BierzoSEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 7 Mejores Formas de Generar Confianza en tu Tienda Online con Prestashop

Prestashop - como generar confianza


No importa cuanto tráfico consigas en tu tienda online, da igual que sea tráfico orgánico, de AdWords o de Facebook Ads, si la gente no confía en tu tienda online ocurrirá esto:


confianza en Prestashop


Es decir, si la gente no confía en tu ecommerce no vas a vender nada de nada, con este post te quiero dar unas pautas para que las implementes en tu tienda online creada con Prestashop, este post también te interesará si tienes una tienda online que no esté desarrollada en Prestashop, lo único que cambiará es la manera de implementar las mejoras.

Aquí tienes los 7 aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para que la gente confíe en tu ecommerce.

1) Un buen diseño

Tu tienda online tiene que parecer lo más profesional posible, no uses el theme por defecto de Prestashop o uno gratuito, tienes themes por menos de 80 €  que son una pasada, como por ejemplo Warehouse. Puedes ver sus demos y te convencerá, lo mejor es que con muy poco conocimiento y algo de tiempo puedes montarla tu solo o por muy poco dinero te podemos hacer una tienda a medida en menos de 45 días.

2) Páginas legales claras y concisas

Estás páginas son claves para que muchos indecisos terminen su compra, estoy hablando de la página de aviso legal y la de términos y condiciones de uso. No son las páginas más vistas, pero las personas que os visitan por primera vez y nunca han oido hablar de vuestro ecommerce, seguro que si lee estás páginas y no le gusta lo que hay, saldrá y comprará en otro sitio.

confianza en ecommerce


3) Sellos de calidad



A parte de generar confianza, lo más importante de estos sellos de calidad es la pequeña auditoría que te hacen, hasta que no cumplas con la ley y con sus normas no podrás mostrarlo en tu tienda online. Por ejemplo una de las cosas que te exigen es que cumplas con la ley de protección de datos a rajatabla, diciéndote exactamente lo que tienes que poner en la tienda, como la casilla de verificación que puedes ver aquí:



Una vez que tienes un buen diseño y cumples con ley, aún queda lo más importante para generar confianza en tu ecommerce.

3) Opiniones de clientes

Para mi este es el punto clave de la confianza online, un buen sistema de opiniones como el que tiene Amazon o PCComponentes es lo más importante para generar confianza en tu ecommerce. Puede suponer un 3-4% más de conversión.

El plugin que usamos en BierzoSEO para gestionar las opiniones de las tiendas de nuestros clientes es el Módulo Opiniones Tienda + Opiniones Productos + Rich Snippets (no hay link de afiliación), permite enviar emails a todos los clientes de la tienda para pedirle una valoración, no solo de los productos, si no también de la tienda en general, lo mejor de esto es que si alguien escribe en Google “nombre de tu tienda + opiniones” aparecerá en primer lugar la página con las opiniones que recoge este addon.

Además permite configurar los rich snippets para mostrar en Google las estrellitas con las valoraciones, con lo que conseguirás también aumentar el CTR de tus resultados orgánicos.



Otra opción muy buena, aunque algo más cara es contratar una empresa como opiniones-verificadas.com, que se encargarán de gestionar las opiniones sin trampa ni cartón.

4) Chat

chat para generar confianza


Es fundamental tener vías de comunicación rápidas con el cliente para resolver cualquier duda que tenga, el chat a día de hoy es imprescindible, es otra de las herramientas que puede subir la tasa de conversión en más de un 1%, para Prestashop una de las mejores opciones es zendesk que cuenta con planes gratuitos y funciona realmente bien.

También es muy importante que aparezca bien claro el número de teléfono en la web, es algo que genera bastante confianza y también puede subir la tasa de conversión, es muy aconsejable añadir que también se atiende por Whatsapp además de un formulario de contacto y un email de soporte.

5) Retargeting en redes sociales

Cuanto más se vea una marca y cuanto más contacto se tenga con ella, más confianza genera, si tus visitantes te identifican varias veces en anuncios en redes sociales como Facebook, vas a ser más familiar para ellos y más confiará en ti.

Estas campañas de retargeting para crear confianza se puede mostrar a cualquier visitante de la tienda, lo ideal es tener otra campaña de retargeting que se muestre exclusivamente a las personas que han abandonado el carrito y los resultados serán parecidos a estos:



Esta es la campaña que deberás tener siempre activa hasta el día que tu comercio online cierre.

6) Garantias y devoluciones

Es muy importante (además de obligatorio) ofrecer garantía de los productos y a ser posible devoluciones gratuitas sin necesidad de dar ninguna explicación por parte del cliente. Si dejas bien claro esto, los clientes potenciales no tendrán tanta sensación de riesgo al comprar en un sitio que no conozcan de nada.

7) Medios de pago seguros

Es importante trabajar con plataforma de pago como Redsys, Paypal o Amazon Pay. Son plataformas que generan seguridad, donde la mayoría de gente sabe que no habrá ninguna estafa o robo de datos de tarjeta.

