¿Te han cerrado la cuenta de AdSense? ¡Esto es lo que debes hacer!


Fuente: BlogTopSEO


Si te han cerrado la cuenta de AdSense por tráfico inusual o no válido aquí te traigo una guía recién publicada por Google y difundida en un tweet oficial de @AdSense. Hace unos 25 minutos Google hizo público un documento con los pasos para solicitar la apelación de reapertura de las cuentas cerradas. ¡Vamos a ver!

Cuenta de AdSense cerrada por tráfico inusual

Primero vamos a ver a qué llama Google trafico inusual o no válido en su documento: «incluye cualquier clic o impresión que pueda inflar artificialmente los costos de un anunciante o las ganancias de un editor. El tráfico no válido cubre el tráfico intencionalmente fraudulento, así como los clics accidentales«.

En este documento Google aclara la importancia que juega la confianza entre publicadores y editores para que el ecosistema de AdSense pueda existir y ser rentable para todas las partes involucradas, incluso los usuarios que consumen las publicidades.

Pero antes de seguir Google aclara las diferencias entre una cuenta cerrada y suspendida. para que actúes dependiendo sea el caso de tu cuenta.

Cuenta de Adsense cerrada

Palabras de Google: «Si su cuenta se inhabilitó debido al tráfico no válido, su cuenta ya no está publicando anuncios y no podrá monetizar con ninguna de las soluciones de anuncios de Google«. 

En palabras simples te han baneado del sistema, pero puedes presentar una apelación en este enlace. Deberás ingresar con tu correo o Id de editor y seguir los pasos que te indica la plataforma.

Cuenta de AdSense suspendida

Google dice: «Si su cuenta se suspendió debido a tráfico no válido, la publicación de anuncios se ha desactivado por un período fijo (generalmente 30 días)«.

Si este ha sido tu caso no te queda más remedio que ser paciente y esperar que se cumpla el plazo establecido por Google. En todo caso y si lo deseas puedes enviar tus comentarios en este formulario de contacto que Google ha designado para escuchar a sus usuarios. Solo debes seleccionar las opciones y responder las preguntas antes de enviarlo.

Consejos para solicitar reactivación de cuenta AdSense

En su documento oficial Google ofrece cuatro consejos para redactar una solicitud de apelación exitosa. Aunque su aprobación no tienen ninguna garantía, no pierdes nada con intentarlo.

1. Revisa con mucha atención los factores: que pudieron haber generado el tráfico inusual o no válido. Por ejemplo: Comprar tráfico en sitios pay per clic, amistades o familiares que hicieron clic en los anuncios repetidas veces. Después de ofrece una solución efectiva a ese problema implementado cambios que demuestren tus intenciones de no cometer la misma infracción

2. Revisa tu sitio en todas sus presentaciones: móvil, tablet y escritorio. La finalidad de esto es revisar si los usuarios pueden estar haciendo clic en los anuncios accidentalmente. De nuevo implementa un cambio para que eso no ocurra y envíalo en tu solicitud.

3. Proporciona el correo electrónico: vinculado a la cuenta cerrada para agilizar el proceso de búsqueda interno de Google.

4. Demuestra los cambios: contándole a Google de manera minuciosa como los implementaste y como estos evitarán que el tráfico inusual o no válido afectará a tu web y sus anuncios.

Conclusión

Si tu web tiene publicidad y tu audiencia la consume , todos son felices. Incluyendo Google. Asegurate de hacer bien las cosas y no permitas que el «afán» de generar dinero rápido arruine tu negocio pasivo.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Fuente: este post proviene de BlogTopSEO donde puedes consultar el contenido original.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como ganar dinero como eliminar el hosted account en google adsense google adsense ...

Como eliminar el hosted account a mi Cuenta de Adsense GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO ELIMINAR EL HOSTED ACCOUNT EN GOOGLE ADSENSE Bienvenido Webmaster!! Hoy Aprenderás de una manera muy práctica Como Eliminar el Hosted Account en Google Adsense. Si estas aqui es porque eres preso aún del temido Hosted Account de Adsense pero tranquilo ya verás que al finalizar este Tutorial tendrás un Panorama muc ...