20 respuestas a preguntas sobre SEO que todos nos hacemos

20 respuestas a preguntas sobre SEO que todos nos hacemos

Algunas de estas preguntas seguro que las tienes en mente y otras seguro que las respuestas sobre SEO te van a ayudar a entender más sobre como mejorar tu posicionamiento de forma sencilla.

Hay dudas sobre SEO que es complicado responder, por eso hay personas que piensan que es algo muy abstracto y no se atreven a preguntar dudas de SEO de las que a todo el que empieza se le han pasado por la cabeza.

Espero que te ayuden mucho estas respuestas sobre SEO y posicionamiento que he recogido de entre las más comunes que me han hecho, si tienes más preguntas déjalas en los comentarios para otro post o par ideas de post, porque a veces es muy amplia la respuesta.

20 respuestas a preguntas sobre SEO


Necesito hacer SEO en un blog

Esto depende de si quieres que te encuentren o no, es broma, deberías al menos hacer lo mínimo para favorecer que tu web o blog adquiera mayor visibilidad.

La necesidad de hacer SEO es proporcional a la necesidad que tengas de visibilidad y los objetivos que quieras alcanzar.

Si tu objetivo es tener un blog que lo visiten cuatro amigos no merece la pena que te esfuerces en trabajar el SEO.

Si el objetivo es promocionar tu blog, conseguir muchas visitas, monetizar o crear algún tipo de comunidad debes hacer SEO, dependiendo de el nicho, la competencia y la dedicación lograrás mayores o menores resultados. 

En proyectos ambiciosos es muy importante hacer SEO.

 
seo-para-blogs


Existe algún plugin de SEO bueno

Existen varios, pero el mejor plugin de SEO eres tú, básicamente son check list que te recuerdan los pasos básicos que debes seguir para seguir una rutina de posicionamiento.

Hay uno, el mas conocido SEO by Yoast y otros como all in one SEO pack que son muy buenos pero a lo que se limitan es a recordarte lo que tienes que hacer en cada post.

Te recomiendo que no te rompas mucho la cabeza y uses el sentido común tampoco te indican como hacerlo todo perfecto, escribe para personas y no te alejes de lo que realmente quieres escribir por poner todas las luces verdes.

los mejores plugins de wordpress


Una pregunta de SEO mu yimportante es si los plugin de SEO hacen algo por si solos, la respuesta es que hacen cosas básicas que has elegido en la configuración inicial, pero luego debes trabajar cada artículo por separado.

Cada cuanto tengo que preocuparme del SEO

A diario, o más bien cada vez que tengas un post nuevo para publicar, el posicionamiento web es algo muy agradecido si lo llevas día a día, lo malo es que lo dejes para tarde, porque hay cosas que si se acumulan son pesadas.

Te recomiendo tenerlo en cuenta en todo momento, esta es una pregunta frecuente sobre SEO que da pie a pensar que algunas personas hacen SEO una vez en la vida… jajaja

Si le dedicas atención al SEO lograrás tener buenos resultados, también existen personas que por diferentes motivos hacen optimizaciones al año, pero eso no está reñido con el SEO.

Estas pequeñas rutinas te ayudarán a llevarlo de forma mucho mejor!

5 rutinas SEO que impulsarán tu blog a las primeras posiciones


Dónde puedo ver si estoy haciendo bien el trabajo de SEO y el posicionamiento web que tengo

Puedes verlo en Search Console y en herramientas de pago como SemRush y Hrefs.

En Search Console verás un informe de posicionamiento de las propias páginas y por palabras clave, lo puedes segmentar por países, dispositivos…

Dependiendo de la posición que obtengas en las palabras clave por las que te quieres posicionar y la cantidad de consultas que reciba esa palabra tu posicionamiento es mejor o peor.

Que es una keyword? para que sirven?

Sobre esta pregunta te respondo con un post entero porque es algo muy importante que debes tener claro desde el minuto 0.

No es algo tan simple como una palabra clave, las keywords son una pieza clave en la estrategia SEO.

que es una keyword


Puede una web triunfar sin SEO

Claro que sí, hay marcas que hacen lo mínimo que se despacha y muchas empresas también, depende de la repercusión de tu trabajo.

Hace poco en un post sobre tendencias para el 2017 la qué más llamó la atención fue la de no hacer SEO.

No todo el mundo es tan viral pero hay casos que funcionan muy bien, pero no creo que sea en el ejemplo que nos tengamos que mirar, si lo ves complicado no te enloquezcas haz poco pero bien y constante y lo notarás.

La respuesta sobre si se puede posicionar sin SEO tiene trampa porque muchas veces la inversión se hace en SEM y son resultados que se obtienen de pago, es muy recomendable y hay personas que hacen dinero con las campañas de SEM.

Piensa que el SEO cada vez es más semántico y hay personas que hacen SEO sin saberlo.

Existen muchas formas de hacer SEO?

