguiente adquirir los productos o servicios de tu empresa a través del nombre que decidas darle.Nos encanta que nuestro nombre personal sea recordado desde la primera vez que lo decimos a alguien, ya sea un nombre sencillo como Yesenia, Luis, María, José o uno más comple ...

Realizar un proyecto online tiene diversas implicaciones, sin importar si tu proyecto será un sitio web informativo o un ecommerce uno de los más grandes retos que enfrentarás es: elegir el mejor hosting. Este artículo será acerca de mi experiencia,...Este artículo es un contenido original del blog de Andoni Villarreal R.

El nombre de nuestro negocio es un aspecto muy importante al que le debemos dedicar tiempo, ya que es la primera impresión e imagen que el público tiene de nuestra empresa.Es, por así decirlo, nuestro sello de identidad. Por tanto, este es uno de los valores más significativos que hará que nuestra empresa refleje una buena imagen corporativa.La elección de un mal nombre puede limitar las posibilid ...