BierzoSEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

11 Trucos para Vender Más en tu Tienda Online

Al pensar en cómo aumentar las ventas de una tienda online, lo primero que se viene a la mente, es que necesariamente hay que aumentar el tráfico. Es como un negocio físico sin clientes, si no hay tráfico no hay negocio.

Sin embargo, también hay que optimizar la tienda para aprovechar el tráfico. Porque de nada sirve tener gran cantidad de tráfico si tienes un sitio con una experiencia de compra mala.

Obtén tráfico de buscadores gracias al SEO

como vender más en una tienda online


Gran parte del tráfico de las tiendas online actuales proviene de buscadores como Google, Bing, Yahoo (el 97% proviene de Google). Con lo cual, hacer SEO es una manera de obtener tráfico gratuito y recurrente.

El tema con el SEO es que lleva tiempo aplicarlo y ver resultados, con lo cual son acciones a medio y largo plazo. La ventaja de esto, es que los resultados son recurrentes, una vez conseguida una posición en Google, ya tendremos tráfico durante largo tiempo, además será tráfico muy cualificado (si hacemos un buen keyword Research) que convierte muy pero que muy bien.

Lo bueno del SEO sobre otros modos de atraer tráfico como puede ser el SEM o la publicidad en redes sociales, es que los resultados se mantienen en el tiempo. Ya que, al hacer publicidad atraes tráfico en un momento puntual, pero si no pagas, no hay tráfico.

Con el SEO es diferente, porque los resultados son acumulativos. Pagas a una agencia para que se ocupe del SEO de tu tienda y a medida que pasa el tiempo tendrás más tráfico e incluso si dejas de contratar esa agencia, el tráfico se mantendrá, mientras que si pagas por publicidad, tendrás tráfico mientras pagues la publicidad.

Haz publicidad en Adwords

cómo aumentar ventas en ecommerce


La forma más rápida de aparecer en Google es contratar publicidad en Google Adwords. Sin embargo, esto requiere una inversión y una planificación tal que permita hacer campañas rentables para el negocio.

Se suele combinar el hacer campañas de Adwords con el SEO, de esta manera se consigue tráfico muy rápido, luego a medida que el SEO va dando resultado, se va destinando cada vez más presupuesto a SEO y menos a SEM (Adwords).

Una buena campaña de SEM realizada por un experto puede conseguir ventas rentables constantemente.

Haz publicidad en redes sociales

conseguir más ventas en una tienda online


La red social en la que hacer publicidad depende del tipo de negocio. Hoy en día, las redes más utilizadas son Facebook e Instagram. En ambos casos se pueden conseguir clientes si se realizan campañas bien pensadas.

Las campañas pueden tener diversos objetivos, pero principalmente deberían atacar dos muy puntuales, conseguir seguidores para la marca (principalmente en Instagram) y enviar potenciales clientes a la tienda online.

Crea y actualiza un blog

más ventas en ecommerce


Un blog te permite conectar con más personas. Lo que implica que puedes atraer tráfico de diversas fuentes informando a las personas sobre aspectos relacionados con los productos que vendes, no necesariamente tienes que hacer revisiones de que vendes.

Lo interesante del blog es que dinamiza, le da movimiento a la tienda online y eso para Google es muy valioso, porque no solamente vendes algo, sino que también proporcionas información útil.

Permite a tus compradores dejar una opinión

Las personas tendemos a pedir consejos antes de comprar, incluso muchos visitarán otros sitios webs en busca de información sobre lo que vendes.

Si tus productos son buenos, la mayoría de reviews serán positivas, salvo casos aislados. Esto ayuda a que otras personas vean esas opiniones y terminen de tomar la decisión de comprar.

Lo interesante de este sistema es que muchas veces las opiniones de los usuarios terminan completando la descripción del producto, tal como pasa en Amazon y eso es genial.

Para incentivar a que los usuarios dejen una review, cuando pasen unas semanas de la compra, puedes enviarles a los compradores un email donde les pides que dejen una opinión. Incluso puedes dar un incentivo para ello, como un bono para participar en un sorteo o algún descuento.

Generar confianza en una tienda online es de vital importancia si quieres tener un buen volumen de ventas.

Usa un chat en directo en tu tienda

No sé si te ha pasado que al entrar en una tienda ves algo que te gusta, pero quieres quitarte una duda antes de comprar y si no ves un medio de contacto rápido, pues, te vas a otro lado.

Los chats sirven para eso, para contestar preguntas de forma ágil, lo que facilita el proceso de compra para el usuario, porque ve que hay alguien que puede asistirlo.

Lo único a tener en cuenta en el chat es que figure el horario de atención, porque no hay nada más molesto que escribir en un chat el cual dice que hay un representante en línea, cuando no hay nadie del otro lado.

Simplifica el proceso de compra

mejorar ventas ecommerce


Debes simplificar el sistema de tal manera que el usuario tenga que hacer pocos clics para comprar.

Un ejemplo claro son las tiendas que piden registro antes de comprar. Es mejor dejar que los usuarios llenen el carrito de la compra y luego les pides los datos que necesites en el proceso, de esta manera les ahorras tiempo.

Hay que evitar que el usuario salga de la tienda. Esto se puede lograr creando diseños personalizados para las páginas de pago y usando APIs de las plataformas de pago.

No pierdas ventas por falta de stock

La situación normal es que un usuario entre en tu tienda y si ve que no hay stock del producto que le interesa, simplemente se marcha.

