Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 grandes distribuciones de Linux diseñadas para la privacidad y la seguridad

Las medidas de seguridad convencionales, como los programas antivirus, están detrás de la curva cuando se trata de hackers y malware modernos. Desafortunadamente, el software antivirus y los cortafuegos dan a los usuarios un sentido falso de seguridad . En realidad, cada día se desarrollan nuevas amenazas y se desatan en la naturaleza, e incluso los mejores programas antivirus tienen que ponerse al día.

(también conocido como WannaCry) se han dirigido a PCs basados en Windows en más de 150 países – la seguridad cibernética y la privacidad son increíblemente importantes. Windows y macOS son fáciles de usar y populares; sin embargo, son mucho más susceptibles a los códigos maliciosos.

Linux es gratuito y de código abierto, lo que significa que hay cientos de “sabores”. Estas distribuciones individuales se ajustan a diferentes especificaciones. Los usuarios centrados en la seguridad estarán encantados de saber que existen varias distribuciones de Linux diseñadas teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad.

1. Colas

4 grandes distribuciones de Linux diseñadas para la privacidad y la seguridad


Conocido gracias al criptoanarquista Edward Snowden, Tails significa The Amnesiac Incognito Live System. El sistema operativo se inicia desde un DVD en vivo, USB o tarjeta SD. Tails funciona completamente dentro de la RAM del ordenador, lo que significa que una vez que se apaga el ordenador, se borra todo rastro de él. Esto le protege de cualquier técnica potencial de recuperación de datos después de la desconexión.

Además, Tails promueve el anonimato online enrutando todo tu tráfico de Internet a través de la red Tor. Tor hace rebotar tu actividad en Internet a través de una serie de repetidores, impidiendo que la gente sepa qué sitios visitas e impidiendo que los sitios aprendan tu ubicación física. Finalmente, Tails utiliza una variedad de herramientas criptográficas de última generación para encriptar sus datos de forma segura.

2. Qubes

4 grandes distribuciones de Linux diseñadas para la privacidad y la seguridad


tiene un enfoque totalmente diferente de la seguridad y la privacidad en línea. Los desarrolladores lo llaman “seguridad por compartimentación”. Lo que esto significa es que Qubes toma varias partes de tu “vida digital” y las aísla en compartimentos seguros que ellos llaman “qubes”.

En términos simples, los usuarios configuran varios “qubes” para manejar diferentes tareas. Usted puede tener un qube dedicado a sus finanzas personales mientras que otro se encarga de las actividades relacionadas con el trabajo. De esta manera, si el malware ataca su qube de trabajo, será contenido en ese qube, dejando a sus otros qubes seguros y no afectados. qubes requiere más esfuerzo para configurarlo; sin embargo, puede evitar que un solo ataque destruya todo su sistema.

3. IprediaOS

4 grandes distribuciones de Linux diseñadas para la privacidad y la seguridad


Con Ipredia , la privacidad es el objetivo principal. Inicie Ipredia arrancando un DVD en vivo o USB o instalándolo en su disco duro. Al igual que el sistema operativo Tails, el principal atractivo de Ipredia es que redirecciona todo su tráfico de Internet para proteger su anonimato. La diferencia entre los dos es que Tails enruta tu tráfico a través de la red Tor, mientras que Ipredia utiliza la red I2P. I2P es la abreviatura de “Invisible Internet Project”. Sin ser demasiado técnico, I2P utiliza una red de superposición para permitir que las aplicaciones se comuniquen entre sí de forma segura y anónima.

Ipredia viene preconfigurado con una variedad de software anónimo, como un cliente de correo electrónico, un navegador web y un cliente BitTorrent. Los usuarios también tienen acceso a “eepsites”, sitios alojados de forma anónima que utilizan dominios especiales que terminan en.i2p.

4. Whonix

4 grandes distribuciones de Linux diseñadas para la privacidad y la seguridad


Whonix es un poco diferente del resto. No requiere que arranque desde un Live CD o USB, ni que lo instale en su disco duro. En su lugar, Whonix está diseñado para ejecutarse dentro de una máquina virtual. Esto proporciona otra capa de protección, ya que los ataques de malware están contenidos en la máquina virtual.

Como beneficio añadido, todo el tráfico de usuarios se configura automáticamente para que se ejecute a través de la red Tor. Esto enruta su actividad a través de una serie de relés, combatiendo eficazmente la vigilancia de la red. Dado que Whonix se ejecuta en una máquina virtual, se puede utilizar con cualquier sistema operativo.