En realidad hay tantas formas de posicionar una página tantas como personas, pero a grandes modos se diferencian en técnicas: on page y off page, dependiendo si se realizan en la web o fuera de ella.

Luego existen diferentes formas de definir la manera de trabajar; SEO técnico, estrategias enfocadas al link baiting, link building, al marketing de atracción… todo depende de la que manejes y la que resulte más factible en tu web

mejorar el link building


Lo que haces de SEO en un blog sirve para siempre o tengo que volver a cambiarlo

Esta te va a asustar, llevo más de 10 años haciendo SEO y las páginas que posicioné seguro que están penalizadas si no las han tocado.

El posicionamiento web es algo vivo y el algoritmo cambia continuamente, lo que hoy en día puede parecer lo más acertado y funcionar de maravilla de la noche a la mañana puede estar penalizado, por ejemplo hace poco tener enlaces de cualquier parte a tu web estaba bien valorado por los buscadores ahora no tanto y si eres tú quien enlaza … peor.

Hace 10 años lo que era muy relevante en SEO era poner “metakeywords” a cascoporro en el head, aparte repetir la palabra clave de forma insoportable, hoy las meta del head las ignora y si te pasas en la densidad de palabras clave… caput

Con esto quiero decir que vas a tener que adaptarte a los cambios y al algoritmo, normalmente da tiempo, mira lo que pasó cuándo Google dijo que teníamos que ser todos responsive… al final ha dado tiempo.

Hay algo que queda permanente a ojos de Google y los lectores: el contenido completo y de calidad, si invierte tiempo en tu contenido estarás invirtiendo en el SEO del mañana.

 
creación de contenidos


Si tengo una penalización se puede quitar?

Por supuesto que sí, pero debes arreglar el origen por el cual Google te ha penalizado y luego avisar de que has arreglado eso mediante un disavow.

Te conviene cuándo arregles lo que sea, por ejemplo enlaces revisar más cosas en la web porque las penalizaciones de Google son un poco como un inspector de hacienda.

Necesito saber programar para hacer SEO?

Mi opinión es que no, sí en caso de que te dediques profesionalmente a ello, si es por hobby con que sepas cuatro nociones de css y html te sirve.

En principio no es algo importante pero si con el tiempo vas adquiriendo habilidades de programación notarás la diferencia.

Es conveniente saber programación para ser un buen SEO

Aquí me van a echar a los perros pero sí, es necesario, para hacer SEO normal no hace tanta falta, pero cuándo (es mi caso) lo ejerces de forma profesional, sí lo necesitas, es muy importante ya que necesitarás crear scripts, optimizar código, cambiar parámetros en el hosting… porque el SEO tiene una parte de programación y webmastereo muy importante.

Llega un momento que necesitas optimizar las páginas a nivel técnico de forma que vas a echar en falta conocimientos de php y js entre otros, de este tema hablaré en un post, pero es muy triste que existan profesionales incapaces de hacer su trabajo, que aleguen que es trabajo de los programadores…

Esto pasa en todas las profesiones pero en las relacionadas con el Marketing Digital es de escándalo porque cubren muchos campos y algunos de pasada y la formación no llega a formar a los profesionales para cosas técnicas que son incapaces de resolver.

Por cierto nos tenemos en Linkedin? así nos vamos conociendo

Respuestas de seo profesional


Cada vez Google premia más la optimización y la velocidad por lo que el SEO se hace desde dentro de la propia web.

20 respuestas a preguntas de SEO


Cuánto tiempo necesito para posicionar un post en Google?

Un día para aparecer y 100 años en llegar a primer página, es broma pero sí en un día puedes aparecer y dependiendo de la relevancia de tu contenido puedes aparecer en la “pole” en pocos días o quizás no hacerlo nunca.

Esto depende de muchos factores SEO que hemos tratado algunos atañen al contenido y otros son más técnicos.

Depende de cada blog la dificultad que tenga para posicionar su contenido en internet

Son importantes las imágenes para los buscadores?

Si mucho, cada vez más

Necesito un archivo de robots txt, de verdad que son tan importantes los robots txt para SEO

Claro que sí al darte de alta en Search Console te lo pide, haz y manda todo lo que te pida, si te pide una foto tuya montando a caballo, será que le hace falta.

El robot es el que dice a los crawlers (arañas de Google) si pueden pasar o no a tu página, aparte cada cuanto tiempo, y a que lugares no se entra.

Necesito tener un sitemap para mejorar el SEO?

Yo creo que es obligatorio, explicandolo de forma breve es el mapa que Google recibe de tu blog y es muy importante para que entienda como visitarlo y la relación entre las páginas.

A parte de tener un sitemap es importante enviarlo en Search Console para que Google lo reconozca.

crear sitemaps


Por qué es tan importante estar pendiente de Search Console antes webmasters tools

Es el lugar dónde puedes recibir informes sobre el estado de indexación de tu web, si existen problemas y gracias a herramientas como el análisis de tráfico sabrás cual es tu posicionamiento.

