comunidades

¿150 visitas al día son suficientes para insertar Google Adsense?

google adsense visitas


Primero vamos con el tema de si es conveniente insertar publicidad de Adsense desde el principio o no. En este punto hay opiniones de todos los tipos. Las más radicales por un lado aconsejan utilizar Adsense desde el primer día en el blog, y las más radicales por el otro lado aseguran que es mejor esperar a tener grandes cantidades de tráfico para hacerlo. En mi opinión en el término medio está la mejor opción.

Por tanto vamos a desechar insertar Adsense desde el primer día puesto que para que los anuncios se configuren bien necesitamos contenido dentro y además tampoco es conveniente decirle a Google que queremos sacar dinero desde el minuto 0.

Tampoco esperaría demasiado tiempo a utilizarlo, puesto que es necesario comenzar temprano para habituarnos lo antes posible al programa de publicidad de Google, asi comoa  trabajar la prueba y error con los distintos tipos de banners que tendremos disponibles.

Desde mi punto de vista 150 visitas al día es un dato más que suficiente para introducir este tipo de publicidad y comenzar a ganar algo de dinero, pero tenemos que tener en cuenta que este número de visitas aun reportará una cantidad de ingresos bastante reducida, no obstante no creo que eso sea un motivo en sí mismo para rechazar dichos ingresos.

¿Cuánto puede ganar un blog pequeño con Adsense?

Lógicamente las cifras fluctúan enormemente en función a:

La temática del blog

La colocación de los anuncios
Pero para que os hagáis una idea en mi blog de mascotas (una temática que se paga bastante baja) con un promedio de unas 400 visitas al día ganamos en torno a los 25 – 30 euros al mes.

En este blog los banners están bastante bien optimizados de cara a su colocación y todos los días hay una media de entre 5 – 10 clicks, pero cada uno de estos clicks se paga poco, normalmente en torno a una media de 5 – 15 céntimos.

Caso práctico: Podemos charlar juntas

Comencemos a analizar el blog de Mari Paz y a ver como se podría optimizar para obtener unos buenos resultados con Google Adsense.

a/ Temática y coste por click

La temática de este blog es algo variada. Por un lado se abordan temas de belleza, literatura y salud. Hay que tener en cuanta de que no se trata de un blog comercial centrado en un micro nicho, sino de un blog personal y dentro de este tipo de blogs el tocar más de una temática puede tener sus ventajas desde el punto de vista de la publicidad:

El blog de Mari Paz dispondrá de un mayor abanico de anunciantes y por tanto habrá mayores posibilidades de que alguno de estos anunciantes que se inserten paguen bien el click. (Recuerda nunca hacer click tu mismo en los anuncios).

Mayor posibilidad de ofrecer publicidad segmentada a los distintos perfiles de lectores de su blog. A los interesados en belleza se les mostrará anuncios de cosmética, a los de salud anuncios sobre fitness etc.
Pero vamos a lo que importa. ¿Cómo paga Google Adsense (o mejor dicho los anunciantes) los click de estas temáticas? Pongamos dos ejemplos:

Contenido de belleza:

De todos los contenidos del blog Podemos Charlar Juntas el contenido relacionado con temas de belleza probablemente sea el que mayor beneficios económicos reporte. En general las temáticas de este blog no obtienen un CPC o coste por click demasiado elevado, pero en el caso de la cosmética esto fluctúa.

Una manera óptima para conocer el CPC  de cada una de las temáticas que nos interesen (en definitiva saber cuanto nos van a pagar por escribir sobre esas temáticas) es utilizar el nuevo planificador de palabras clave de Google (ya no existe Keyword Tool o la herramienta de palabras clave de Adwords), del cual dentro de poco sacaré un extenso tutorial ya que ahora la herramienta se ha vuelto ligeramente más compleja de utilizar.

productos de belleza


CPC para productos de belleza. (Click para ampliar)

Contenido de literatura:

El CPC que esta temática aporta desde Google Adsense es bastante bajo. No por ello desaconsejaría utilizar Adsense pero si es un dato que se podría tener en cuanta a la hora de orientar los contenidos si se está pensando en obtener una mayor rentabilidad. Mostramos otro pantallazo del planificador de palabras clave:



CPC para contenidos de literatura. (Click para ampliar)

b/ Colocación de los anuncios

No tengo demasiada experiencia tocando las plantillas de Blogger, pero hasta donde alcanzo a saber creo que es más fácil insertar la publicidad que en WordPress puesto que las mismas plantillas de Blogger suelen estar optimizadas y basta con introducir un widget de texto Html y colocarlo donde queramos que se muestre nuestro anuncio.

Esto es genial ya que no tendremos que recurrir a la programación para colocar los banners en los lugares más óptimos dentro de nuestro blog.

Aquí van algunos consejos acerca de la colocación de anuncios para Podemos Charlar Juntas:

El primer banner que recomiendo insertar es el que se ve una vez entras en un post justo debajo del título. En mi caso este tipo de anuncio lo suelo configurar para que muestre solo texto puesto que de esta manera suelen obtener una mayor clickabilidad, pero en estos casos lo mejor es ir probando. (Los rectángulos cuadrados de 300×250 suelen funcionar bastante bien en esta posición).

Inmediatamente después optaría por la colocación de un segundo rectángulo de 300×250 (esta vez de texto e imágen) y lo colocaría al final de cada post. A pesar de lo que pueda parecer este tipo de banner son también de los que mejores funcionan (incluso a veces más que los Skycrapers del Header o cabecera).