Para evitar esto, puedes ofrecer productos relacionados o incluso captar los datos del usuario, ofreciéndole avisar cuando haya stock disponible.

Haz visible tus datos de contacto

Cuanta más información des sobre tu negocio, más confianza vas a generar en los clientes. Asegúrate de dejar tu información visible en el footer o pie de página de tu tienda, incluyendo al menos tu teléfono y tu dirección.

Si tienes un teléfono fijo mejor, porque da una imagen más profesional, sin embargo, los móviles se están usando cada vez en los negocios, así tampoco es un problema si tienes móvil, el asunto es que figuren los datos.

Ofrece una garantía de devolución del dinero

Esto tiene un efecto psicológico muy potente, porque da seguridad el saber que, si tienes algún problema o no estás contento con el producto, puedes devolverlo.

Está estrategia no es aplicable a todo tipo de negocios y hay que pensarla muy bien, pero si tienes la posibilidad de implementarlo en tu tienda, pues es una herramienta muy potente.

Haz test de conversión

cómo aumentar las ventas de una tienda online


El tener una tienda online implica una mejora constante y esto se puede lograr aplicando analítica.

Al ser una tienda online orientada a la venta, es necesario probar distintas combinaciones de diseños e implementar mejoras, de esta manera podemos ver que funciona y que no.

Una de las formas más utilizadas para medir las conversiones es Google Analytics, aunque hay otras aplicaciones como Hotjar que son muy útiles para ver cómo interactúan los usuarios con los distintos elementos de la página y cómo funcionan los funnels de venta.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ecommerce

Recomendamos

Relacionado

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

5 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda on-line

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

Herramientas aumentar el tráfico aumentar el tráfico a tu web ...

5 consejos para aumentar el tráfico a tu web

Si te has convertido en emprendedor creando una tienda on-line o un blog no hay duda de que uno de tus principales objetivos será aumentar el tráfico a tu web. Solo así conseguirás que los internautas conozcan tu plataforma y se animen a visitarla con frecuencia, lo que te permitirá incrementar las ventas de tus productos y / o tus ingresos por publicidad. Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hor ...

general posicionamiento web web coaching ...

Cuál es el Mejor Tráfico Web para tu Negocio

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El Mejor Tráfico Web es el que te trae más clientes potenciales En el tema del tráfico web y cuál es el mejor para tu negocio, partimos de la base de que el mejor tráfico web es el que es capaz de convertir más visitas en "objetivo cumplido", sea cual sea el tuyo en p ...

ecommerce Todo SEO

La Guía definitiva de SEO para una Tienda Online

Si bien hay muchos factores para mejorar el SEO de una tienda online, vamos a hacer un repaso por los más importantes, para que puedas aplicarlos a tu eCommerce y así mejorar el posicionamiento. Si tienes una tienda en Prestashop, seguro que también te interesa nuestro artículo de SEO en Prestashop. Búsqueda de palabras clave Para mejorar el SEO de tu tienda online, desde el primer momento necesit ...

internet adwords google adwords ...

Google AdWords funciona para la pequeña empresas

En esta era la competencia del marketing digital es brutal, hacer que su negocio sea visible para el mayor número posible de personas no es una tarea fácil. Uno siempre puede utilizar los medios tradicionales de marketing como la publicidad en medios impresos y electrónicos, pero son costosos y pueden llevar bastante más tiempo para lograr los resultados deseados. Con la mejora en la tecnología en ...

ecommerce

¿Crear una Tienda Online para tu negocio es buena idea?

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

Blog Ecommerce como conseguir tener tienda online exitosa ...

Aprende a vender más con tu tienda online: Consejos para vender más en tu tienda online

Cuando estás pensando abrir un negocio online, deberás tener varios aspectos en cuenta, con el fin de vender aún más. ¿Cuáles son las cosas básicas que harán que vendas más con tu tienda online? Si lo que quieres es vender más con tu tienda online, habrá determinadas cosas a tener en cuenta que podrán suponerte una gran diferencia. ¿Te animas a aprender que cosas puedes mejorar? Si tienes una t ...

SEM Google Adsense Google Adwords ...

¿En qué se diferencian Google Adwords y Google Adsense?

Si te estas iniciando en el terreno del marketing seguro que te has encontrado en tus búsquedas por internet, y en numerosos artículos, referencias a Google Adwords y a Google Adsense. Y te preguntarás ¿Es lo mismo Adwords que Adsense? ¿En qué se diferencian? ¿Qué sistema es mejor? Ambos son servicios de publicidad de Goolgle. La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es que el primero ...

Blog

¿Qué es y cómo funciona Google Shopping?

Si tienes una tienda online, seguramente buscas que tu producto pueda llegar cada vez a más personas con el objeto de incrementar tus ventas y tus ganancias. Internet es un medio de ventas tan efectivo como competitivo, por lo que bien vale la pena que te apoyes en todas las herramientas que estén a tu disposición, para dar a conocer tu tienda o marca. Google Shopping, puede ser una de esas herram ...

curiosidades sobre tecnologia

Diseño Web y Estrategias Online

Para noviembre de 2015 se estimaba que el flujo de integrantes de internet, rondaba los 3500 millones de usuarios, lo que se traduce en el negocio donde más dinero y tráfico se mueve, pues solo en Google, se realizan 2 millones de búsquedas por minuto, y una buena gestión en una página web, garantiza que cualquier persona con un blog o una web, se vea vinculada a ese contenido, pero para ello hay ...