No todos los teléfonos Android vienen con algunas de las aplicaciones esenciales del día a día, como un gestor de archivos o un desinstalador por lotes. Al utilizar una aplicación 10 en 1 como Superbox, puede obtener toda la funcionalidad de las aplicaciones individuales, pero perder sólo una fracción del espacio en su dispositivo.
¿Por qué usar una sola aplicación?
Muchas personas tienen teléfonos Android más antiguos. Algunos de los dispositivos no pueden ejecutar Froyo o superior. Muchos de los teléfonos Android más antiguos carecían de memoria interna. Un ejemplo perfecto es mi Deseo HTC. Tiene 148mb de espacio para aplicaciones e información. Una vez que obtenga lo esencial como Pandora, Kindle, un escáner de código de barras, Springpad, Dropbox, Lastpass, Google+, una aplicación de lista de tareas y algunas otras, necesito tener cuidado con lo que agrego.
Usar una sola aplicación que sirva para varias funciones es ideal para teléfonos Android con menos memoria. Superbox sólo ocupa 1.90mb cuando una parte de la aplicación se mueve a la tarjeta SD. 3.42MB cuando todo está en el teléfono.
¿Qué obtengo con Superbox?
Hay 10 aplicaciones que se obtienen con Superbox. Aquí está la lista:
administrador de archivos
desinstalador por lotes
app2sd
administrador de tareas
uso de memoria y cpu
detalle de carga y uso de la batería
instalador de aplicaciones
configuración de las funciones del teléfono
safeguard
limpiador de caché
¿Cómo se compara con las aplicaciones individuales?
Aquí hay una lista de aplicaciones individuales similares elegidas aleatoriamente del mercado para cubrir las mismas funciones que Superbox empaqueta juntas.
Asesino de tareas avanzadas – 99k
Apéndice 2 SD – 257k
Limpiador de caché de aplicaciones – 201k
Desinstalador fácil – 173k
Estación CPU – 432k
Monitor de batería – 370k
Alternar ajustes/perfiles Lite – 1.3mb
Administrador de archivos de Astro – 2.2mb
Salvaguarda de la aplicación – 164k
Appinstaller – 257k
Todas estas aplicaciones miden hasta 5536kb o 5.41MB. Eso es casi el doble del tamaño!
¿Por qué son útiles?
Las aplicaciones que más utilizará para un teléfono con memoria baja pueden ser App2sd si está ejecutando 2.2 Froyo o superior, el limpiador de caché, el desinstalador por lotes y el eliminador de tareas. Todas las razones están orientadas a maximizar el espacio y mantener su dispositivo funcionando sin problemas.
App2sd
Usando una aplicación sd de app 2 moverá una parte de la aplicación a su tarjeta SD. Esto le permitirá instalar más aplicaciones en su teléfono Android. Sin embargo, necesitará estar ejecutando 2.2 Froyo o superior para usar esta función. Cuando actualicé mi HTC Desire a 2.2 y usé la porción app2sd de Superbox, pude casi duplicar la cantidad de aplicaciones instaladas.
Limpiador de caché
El limpiador de caché puede ayudar a eliminar la información antigua almacenada por las aplicaciones instaladas en el dispositivo Android. Esto puede hacer que tenga que volver a iniciar sesión en algunas aplicaciones.
Desinstalador de lotes
Uso mucho el desinstalador. Es ideal para liberar espacio rápidamente. Cuando abras esta sección de Superbox, verás una lista de todas las aplicaciones de tu teléfono. Simplemente marca la casilla junto a las aplicaciones que deseas desinstalar. Cuando todas las aplicaciones a desinstalar estén seleccionadas, pulsa el botón de desinstalación y sigue las instrucciones.
Asesino de tareas
Hay un debate en la web sobre si se necesita un gestor de tareas o no. No vamos a añadir nada al debate. Todo lo que sé es que de vez en cuando, tener una manera de matar una aplicación obstinada o dos ha sido muy útil.
Conclusión
He estado usando Superbox durante bastante tiempo en mi teléfono Android con poca memoria y he descubierto que tener una aplicación «todo en uno» es más beneficioso que probar varias aplicaciones individuales o combinadas.
¿Qué aplicaciones de utilidad «todo en uno» utiliza en su dispositivo Android? Háganos saber en los comentarios lo que utiliza.