Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos


Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos

Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón.

Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es que por una serie de cosas podemos ir arrastrando errores de SEO mucho tiempo.

Descuidar el SEO es tirarnos piedras en nuestro tejado

Hay dos tipos de SEO, bueno hay mas pero estos son de los que podemos hablar mas abiertamente y a la larga son los que al final se quedan en nuestro blog para siempre y lo que hagamos sobre ellos es ir sumando.

SEO on page que comprende toda la optimización de elementos de nuestra página web o blog y el SEO off page que lo comprenden las acciones y estrategias que realizamos fuera del contenido y código.

Voy a empezar por puntos en los que debemos mejorar el SEO off page:

#1 Mejora tu estrategia de link building.

Esto es muy complicado, se trata de conseguir enlaces para tu página de webs con contenido similar al tuyo de manera natural, que sean follow y de páginas con autoridad alta, esto es muy complicado y lleva mucho tiempo, existe la posibilidad de ir comprando enlaces, pero eso ya es demasiado chapuzas.

Lo ideal es conseguir los enlaces de manera natural y una forma es gracias al copywritting que si lo juntas con SEO bien hecho harán que la gente quiera compartir tu artículo o citarlo en su blog.

Otra manera es gracias a comentarios o colaboraciones entre compañeros, pero hay que tener cuidado ya que si existe demasiada reciprocidad puede que acabéis penalizados.

#2 Necesitas una buena newsletter y poner ganas a aumentar la lista de suscriptores.

Si hay algo que no te pueden arrebatar es la lista de suscriptores, tener unos suscriptores fieles es muy importante para el SEO ya que es como tener un “fijo” de personas que van a ver tu artículo, es muy importante elegir bien con quién das el paso de crearla para no tener quebraderos de cabeza.

El email marketing es mucho mas efectivo que otras técnicas para captar clientes o personas interesadas en cualquier tipo de servicio, os dejo este debate sobre email marketing en el que resuelven dudas recurrentes que todos tenemos cuándo vamos a dar el salto a mejorar el email marketing.

Además por suerte enviar una newsletter es lo mas económico y de las cosas mas fáciles de hacer, hace tiempo se ha simplificado mucho gracias a las plantillas que cada vez son mas atractivas y si ves estas de Mailrelay que son gratis puede que te animes a lanzarte.

1o pasos para mejorar tu seo


#3 Mejora tu presencia en las redes sociales.

Las redes tienen un peso en el SEO muy importante, de ellas recibimos una gran parte del tráfico y gracias a ellas podemos llegar a mas público.

estrategia social media


A parte de crear contenido de calidad un detalle que pasamos por alto en las redes es el completar correctamente los perfiles y verificar la página de nuestro blog en ponterest, instagram, G+, Facebook, ese es un punto que podemos mejorar, al igual que las descripciones, mas vale que metamos una sola keyword de manera atractiva que 60 a saco, aprovecha el potencial de tu perfil en las redes para crear llamadas a la acción y comparte mucho.

#4 Echa un vistazo a tu competencia

Mira lo que están haciendo bien e inspírate para hacer tu algo mejor, investiga cuales son las palabras clave que usa y compara, aunque es complicado encontrar blogs muy parejos que escriban de lo mismo.

Apúntate a todas las newsletters y haz listas en feedly para no perderte nada.

SEO on page

Hay muchas cosas que se pueden mejorar siempre están las clásicas de buscar que imagen no tiene alt y otras como las que describo que son muy importantes y se nos olvidan a la primera de cambio.

#5 Mejora la velocidad de carga de tu blog

La velocidad de carga es uno de los factores mas importantes que pueden intervenir directamente en tu posicionamiento por que afecta directa e indirectamente a aspectos como:

Tasa de rebote

Accesibilidad desde diferentes dispositivos o navegadores

Experiencia de usuario

Aumento de errores
Mejorar el tiempo de carga es a la tarea que me refiero que puede llevar mas tiempo y comprende muchas  cosas como actualizaciones, reemplazar contenido, eliminar errores, pero el resultado es muy bueno en lo que a optimización SEO se refiere.

carga lenta de pagina


#6 Trabaja  los enlaces internos creando conexiones entre post

Es importante que exista un flujo de visitas dentro del blog, normalmente es fácil de tener dentro de un blog con una temática fija, pero a veces nos descuidamos y no trabajamos esta técnica lo bastante, nos creemos que basta con: “ver post similares” y esto no funciona , además enlazar dentro del texto de un artículo otro que pueda servir de ayuda o que haga referencia a algún término es una forma inteligente de mejorar la tasa de rebote, el tiempo en página y el engangement.

#7 Mejora tus keywords

Lo que puede darte problemas es cambiar la URL si no redireccionas, el título… pero las keywords las puedes cambiar en cualquier momento, al igual que el contenido de tu post para orientarlo a lo que quieras, parece mentira que esta mejora en el SEO pase tan desapercibida.

Es necesario retocar los post porque si no echas un ojo puedes caer en una penalización como este ejemplo:

Hace 2 años el porcentaje de keywords recomendado era en torno a un 5%, era un gran esfuerzo escribir para alcanzarlo pero hay personas que lo conseguían y hasta se pasaban, actualmente un 3% se considera demasiado y con un 4% puedes caer en una penalización, imagina si no das una vuelta al blog y la da antes Google…

que es una keyword


También hay veces que esa keyword queda obsoleta imagina que has usado bolso de fiesta como keyword y quizás ahora funciona mejor clutch, además el contenido actualizado con frecuencia se premia y de paso incluyes una buena mejora en el SEO de tu blog.

