Blog de Ana Mocholi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 Aspectos para fortalecer tu marca personal

No importa a qué te dediques, sea cual sea tu profesión, puedes sacar provecho de trabajar y fortalecer tu marca personal. Ya seas profesor, actor, CEO de una empresa o incluso escritor, Internet nos ofrece la posibilidad de dar visibilidad a aquello que haces y trabajar sobre una marca personal que te haga alcanzar un mayor grado de éxito profesional.

¿Qué es la marca personal?

Parafraseando a Jeff Bezos, creador de Amazon, podríamos decir que: “la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”. Entendido como el impacto y la reputación que generas sobre otras personas.

Y es prácticamente lo mismo si lo aplicamos a la marca personal en Internet. Son las cualidades que te identifican como un buen profesional, y te diferencian de muchos otros.

Para conseguir más visibilidad, y probablemente más clientes tendremos que reforzar esa marca personal a través de los canales disponibles a nuestro alcance.

¿Qué factores definen tu marca personal?

Imagina que eres un escritor y quieres reforzar tu marca personal, o eres un experto en marketing digital o un sastre que vende piezas en su tienda online… ¿sabes qué factores van a definir tu marca personal? ¿Qué aspectos debes trabajar para destacar en tu mundillo?

Experiencia profesional

Uno de los factores que más te pueden hacer destacar frente a tu competencia es tu experiencia profesional (y a veces también la experiencia personal). Destaca aquellas experiencias que te diferencien del resto y deja claro porqué son especiales.

Por ejemplo un experto en marketing que ha trabajado para Google o un actor que ha trabajado en grandes producciones de Hollywood tienen la experiencia profesional idónea para potenciar su marca personal.

Análisis externo

Cuando hablo de hacer un análisis externo me refiero a dos aspectos clave. Primero analizar cómo te ven los demás como profesional, y así poder analizar después si tu estrategia para mejorar tu marca personal ha dado resultados.

Pero también analizar a la competencia y cómo trabajan su marca personal otros profesionales de tu sector. Así sabrás a qué te enfrentas y podrás ver de antemano qué funciona y qué no en tu sector.

Comunicación

Un aspecto que debes trabajar muy bien en todos los ámbitos de tu negocio y que repercute directamente en tu marca personal es la comunicación en todos sus aspectos. Desde la imagen que proyectas, tus mensajes en redes sociales, lo que dices sobre ti mismo,…

En el mundo digital tienes especial control sobre todas tus comunicaciones, puedes cuidar muy bien tu página web, blog, redes y mailing. Pero será más complicado en el mundo real, que requiere de más cuidado y ensayo.

Por eso te recomiendo que comiences a dedicar tiempo a ver cómo comunicas a través de canales digitales y mejorarlo, así conseguirás potenciar tu marca personal de forma fácil y efectiva.

Diferenciación

Por último cabe destacar la diferenciación. Justo las dos profesiones que te comentaba están llenas de profesionales únicos que trabajan su marca personal, tú también debes sumarte al carro… pero ¡diferénciate!

Fíjate qué hacen los demás y busca eso que te diferencia y sácale todo el jugo. Puede ser tu lado divertido, tu lado freak, tu lado colorido, tu lado honesto, tu manera de trabajar, la originalidad de tu trabajo, etc. Coje eso que te hace diferente y forja con ello tu bandera.

Obviamente forjar una buena marca personal es mucho más que estos cuatro breves consejos pero al menos son una forma de comenzar. Lo ideal es contar con un experto en marca personal y branding para que lo gestione de forma adecuada a largo plazo.

Pero mientras tanto… ¡seguro que tienes muchas cosas que hacer!

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos