Blog de Ana Mocholi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 Aspectos para fortalecer tu marca personal

No importa a qué te dediques, sea cual sea tu profesión, puedes sacar provecho de trabajar y fortalecer tu marca personal. Ya seas profesor, actor, CEO de una empresa o incluso escritor, Internet nos ofrece la posibilidad de dar visibilidad a aquello que haces y trabajar sobre una marca personal que te haga alcanzar un mayor grado de éxito profesional.

¿Qué es la marca personal?

Parafraseando a Jeff Bezos, creador de Amazon, podríamos decir que: “la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”. Entendido como el impacto y la reputación que generas sobre otras personas.

Y es prácticamente lo mismo si lo aplicamos a la marca personal en Internet. Son las cualidades que te identifican como un buen profesional, y te diferencian de muchos otros.

Para conseguir más visibilidad, y probablemente más clientes tendremos que reforzar esa marca personal a través de los canales disponibles a nuestro alcance.

¿Qué factores definen tu marca personal?

Imagina que eres un escritor y quieres reforzar tu marca personal, o eres un experto en marketing digital o un sastre que vende piezas en su tienda online… ¿sabes qué factores van a definir tu marca personal? ¿Qué aspectos debes trabajar para destacar en tu mundillo?

Experiencia profesional

Uno de los factores que más te pueden hacer destacar frente a tu competencia es tu experiencia profesional (y a veces también la experiencia personal). Destaca aquellas experiencias que te diferencien del resto y deja claro porqué son especiales.

Por ejemplo un experto en marketing que ha trabajado para Google o un actor que ha trabajado en grandes producciones de Hollywood tienen la experiencia profesional idónea para potenciar su marca personal.

Análisis externo

Cuando hablo de hacer un análisis externo me refiero a dos aspectos clave. Primero analizar cómo te ven los demás como profesional, y así poder analizar después si tu estrategia para mejorar tu marca personal ha dado resultados.

Pero también analizar a la competencia y cómo trabajan su marca personal otros profesionales de tu sector. Así sabrás a qué te enfrentas y podrás ver de antemano qué funciona y qué no en tu sector.

Comunicación

Un aspecto que debes trabajar muy bien en todos los ámbitos de tu negocio y que repercute directamente en tu marca personal es la comunicación en todos sus aspectos. Desde la imagen que proyectas, tus mensajes en redes sociales, lo que dices sobre ti mismo,…

En el mundo digital tienes especial control sobre todas tus comunicaciones, puedes cuidar muy bien tu página web, blog, redes y mailing. Pero será más complicado en el mundo real, que requiere de más cuidado y ensayo.

Por eso te recomiendo que comiences a dedicar tiempo a ver cómo comunicas a través de canales digitales y mejorarlo, así conseguirás potenciar tu marca personal de forma fácil y efectiva.

Diferenciación

Por último cabe destacar la diferenciación. Justo las dos profesiones que te comentaba están llenas de profesionales únicos que trabajan su marca personal, tú también debes sumarte al carro… pero ¡diferénciate!

Fíjate qué hacen los demás y busca eso que te diferencia y sácale todo el jugo. Puede ser tu lado divertido, tu lado freak, tu lado colorido, tu lado honesto, tu manera de trabajar, la originalidad de tu trabajo, etc. Coje eso que te hace diferente y forja con ello tu bandera.

Obviamente forjar una buena marca personal es mucho más que estos cuatro breves consejos pero al menos son una forma de comenzar. Lo ideal es contar con un experto en marca personal y branding para que lo gestione de forma adecuada a largo plazo.

Pero mientras tanto… ¡seguro que tienes muchas cosas que hacer!

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

Guest Posting marca personal miss tailor ...

4 Claves para Crear tu Marca Personal y Empezar a Destacar en Internet

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Crear tu Marca Personal en 4 pasos Este es un guest post de Elsa López de Blogger Connection. Hace ya unos cuantos años que desarrollo mi propia marca personal en Internet. Antes de que surgiera el boom de las redes sociales, ya tenía mi propia web con mi currículum online ...

Marketing Emprendimiento Marca Personal ...