En el blog de Mari Paz en un principio trataría de evitar los banners dentro de la cabecera y el sidebar para no afectar a esa imágen de blog personal tan conseguida en beneficio de los anuncios, pero esto solo es una opinión personal

c/ Otras posibles formas de monetización de este blog

En el caso particular de este blog Google Adsense probablemente no sea la plataforma más potente posible de monetización. No obstante yo siempre recomendaría utilizar Adsense puesto que soy un enamorado de esta plataforma de publicidad y con mucho tráfico cualquier blog es susceptible de generar buenas cantidades de ingresos pasivos a través de Adsense.

Sin embargo en la bitácora de la que hoy hemos hablado veo otras potenciales posibilidades de monetización que a largo plazo podrían resultar incluso más rentable:

Publireportajes

Creo que es un blog con grandes posibilidades de hacer publireportajes para mostrar los productos de algunas empresas. Por ejemplo sobre productos de cosmética. Desconozco como funciona exactamente el proceso de contratación en ese nicho pero el paso inicial aquí si sería tener un buen nivel de tráfico y una presencia fuerte en redes sociales.

Además al ser un blog personal y no comercial puede ser un buen candidato para las empresas que cada vez más invierten en este tipo de publicidad. (Una buena idea puede ser contactarles por redes sociales para preguntar directamente).

Afiliados en Tradedoubler

Una vez más otra buena opción de monetización podría ser la venta de productos de afiliados que la autora conozca y pueda recomendar a su audiencia. Entrando en algunas páginas como Tradedoubler puedes encontrar anunciantes de casi cualquier temática, por tanto supongo que acerca de productos cosméticos también habrán empresas interesadas en este tipo de publicidad.

Afiliados en Amazon

El modelo de venta de productos afiliados en Amazon funciona bastante bien en aquellos blogs que abran y recomiendan determinados libros. Un opción interesante en ete caso podría ser hacerse afiliado de Amazon y recomendar comprar los libros desde los enlaces que Amazon te facilitaría.

Creo que las comisiones oscilan en torno al 7% por libro vendido, no son muy altas, pero puede ser una opción más que se sume a las otras anteriores de monetización.

Estos han sido algunos consejos acerca de Google Adsense y de algunas posibles formas de monetización del blog de Mari Paz. Si te ha gustado o ha sido útil ¡Compártelo! Nos vemos pronto.

seonpage-lm




.

Fuente: este post proviene de Bando seo-Diseño web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Adsense adsense ganar dinero ...

Te enseñamos a ganar dinero con Google Adsense paso a paso Introducción a Google Adsense Google Adsense es un sistema de publicidad muy sencillo de utilizar, con el cual podemos ganar dinero. , copias el código necesario y lo pegas en tu web. Google Adsense se encarga de servir directamente la publicidad mas adecuada en tu web con el tamaño que hayas escogido. Cada click que haga un visitante tu t ...

Monetización Uncategorized adsense ...

Pros y contras de Adsense y la publicidad de display Monetizar un blog con Adsense es una decisión que hay que tomar con la cabeza fría y estos consejos te ayudarán en esta elección, tanto si vas a decidir trabajar con los anuncios de Google como si decides pasar a otra plataforma. Adsense es la plataforma de anuncios de Google, el funcionamiento teóricamente es fácil pero en la práctica no tanto, ...

ganar dinero por internet blog ganar dinero ...

Existen diferentes maneras de monetizar tu blog para generar ingresos. La ideal es Adsense ya que funciona 24 horas al día sin necesidad de que te encuentres allí frente al computador. También te puede interesar Qué es Google Adsense? ¿A que me refiero con esto? Si decides vender tus servicios, lo cual representa una buena fuente de ingresos, igual debes estar allí para atender a tu cliente. Si te ...

internet

Para todos aquellos que buscáis la manera de incluir Adsense en vuestra web creada con WordPress de forma sencilla os presentamos el plugin oficial de Google para Adsense: Google Publisher Plugin. Desde el propio plugin podemos acceder a los dos servicios de Google en cuestión: Google Adsense, y Google Webmaster Tools (herramientas para webmasters), esta segunda, no es más que un link en el que se ...

informática

Hola a tod@s!! En esta ocasión les voy a mostrar donde buscar el código de los anuncios en adsense y como insertarlo en nuestro blog en blogger, haz click sobre la imagen para verla mejor. 1º Lo primero es ir a nuestra cuenta de adsense e iniciar sesión, una vez ahí clicaremos en "Mis anuncios" 2º Probablemente no tenga ningun anuncio aún, entonces clicamos en "Nuevo bloque de anun ...

ganar dinero por internet ganar dinero

Google Adsense – ¿Cómo gano dinero con esto? Todos queremos ganar dinero por internet. Escuchamos tantos casos de éxito en donde cuentan como alguien vive feliz y tranquilo con sus ingresos de trabajo por internet pero nadie dice como, nadie te cuenta la fórmula para hacerlo. Pues si existe, hay muchas formas de ganar dinero por internet, desde llenar encuestas hasta web para adultos. La for ...

SEM Google Adsense Google Adwords ...

Si te estas iniciando en el terreno del marketing seguro que te has encontrado en tus búsquedas por internet, y en numerosos artículos, referencias a Google Adwords y a Google Adsense. Y te preguntarás ¿Es lo mismo Adwords que Adsense? ¿En qué se diferencian? ¿Qué sistema es mejor? Ambos son servicios de publicidad de Goolgle. La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es que el primero ...

bloguera pro

Por si no lo notaste, el lunes falté sin aviso... Estos son los momentos en los que recuerdo el sensato consejo de escribir algunos post "de reserva" para sobrellevar con elegancia profesional los inconvenientes de la vida cotidiana sin dejar de actualizar el blog. Honestamente, fue imposible escribir una entrada decente ya que un niño de cinco años con fiebre y durmiendo en la cama de s ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...