Estas 7 cosas son indispensables para tener una tienda online en Prestashop como esta:

generación de confianza en Prestashop
Ingresos generados la primera quincena de enero de 2018 en una tienda online con Prestashop (el ratio de conversión es erróneo).

Y tú, ¿Que acciones llevas a cabo para generar confianza?.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ecommerce

Recomendamos

Relacionado

Blog Ecommerce imagenes ecommerce ...

Cuida las imágenes de tu tienda online y vende más

¿Está preparada tu tienda online para vender más? Las compras online se incrementan según la temporada del año en la que nos encontremos, por ejemplo en navidades, pero no puedes dejar pasar la oportunidad y estar preparado para otras fechas importantes del calendario, ten en cuenta las siguientes para tener tu ecommerce optimizado para tus clientes:   Black Friday: 27 de noviembre.  Cyber Lunes:  ...

Las 5 mejores plataformas para montar tu tienda online

Si estás pensando en crear una tienda online, tanto para tu negocio nuevo o para tu tienda física, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes plataformas. A través de ella podrás crear tu tienda online de manera sencilla y así comenzar a vender tus productos lo antes posible. Woocomerce Es una de las más conocidas. Esta plataforma es muy sencilla de usar y te permitirá crear tu t ...

Blog Ecommerce como conseguir tener tienda online exitosa ...

Aprende a vender más con tu tienda online: Consejos para vender más en tu tienda online

Cuando estás pensando abrir un negocio online, deberás tener varios aspectos en cuenta, con el fin de vender aún más. ¿Cuáles son las cosas básicas que harán que vendas más con tu tienda online? Si lo que quieres es vender más con tu tienda online, habrá determinadas cosas a tener en cuenta que podrán suponerte una gran diferencia. ¿Te animas a aprender que cosas puedes mejorar? Si tienes una t ...

ecommerce

11 Trucos para Vender Más en tu Tienda Online

Al pensar en cómo aumentar las ventas de una tienda online, lo primero que se viene a la mente, es que necesariamente hay que aumentar el tráfico. Es como un negocio físico sin clientes, si no hay tráfico no hay negocio. Sin embargo, también hay que optimizar la tienda para aprovechar el tráfico. Porque de nada sirve tener gran cantidad de tráfico si tienes un sitio con una experiencia de compra m ...

ecommerce

¿Crear una Tienda Online para tu negocio es buena idea?

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

Blog Ecommerce tiendas online

¿En qué idiomas debe estar mi tienda online?

Nuestros amigos de Okodia, agencia de traducción, nos han facilitado consejos que debes tener en cuenta a la hora de traducir tu tienda online, gracias por vuestra colaboración con décimoarte. ¿En qué idioma debe estar mi tienda online? Es una de las preguntas que más escuchamos en Okodia en los proyectos de traducir ecommerce y que seguramente también escucharán los profesionales que, como décimo ...

internet cms ecomerce ...

Mi tienda Online

Montar una tienda Online Dentro de las webs las tiendas ecomerce posiblemente son la part mas compleja ya que es la combinación de muchas bases de datos las que hacen que funcionen. Los CMS han facilitado un montón esta labor, dentro de los gestores de contenido especializados en ecomerce Prestashop es el que  mas esta destacando en los últimos meses, por su sencillez de manejo y de montaje. En la ...

desarrollo personal edufinanzas como ganar dinero ...

7 Formas De Generar Ingresos Por Internet

by Conoce 7 Formas De Generar Ingresos Por Internet A muchos de nosotros nuestros padres nos enseñaron que debiamos estudiar mucho para así conseguir un diploma y, una vez obtenido este debiamos buscar un buen empleo con buenos beneficios, para convertirnos en buenos empleados y durar 40 años o más en dicha empresa. Y tal vez algunos lo consiguieron… en el pasado. Otros lo intetamos y como ...

ecommerce Todo SEO

La Guía definitiva de SEO para una Tienda Online

Si bien hay muchos factores para mejorar el SEO de una tienda online, vamos a hacer un repaso por los más importantes, para que puedas aplicarlos a tu eCommerce y así mejorar el posicionamiento. Si tienes una tienda en Prestashop, seguro que también te interesa nuestro artículo de SEO en Prestashop. Búsqueda de palabras clave Para mejorar el SEO de tu tienda online, desde el primer momento necesit ...

general cms diseño web ...

Tienda Online con WordPress

Contestando a mi amiga y compañera Teresa del blog Joquebonito os voy a dar unos consejos para montar una tienda online con WordPress. WordPress.Com Este es un gran sistema para alojar tu blog sin complicaciones, ya que la aplicación es online y te da prácticamente todo hecho, pero si tu blog esta alojado aquí  de momento no tienes posibilidad de tener una tienda online. Si estas alojando tu blog ...