Crea tu Marca Personal en 6 pasos

Seguro que alguna vez has pasado por el doloroso proceso de recibir una respuesta negativa cuando has postulado a un trabajo en una empresa, incluso, cuando has tomado la decisión de emprender por tu propia cuenta, posiblemente hayas sentido muchas veces impotencia al ver que un prospecto de cliente elige otra propuesta. Pero por qué parece que hay emprendedores o personas que obtienen todo lo que ...

Branding Personal Diseño de Imagen Marca Personal ...

¿Qué es lo que estudio para tu marca personal?

Mi objetivo es el diseño de imagen personal, potenciando tu imagen en internet como emprendedor, para tu marca personal, en la mayor cantidad de plataformas digitales e influyentes posibles. Tanto la proyección de tu imagen desde cero, como la reconstrucción y/o renovación de la misma. Otros aspectos visuales destacan como:  El diseño de diferentes elementos de marketing: Material promocional gráf ...

Curso de Marca Personal en la Escuela de Negocios IEBS

El próximo 26 de febrero comienzo a impartir en la Escuela de Negocios IEBS el curso Personal Branding (marca personal): el Social Media para construir imagen. El mismo tiene 10 horas de duración. En este enlace puedes obtener más información del curso http://www.iebschool.com/programas/branding-marca-personal-social-media-construir-imagen/ Y en este otro accedes directamente al formulario de insc ...

Sin categoría

SEO Branding: Cómo potenciar tu marca personal con Google

En esta ocasión, de lo que te voy a hablar es de qué es el SEO Branding y de cómo potenciar tu marca personal con él. Imagen de Shutterstock - ©Rawpixel.com Este concepto está muy de moda en el mundo del marketing digital. Y no es necesario que explique cuán importante es aparecer donde te buscan como profesional, ya que es algo que todos perseguimos. Pero antes de entrar en el juego déjame que ac ...

Eventos Portada Anuor Aguilar ...

Conferencia sobre Marca Personal en Redes Sociales con Anuor Aguilar

El pasado Martes 06 de Marzo de 2018, se llevó a cabo la Conferencia sobre Marca Personal en Redes Sociales con Anuor Aguilar. En este taller, Anuor, nos dio un alcance bastante amplio sobre cómo construir nuestro Personal Brand y qué Redes Sociales gestionar para comenzar con el pie derecho. Si no puedes ver este vídeo en este momento te invito a que lo escuches en nuestro Podcast de Soundcloud! ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org cuidar la marca personal on-line ...

5 consejos para cuidar la marca personal on-line

El concepto de marca personal se instaló en Estados Unidos bajo el nombre de personal branding hace ya casi veinte años y en España está adquiriendo ahora una gran fuerza debido a los canales virtuales que han aparecido con la llegada de la Era Digital. Es por ello que los emprendedores y empresas que tienen presencia en la red deben cuidar de una forma especial su marca personal on-line con el fi ...

blogger blogs Marca Personal

El blog y la marca personal

Diseñado por Freepik Conforme fue creciendo el uso de las redes sociales, muchas estrategias de Marketing fueron evolucionando con el objetivo de aprovechar los beneficios que ofrecen estas plataformas en la web. Es así como se van creando diversos perfiles profesionales que se adaptan al floreciente entorno de negocios que hoy en día se vive, por mencionar algunos de los perfiles que se han crea ...

internet blog invitados ...

Personal Branding: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Hace aproximadamente un mes, contactó conmigo por email Daniela de Stampaprint. Estaba interesada en participar en la sección Post Invitado y el tema elegido era el Personal Branding. La verdad es que es un tema que me resulta muy interesante y supongo que a ti, si estás creando tu pequeña marca personal desde cero o llevas poco tiempo con tu tiendecita, también te gustará. En los primeros tutoria ...

curriculum vitae Marca personal personal Branding

Marca personal y mundo offline

Desconocidos offline: Es muy normal en el marketing digital, encontrarse con profesionales que ostentan una buena reputación online, con excelentes y vistosos sitios web y gran autoridad en las redes sociales, pero que son prácticamente desconocidos en el mundo offline donde hacen vida física. El mundo de los negocios ha tenido que dar el salto a la realidad online, donde también es vital gestion ...