1. Greenify
Greenify es uno de mis favoritos. Como ya sabes, la mayoría de las aplicaciones de Android funcionan en segundo plano y acaparan valiosos recursos en tu teléfono. Con la aplicación Greenify, puedes hibernar rápidamente todas y cada una de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Lo bueno es que también puedes usar Greenify en dispositivos no enraizados (característica experimental).
2. SD Booster
es una aplicación de sólo raíz que mejora el rendimiento y la facilidad de uso de tu tarjeta Android SD. El funcionamiento de SD Booster es realmente sencillo (en teoría). Todo lo que hace es cambiar el valor de avance de lectura que se encuentra en «read_ahead_kb». Esto significa que podrá almacenar más archivos en la caché mientras navega por los archivos de su tarjeta SD. No verá ninguna mejora en la velocidad de escritura, pero verá la diferencia en las velocidades de lectura.
3. Zoom de ayuda
La función de zoom es una de las más definitivas en la mayoría de los smartphones. La única cosa es que requiere que uses las dos manos y esto podría ser molesto para algunos de ustedes. Al instalar Assistive Zoom , puede realizar fácilmente actividades de pellizco a zoom con un solo dedo. Además, funciona con casi todas las aplicaciones habilitadas para zoom.
4. ¡Lleno! Pantalla
es una aplicación muy sencilla que aumenta el tamaño de la pantalla eliminando la barra de notificación superior y la barra de menú inferior (softkeys). Aunque hayan desaparecido de la pantalla, no te perderás ninguna funcionalidad, ya que la propia aplicación proporciona un montón de opciones y es compatible con el resto de aplicaciones.
5. Desinstalador de raíz
La mayoría de los teléfonos Android sufren de bloatware preinstalado, y no hay una forma fácil de desinstalarlos a menos que se rootice el dispositivo. Para desinstalar todo el bloatware y crapware, sólo tienes que instalar Desinstalador de raíces y ya tienes tu trabajo hecho. Por supuesto, tenga cuidado mientras juega con el Desinstalador de Raíz, ya que la desinstalación de cualquier aplicación del sistema puede romper su dispositivo Android.
6. Tasker (Premium)
Tasker es una aplicación de automatización de Android sencilla pero potente. Mientras que Tasker parece aterrador al principio, hace que su smartphone sea aún más inteligente al automatizar varias tareas, ya sean simples o complejas. Por ejemplo, si quieres encender tu Wi-Fi automáticamente cuando llegues a casa, Tasker puede hacerlo. ¿Quieres tener una copia de seguridad automatizada de tu tarjeta SD? Tasker también puede hacer eso. Estos son sólo algunos ejemplos, y una vez que lo consigas y te acostumbres a él, definitivamente te encantará.
7. Sincronización de datos
Si utiliza varios dispositivos Android, DataSync puede ayudarle a sincronizar los datos de la aplicación entre esos dispositivos mediante FTP, Wi-Fi y otros servicios en la nube como Dropbox. Esto es realmente útil, ya que no tienes que rehacer todo tu trabajo sólo porque hayas cambiado a otro dispositivo Android.
8. GMD GestureControl Lite
El gesto que controla tu dispositivo Android es intuitivo, ya que hace que las tareas sencillas sean aún más sencillas gracias a los gestos multitáctiles. Aunque hay muchas aplicaciones de control de gestos, GMD GestureControl viene con una carga de controles de gestos predefinidos y también le permite configurar sus propios gestos para facilitar las operaciones.
9. LBE Privacy Guard
Todas las aplicaciones Android que se instalan en su dispositivo Android requieren diferentes permisos para realizar diferentes funciones. Pero a menudo, algunas aplicaciones tienden a pedir permisos que son necesarios. Para solucionar este problema, simplemente instale LBE Privacy Guard y podrá personalizar fácilmente los permisos de las aplicaciones para cada una de ellas. No te preocupes, siempre puedes volver a los permisos predeterminados de las aplicaciones si es necesario.
10. Configuración del núcleo MOD del Trickster
Arraigar tu dispositivo Android te permite hacer muchas cosas interesantes como cronometrar tu CPU o GPU, controlar la sincronización, etc. es una aplicación sencilla que tiene un montón de opciones para ajustar tu dispositivo Android según sea necesario. Pero cuidado, esta aplicación no está pensada para principiantes y cualquier configuración incorrecta puede causar problemas con el dispositivo.
11. AFWall+ (Android Firewall)
Android, por defecto, te da muy poco control sobre cómo conectarte a Internet, es decir, no puedes elegir qué aplicación permitir o no la conexión a Internet. Usando AFWall+ puede configurar fácilmente qué aplicaciones pueden conectarse a Internet y al mismo tiempo controlar el tráfico dentro de la LAN.
12. DriveDroid
Tener un lápiz USB para Linux con usted ayuda cuando lo necesita. Si no desea llevar una memoria USB adicional, puede instalar fácilmente un sistema operativo Linux en su dispositivo Android utilizando DriveDroid . Puede conectar su dispositivo Android a cualquier PC para tener su propio sistema operativo Linux de arranque donde quiera que vaya. DriveDroid también está disponible como una versión de pago con algunas características adicionales como el cambio de tamaño de las imágenes, interfaz sin anuncios, etc.
Esperamos que eso ayude, y no olvides compartir tus aplicaciones favoritas en el formulario de comentarios.