12 Webs para Reducir el Tamaño de tus Fotos sin Perder Calidad

La optimización de páginas web para los dispositivos móviles ha supuesto un punto de inflexión en la experiencia de usuario sacando a la palestra la importancia de múltiples parámetros técnicos como puede ser la velocidad de carga, que ha pasado a incidir directamente en el posicionamiento en buscadores. La velocidad de carga puede depender de muchos motivos, entre ellos, el peso de las imágenes cargadas.

Optimizar las imágenes para reducir su peso se ha convertido en una tarea indispensable para la optimización de un sitio web. Por ello hoy vamos a compartir 12 webs para reducir el tamaño de tus fotos sin perder calidad.

12 webs para reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad en el proceso

En el mercado podemos encontrar múltiples  herramientas destinadas a reducir el tamaño de las fotos y optimizar su peso para mejorar la experiencia de usuario sin pérdida de calidad. No obstante, en este artículo nos centraremos en las herramientas online que se detallan a continuación:

JPG Optimizer

Como su nombre indica, esta herramienta se enfoca en la optimización de imágenes con formato jpg reduciendo su tamaño y comprimiéndolas sin una notable pérdida de calidad. Su interfaz es de lo más simple, tan solo hay que seleccionar el archivo desde el directorio dónde se encuentran ubicadas las imágenes y hacer clic sobre el botón “optimize photo”.

Los valores por defecto de compresión y tamaño se pueden cambiar. No obstante, esos valores se han introducido para obtener el mejor margen de optimización y podrían interferir en la calidad del resultado si se cambian dependiendo de las características de cada imagen.

Optimizilla

Esta es una excelente herramienta gratuita para optimizar imágenes por lotes. Su interfaz que se encuentra por defecto en Inglés puede cambiarse al idioma Español seleccionando dicha opción en el desplegable superior.

Arrastrar un lote de imágenes a la interfaz de la aplicación para convertirlas es tan sencillo como abrir el directorio dónde se encuentran alojadas y arrastrarlas directamente. También puedes utilizar la opción subir para establecer manualmente la ruta dónde se encuentran alojados los archivos.

El máximo de imágenes por lote con esta herramienta son 20 fotos y una vez subidas puedes ajustar el margen de optimización.

Kraken.io

Kraken.io es otra herramienta avanzada de optimización de imágenes que te permitirá reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad. Su funcionamiento es muy simple, arrastras las imágenes al tablero o establece la ruta manualmente eligiendo el modo de optimización entre las tres opciones disponibles.

Una opción interesante de esta herramienta es que puedes ahorrar tiempo en su descarga bajando todas las imágenes optimizadas de una sola vez en un archivo zip.

Image Recycle

Al igual que las herramientas anteriores, esta aplicación web ofrece la práctica opción de arrastrar y soltar para comprimir imágenes por lotes en los formatos permitidos que son JPG, PNG y GIF. Adicionalmente, dispone de una función que permite analizar las imágenes contenidas en tu sitio web ofreciendo opciones para mejorar su rendimiento.

Compress Now

Está sencilla herramienta de optimización te permitirá reducir el tamaño de tus fotos sin perder la calidad de aquellas imágenes en formato JPG, PNG y GIF. La imagen optimizada se muestra en el lado derecho, mientras que la imagen original se mantiene en el lado izquierdo.

Trimage

Esta opción gratuita de optimización es muy interesante porque se centra en la reducción de metadatos para obtener un mejor margen de compresión. Su utilización es igualmente sencilla y accediendo a su interfaz podemos cargar las imágenes haciendo clic en el botón “add  and compress”. Los formatos permitidos en esta aplicación son únicamente JPG y PNG. Si prefieres utilizar la herramienta sin conexión a Internet su descarga está disponible para Windows, Mac y para varias distribuciones de Linux.

Online image Optimizer

Como su nombre indica, este optimizador de imágenes en línea te permitirá igualmente reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad. En su interfaz puedes utilizar la opción de pegar la URL de cualquier imagen que esté alojada en otro servidor o subirla desde tu ordenador. El máximo permitido por archivo es de 2,86 MB.

Tiny PNG

Esta es una de las herramientas de optimización de imágenes más antigua que lleva más tiempo operando en Internet, pero no por ello menos efectiva. Además del formato PNG también podrás convertir imágenes en formato jpg sin perder la calidad y ver los resultados de la optimización en el lado derecho de la pantalla y compararlos con la imagen original que se mantiene en el lado izquierdo.

Resize photos

Esta página para reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad es muy completa, porque al margen de la optimización de imágenes también ofrece opciones adicionales como filtros, inclusión de bordes y sombreados entre otras muchas funciones. Su principal ventaja es la compatibilidad  con una mayor cantidad de formatos además de los estándares JPG, PNG y GIF a los que se incluyen mapa de bits BMP y PSD para que puedan ser editadas posteriormente en suites de diseño gráfico como Photoshop e Illustrator.

Gif of speed

Esta página ofrece un paquete de herramientas totalmente gratuito que se extiende mucho más allá de la optimización de imágenes para reducir el tamaño de las fotos sin pérdida de calidad. Al ingresar en la interfaz debemos seleccionar la opción comprimir PNG o JPG según corresponda y hacer clic sobre la opción “Seleccionar archivo” ajustando el margen de escalado.

Compressor.io

Otra herramienta rápida y sencilla para optimizar el tamaño de tus fotos que  está limitada únicamente a los formatos JPG y PNG. Para subir la foto puedes igualmente arrastrar y soltar o seleccionar la ruta del archivo. El límite máximo por subida son 10 MB.

Webresizer

Finalizamos nuestro top de 12 páginas para reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad con Webresizer, otra herramienta que ofrece optimización gratuita para varios a formatos y subir las imágenes a la interfaz es muy sencillo, pues al ingresar a la web tan solo tenemos que hacer clic en “Resize Photos here” y seleccionar la ruta de la imagen. Esperamos que os hayan resultado útiles y hagáis buen uso de ellas para mejorar la experiencia de usuario en  vuestros sitios web.

Fuente: este post proviene de Trucos SEO y Marketing online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog de Diseño

Recomendamos