3 Formas de facturar como autónomo en España

En 2017 es más común de lo que creemos encontrarnos con profesionales freelance o autónomos. Pero también casos en los que un trabajador por cuenta ajena complementa su sueldo con trabajos esporádicos. También en el sector de la comunicación y el marketing digital.

Y como sabéis la legislación en España es complicada para estos tipos de profesionales. Debemos declarar los trabajos, darnos de alta en la seguridad social, etc… Como no soy una experta en derecho laboral ni nada por el estilo, no voy a entrar en lo que tenéis o no tenéis que hacer.

Pero sí que os puedo recomendar algunas plataformas para realizar esas facturas para vuestros trabajos esporádicos. Os dejo aquí lo que he podido probar por experiencia propia.

Billin

Esta es una plafatorma de facturación made in Spain. Lo bueno es que Billin es muy, muy intuitiva y tiene una versión gratuita para que podáis echarle un vistazo. Creo que es la opción idónea si eres freelance y quieres hacerlo simple. Incluso me atrevo a decir que los planes de precios de ofrecen son asequibles y muy interesantes.

Es un sistema de facturación al uso, es decir, tu creas las facturas, con tu logo, con tus datos, etc. Puedes crear varios usuarios si sois más de un autónomo/trabajador en el mismo proyecto.

No es la única empresa que hace esto. Existen otras como Factura Directa, que también está muy bien, pero no tiene versión gratuita.

Factoo

Esta es una cooperativa para aquellos que facturan esporádicamente. Si tienes un trabajo ya, y necesitas facturar como autónomo de vez en cuando por otros trabajos aparte te puede ir muy bien. Yo he probado Factoo y me ha funcionado muy bien. El caso es que se quedan un porcentaje de lo que ganes, por lo que si no facturas mucho, con la comisión se te va a quedar en menos. Además pueden tardar unos días en ingresarte el dinero, ya que los clientes hacen los pagos a la cuenta de Factoo, y ellos a la tuya posteriormente.

Además, debemos tener en cuenta que el Gobierno ha abierto expedientes a estas cooperativas y puede que la plataforma acabe cerrando. Eso no lo sé. Sí que sé que con ellos nunca he tenido ningún problema y que siguen activos y funcionando.

Lo bueno es que ellos se encargan de darte de alta en la Seguridad Social para los días u horas que vayas a trabajar. Lo cual te quita un peso de encima y te permite olvidarte de trámites.

Hacerlo tu mismo

Hay otros programas para facturar como autónomo o como empresa al uso que puedes gestionar tú mismo íntegramente. Pero al final, si eres autónomo no vas a querer perder el 30% de tu tiempo realizando estas gestiones cuando te puedes dedicar a trabajar y ganar dinero. Personalmente, al menos que conozcas muy bien el proceso y te manejes con esos programas, te recomiendo recurrir a una plataforma. Porque además ellos te podrán solventar dudas puntuales que tengas respecto a la facturación.

Eso sí, al final, es decisión tuya cuál escoger. Espero que te haya sido útil

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ganar dinero

Cada persona me lo pregunta de una manera: "¿Para poder ganar dinero con el blog, es necesario esta dada de alta en la seguridad social o algo?" "Llevo tiempo dándole vueltas a comprar "Cómo ganar dinero con tu blog". Lo que me echa para atrás y me da algo de miedo es a la hora de "declarar" ese dinero, ¿cómo se hace?" "Mi pregunta es si puedo llegar a ...