comunidades

5 consejos para aumentar el tráfico a tu web

5 consejos para aumentar el tráfico a tu web
Si te has convertido en emprendedor creando una tienda on-line o un blog no hay duda de que uno de tus principales objetivos será aumentar el tráfico a tu web.

Solo así conseguirás que los internautas conozcan tu plataforma y se animen a visitarla con frecuencia, lo que te permitirá incrementar las ventas de tus productos y / o tus ingresos por publicidad.

Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hora de aumentar el tráfico a una página web?, ¿cuáles son las claves para conseguir que una plataforma virtual reciba montones de visitas todos los días?

A continuación respondemos a estas preguntas poniendo a tu disposición un total de cinco consejos que te darán la oportunidad de incrementar el tráfico a tu web de una modo práctico y sencillo.

5 consejos para aumentar el tráfico a tu web

Publica artículos con frecuencia

Para que las arañas de Google indexen el contenido de tu blog o página web y le otorguen una posición privilegiada en el buscador será fundamental que publiques contenido nuevo a menudo.

Aunque no es necesario que redactes artículos todos los días, sí será conveniente que publiques uno o dos posts a la semana no solo para quedar bien a ojos de Google, sino también para que los lectores que entren en tu portal en línea vean que publicas contenido con frecuencia y lo visiten a menudo con el fin de estar al tanto de las novedades.

También puedes complementar la escritura de nuevos artículos con el reciclado de posts antiguos adaptándolos a las tendencias SEO actuales. Recuerda que podrás conocer todas las novedades sobre posicionamiento en buscadores en el blog de Neil Patel, donde también encontrarás trucos y consejos para aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores de internet.

Aprovecha el auge de las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus, por ejemplo, cuentan con millones de usuarios.

Por eso será interesante que crees un perfil en al menos dos de ellas, sigas a personas y empresas que puedan estar interesadas en tu proyecto y publiques contenido que genere interés entre el público y que no solo hable de ti, sino también de noticias relacionadas con tu sector.

Recuerda, además, que no todos los seguidores se conectan a las redes sociales a la misma hora, de ahí la importancia de hacer publicaciones al menos dos veces al día, una por la mañana y otra durante la noche.

Apuesta por las newsletters

Las newsletters o boletines permiten enviar un correo electrónico al usuario con información sobre el proyecto, así como novedades, ofertas, promociones o últimas publicaciones.

Si consigues que un elevado porcentaje de las personas que accedan a tu plataforma se suscriban a tu newsletter podrás aumentar el tráfico a tu web de una forma sencilla.

Solo tienes que instalar un popup que invite a los visitantes a suscribirse introduciendo su correo electrónico. Si trabajas con WordPress encontrarás multitud de plugins que ofrecen esta funcionalidad.

5 consejos para aumentar el tráfico a tu web


Participa en grupos de Google Plus y Facebook

Si navegas por Facebook y Google Plus comprobarás que existen multitud de grupos y comunidades centrados en temáticas concretas donde podrás hablar de tu proyecto emprendedor y darlo a conocer.

Anímate a buscar las que mejor se adapten a tu propuesta y a compartir contenido relevante y de interés para el público en cada una de ellas.

Crea un canal en YouTube

Si se te da bien hablar delante de las cámaras puedes aumentar el tráfico a tu web creando un canal en YouTube y subiendo vídeos de tres o cuatro minutos de duración que complementen el contenido de tu portal web.

Pero no olvides incluir un enlace a tu página en la descripción de cada clip para conseguir que todas las personas que lo vean se dejen caer también por tu plataforma on-line.

Puedes encontrar más trucos y consejos para aumentar el tráfico a tu web en el post titulado 5 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

inspiración sin categoría google ...

Uno de los pensamientos que tenemos cuando creamos nuestra primera web es…¡Aquí no entra ni Dios!, !necesito aumentar tráfico web!, pero…. ¿como lo hago? No te asustes, ni te desesperes, es muy normal que los primeros meses de vida apenas tengas visitas, es muy difícil hacerse un hueco en Google. Por supuesto, escribo este artículo con el objetivo de ayudarte en todo lo que pueda, se q ...

analítica web BLOGGER blogging ...

El problema del tráfico web es otro de los asuntos que va en materia del SEO. Este post te mostrará las estrategias online para logar tráfico web gratis y las diferencias con el de pago. Cómo conseguir el tráfico web onlineSi bien se dijo que el tráfico no siempre tiene que ver con el posicionamiento orgánico, en este caso veremos que el factor para ser posicionado, es recibir visitas. Miles de pe ...

blogging ganancias por click traficoweb ...

En principio las visitas a una weblog se pueden conseguir gratuitamente, eso implica que existen formas de conseguir tráfico web. Cómo conseguir tráfico gratis a mi blog?En un blog puedes conseguir tráfico gratis, claro, y para ello hay métodos que van más allá del SEO. Suponiendo que el SEO no te da, viene el problema de ¿cómo conseguir vistas gratis para que visiten mi página web o blog? más si ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El Mejor Tráfico Web es el que te trae más clientes potenciales En el tema del tráfico web y cuál es el mejor para tu negocio, partimos de la base de que el mejor tráfico web es el que es capaz de convertir más visitas en "objetivo cumplido", sea cual sea el tuyo en p ...

Inbound

De nada sirve que hayas lanzado tu web o aplicación si no eres capaz de generar visitas a la misma. Tienes que entender en qué entorno digital se mueve tu público objetivo, a qué problemas busca solución en la web, qué contenido consume, a que comunidades pertenece. Ten en cuenta que más importante que la cantidad de las visitas es la calidad de las mismas. Antes debes de tener un perfil de client ...

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

Una vez lanzada una tienda online, el siguiente objetivo a conseguir es generar el mayor numero de visitas posible, para exponer nuestros productos y servicios a nuestro publico objetivo lo cual si aumentamos nuestra tasa de conversión se traducirá en una mayor cifra de negocios y será clave para su éxito. Una eCommerce no tiene la capacidad de atraer un gran volumen de visitas por sí sola, a men ...

general actualidad internet ...

Iñigo Mezcua Si deseas asegurarse de que tu adicción a mirar imágenes de lindos gatitos se mantenga discretamente en privado…. Reddit te va a guardar el secreto. Nueva politica de Reddit A partir del 29 de julio todas las páginas de Reddit serán cifradas y se mantendrán seguras a través del protocolo HTTPS. Esto hace esencialmente imposible para los hackers que puedan espiar a los usuarios o ...

Herramientas 2017 año 2017 ...

El año 2017 traerá consigo diversas novedades en posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO y fundamental para los emprendedores que desean aumentar el tráfico a sus portales web. Si tienes un blog, una página virtual o un ecommerce será muy importante que conozcas todas las novedades en posicionamiento en buscadores para 2017 con el fin de situar tu plataforma en los primeros result ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Sé que una de las preocupaciones de toda blogger y emprendedora digital es poder generar tráfico constante a su blog, pero entre tantas cosas por hacer, mantenernos activa en las redes sociales para promocionar nuestro contenido y además interactuar con nuestra audiencia, parece misión imposible. Sin embargo he descubierto que mientras más activa estoy en las redes sociales, más alcance tengo, sob ...