En Search Console recibes mensajes como los que pueden ser de advertencias sobre aspectos que están perjudicando a tu SEO, sugerencias de mejora y también sobre las penalizaciones de Google.

También es el lugar dónde puedes denunciar o reclamar cosas, por lo que Search Console es muy importante.

Por ello debes de dar de alta tu blog en Search console

Webmasters-Tools-para-blogs


Cada cuanto es necesario medir el alcance de el Seo de tu blog

Esto es variable, cada cuánto miras el reloj?, hay personas que lo miran día a día pero hay otras que lo miran por semanas quincenas o por cada 30 días para poder establecer comparaciones con periodos equivalentes.

Dependiendo de los KPI que quieras medir puede que necesites medir más a menudo o no tanto dado que hay muchas herramientas que no ofrecen datos en el momento sino que se actualizan cada cierto tiempo.

Antes de medir piensa con el objeto de qué mides y qué métricas tomas en serio.

Es importante la etiqueta ALT en las fotos

Por supuesto que lo es, por lo que debes introducir una descripción de lo que aparece en ella.

bancos de imágenes gratis


Poner la descripción en el atributo alt es básico de SEO, el texto alternativo es importante y necesario para tu SEO.

Actualmente este atributo está trayendo polémica porque la incursión de la inteligencia artificial y el Machine Learning está haciendo que algunas sean ignoradas ya que el contenido no tiene nada que ver con la imagen en la mayor parte de los casos.

Esta es otra guerra que se está librando con redes como Pinterest pero Google ya lo tiene en cuenta.

Necesito que el nombre del blog tenga la palabra clave?

Es muy importante que el nombre del dominio contenga la keyword principal porque te pone las cosas más fáciles pero depende de cada uno.

En este post explico algo sobre el nombre de los blogs y como elegir un buen dominio para tu blog

el mejor dominio para un blog


Las redes sociales influyen en el posicionamiento de mi blog?

Por supuesto, son enlaces que hacen referencia a tu web y eso atrae tráfico y enlaces a tu web, esto hace que Google piense que si un contenido se enlaza mucho desde las redes es un contenido relevante.

No debes descuidar las redes sociales que más favorezcan a tu blog.

Conseguir enlaces y tráfico desde las redes hacia tu blog es una técnica de SEO off page.

Espero que estas respuestas a preguntas sobre SEO te sean muy útiles, por favor comparte este post que seguramente es de los que más valor tienen en el blog para personas que empiezan o que andan tirándose de los pelos sobre cosas de SEO.

Si tienes alguna pregunta me animo a hacer segunda parte! un saludo!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogs ...

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas 10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web. Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas adverte ...

SEO y posicionamiento Uncategorized

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón. Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es q ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

Tutoriales White Hat

En éstos tutoriales vamos a ver cómo funciona el posicionamiento Natural, lo que llamamos SEO desde lo mas básico. ¿Qué veremos en este curso? ● ¿Cómo se indexan las páginas web en un buscador? ● ¿Como son los algoritmos que ordenan los resultados de una búsqueda? (nos centraremos sobre todo en el algoritmo de Google) ● ¿Qué errores debemos evitar? ● Algunos trucos que nos ayudarán a mejorar la po ...

seo sem posicionamiento web ...

Los mejores cursos de SEO y posicionamiento en buscadores, de la mano de expertos SEO con brillante trayectoria profesional están en Blog SEO. Por ello presentamos estos cursos de diferentes meses de duración de SEO (Searching Engine Optimization). Estos cursos de SEO GRATIS y de pago, están disponibles para hacer online y descargarte contenidos que te ayudará a posicionar tu web o blog en los pri ...

GUÍAS Marketing Online

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

SEM/SEO

5 / 5 ( 2 votos ) ¿Qué es el black hat seo? En muchas ocasiones habréis oído, en el caso de que os interese el posicionamiento orgánico de las páginas web, que se habla mucho del black hat seo, una táctica prohibida por Google.¿Sabemos todo lo que conlleva, o que prácticas son esas? Porque como veréis a lo largo del post hay algunas técnicas que estoy seguro que utilizáis para el posicionamient ...

seo aprender seo

Este no es el primer post que publicamos de SEO, pero es especial por que hoy te diremos como aprender SEO y sobre todo donde aprender posicionamiento web empezando por los conceptos básicos. Sigue este blog de SEO y aprenderás sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web de una manera dinámica, para que no te aburras. En el post de hoy hemos decidido hacer un recopilatorio de guías ...

Todo SEO

¿Cómo medir el impacto de las acciones SEO? Esta suele ser una pregunta común de muchas personas interesadas en mejorar el posicionamiento web de su sitio y la respuesta son los KPI’s SEO. Vamos a realizar un repaso por los 18 indicadores de performance más relevantes. Si estás interesado en mejorar el posicionamiento web de tu negocio es realmente importante que aprendas a medir si las acci ...