#8 Arregla todos los enlaces rotos que tegas

Parece una bobada pero los enlaces rotos son malos para SEO y malos para tu blog, a veces porque no llevan a nada y eso es inadmisible por google.

Así que hazte con alguna herramienta como Broken link checker para wordpress que te avisa de los enlaces que no funcionan o si no ayúdate de herramientas como Screaming Frog Seo Spider que te avisa del estado de todos tus links.

Por desgracia verás que dónde mas aparecen es en los comentarios ya que muchos blogs van dejando de existir o cambian de dirección, por lo que te recomiendo que te asegures antes de eliminarlo porque a veces es simplemente que está en error 500 y hasta que no lo arreglen no volverá a estar disponible.

#9 Pasa una tarde con search console y da un repaso fuerte

Es muy importante para mejorar el seo que dediques tiempo a localizar errores, la manera mas efectiva es que te los chive Google desde Search console (antes era Google webmasters tools), también es importante que te des de alta en bing webmasters tools por que Google no es el único buscador del mundo.

En Search console podemos observar fallos que debemos corregir, otro día ya hablaré de ello a fondo porque es cierto que aún mantiene funciones obsoletas que se pueden ignorar ampliamente.

Search console es una herramienta SEO imprescindible, es la manera que tiene Google de comunicarse contigo, tanto para informarte de errores, sugerir cambios o notificar penalizaciones. Vigila el estado de indexación de tu blog, es importante ver que no tienes errores y desde ahí puedes comenzar a solucionarlos.

Ver que no están bloqueados los robots.

Asegurarte de que ti sitemap es válido

Marcar los datos estructurados de tu blog

Vigilar que está al día de errores graves

# 10 Mejora la seguridad de tu blog

A parte de protegerlo de los ataques de fuerza bruta y robo de contraseñas hay otras cosas que afectan mucho a tu SEO y están relacionadas estrechamente con la seguridad, en especial cuando trabajas con wordpress, hace tiempo hablé sobre la seguridad en wordpress.

Este punto es peliagudo y conozco gente que pasa totalmente, hay personas que piensan que no afecta al SEO y lo hace , los fallos de seguridad son agujeros que aprovechan para spamear por ejemplo y los spamboots son malísimos para tu SEO, a parte falsean tus métricas y consumen mucho tráfico por lo cual todo tu blog se resiente.

Si quieres saber cuántos tienes coge un periodo de tiempo en Google analytics y en la parte de adquisición, pincha en referal, ahí verás una lista de los enlaces a tu web entre los que hay spaboots que verás con nombres muy raros y es conveniente denegarles el acceso a tu web para evitar problemas.

Que consejos sigues tu para mejorar tu seo?



.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

Marketing Digital SEO

Mejorar el posicionamiento web de tu empresa es algo completamente primordial cuando lo que estás buscando es crear conciencia de tu marca dentro del mercado del Internet, haciendo que esta tenga cierto nivel de presencia en esta plataforma. Para esto nace el SEO, también conocido en el ámbito profesional como optimización para motores de búsqueda de Internet. El posicionamiento web se da correcta ...

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogs ...

10 mentiras sobre SEO que no debes seguir dando por ciertas 10 mentiras sobre SEO pelifrosas que nos creemos a pies juntillas y nos hacen perder tiempo y posicionamiento web. Si algo se presta más a leyendas urbanas son el SEO y la chica de la curva, hasta algunos creemos que hay bulos sobre posicionamiento que los deben de lanzar agencias, aunque si hay un campeón en lanzar bulos y falsas adverte ...

Google Razones SEO Tácticas SEO

¿Sabe lo que se necesita para escalar y ejecutar una estrategia de SEO empresarial exitosa? Comprender la intención detrás de un término de búsqueda y cómo ofrecer contenido relevante es un componente crucial de un SEO eficaz. Para hacer esto con éxito, necesita una estrategia de contenido centrada en el cliente. Esta es la clave para obtener nuevos prospectos y distinguir su marca en un mercado s ...

Diseño Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 10 Pasos para Domar tu SEO ¡SIN SUSCRIPCIONES! ¿No estás un poco harto/harta de que cada vez que entras en una web, lo que te regalan es siempre a cambio de tu email? Yo sí. ¡Por eso casi siempre opto por no suscribirme a ninguna! Y por eso también he decidido que este pdf con ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

SEO y posicionamiento consejos Marketing ...

monitorizar el SEO con extensiones en tu navegador y detecta tus puntos flojos Para mejorar tu SEO lo mas importante es saber en que estado está el SEO de tu blog realmente y eso se logra monitorizando, saber que acciones son las que deber llevar a cabo, lo que falta por hacer o lo que deberías eliminar para que tu blog esté mejor posicionado. He entrado fuerte! eh!, pues si, si no sabes en que es ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

SEO

El linkbuilding es una estrategia fundamental en el SEO. Consiste en la obtención de enlaces de calidad hacia una página web con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. De igual forma, el linkbuilding es importante porque los enlaces son uno de los principales factores que los motores de búsqueda utilizan para determinar la relevancia y la autoridad de un sitio web. A t ...