Mención Honorífica: Kali

4 grandes distribuciones de Linux diseñadas para la privacidad y la seguridad


Hecho famoso gracias a las apariciones en Mr. Robot , Kali es un sistema operativo diseñado específicamente para auditar la seguridad de los sistemas existentes. Kali viene precargada con una amplia variedad de herramientas forenses. Estos son utilizados principalmente por los profesionales de TI para evaluar las vulnerabilidades y probar técnicas defensivas efectivas.

Si no está familiarizado con las herramientas de seguridad incluidas en el paquete de Kali, no le resultará muy útil. Si quieres aprender cómo Kali puede ayudarte a prevenir los ciberataques, estás de suerte. Los creadores de Kali ofrecen una variedad de tutoriales educativos para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de Kali, de forma gratuita.

¿Utiliza una distribución Linux con un enfoque de seguridad o privacidad? ¿Cuál usas tú? Aparte de usar una distribución Linux centrada en la seguridad, ¿qué otros consejos tiene para protegerse de las amenazas cibernéticas? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar el interior de su ordenador

Las computadoras atraen a los conejitos de polvo como imanes al metal, pero esto no significa que sean compatibles. Una sobrecarga de polvo en las grietas de su ordenador significa una disminución del ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cruz: una distribución de Linux para proteger su privacidad

Si eres un fan de Apple, probablemente sabes que hay una aplicación para todo. Si eres más fan de Linux, sabes que hay una distribución para (casi) todo. De todos modos, si le preocupa su privacidad en Internet o el cifrado, Tails es la distribución de Linux para usted. Esta distribución está dirigida tanto al agente secreto como al simple usuario paranoico. En pocas palabras, Tails, utilizado com ...

general servicios online orbot ...

Mejorar nuestra privacidad y seguridad con Tor, Tails y Orbot

El crecimiento de Internet ha traído consigo un extraordinario desarrollo de las redes sociales y la participación de las personas en la misma expresando diferentes perfiles de su personalidad. Este hecho ha sido detectado hace bastante tiempo por profesionales del marketing, entre otros, que buscan extraer tendencias, datos de gustos personales y otros insumos para obtener mejores resultados en l ...

Linux

Colas – Revisión Completa y Práctica

Usted probablemente ha oído hablar de Edward Snowden, el ex contratista de la NSA que ha filtrado documentos sobre las actividades de espionaje de la NSA. Necesita mantener sus comunicaciones privadas y seguras, así que la pregunta es, ¿qué sistema operativo utiliza? Linux, por supuesto! No utiliza una distribución Linux antigua, sino una especialmente diseñada para proteger la privacidad y el ano ...

Computación Hardware Internet ...

Se detecta un crecimiento del malware apuntando a Linux

El malware que apunta a los sistemas Linux está creciendo, en gran medida debido a la proliferación de dispositivos creados para conectarse a Internet. Esa es una de las conclusiones de un informe de WatchGuard Technologies, fabricante de dispositivos de seguridad de red, publicado la semana pasada. El informe, que analiza los datos recopilados de más de 26.000 dispositivos en todo el mundo, encon ...

Antivirus Noticias

Kaspersky lanza edición gratuita de su antivirus

Kaspersky ha lanzado la versión gratuita de su antivirus llamado Kaspersky Free, que ofrece una plataforma de seguridad digital contra virus, malware y otro tipo de amenazas. Desgraciadamente esto sucede ante la ola de sospechas que atraviesa la compañía tras ser señalada como posible conducto de infección del ransomware Petya, popular por “secuestrar” computadoras infectadas y pedir u ...

Android Antivirus Antivirus Android ...

Menos de la mitad de usuarios Android usa antivirus

Un informe de la empresa de seguridad Pinkerton refleja que solamente el 50% de los usuarios de teléfonos y tablets Android utiliza programas antivirus. Los teléfonos inteligentes últimamente son el blanco predilecto de hackers y piratas informáticos, pero aún así los usuarios todavía no han extendido el uso de programas antivirus y de seguridad informática. De acuerdo a los expertos esto se debe ...

tecnología navegadores navegadores anónimos

Los mejores navegadores anónimos para navegación web privada

El anonimato en Internet se ha reducido drásticamente con la aparición de las redes sociales y los sitios de dominio público que solicitan la información personal. Y los motores de búsqueda convencionales populares, como Google y Yahoo, almacenan la ubicación geográfica de los usuarios para mostrar los resultados. Y hay navegadores que almacenan información de los usuarios de muchas maneras. En es ...

móviles android aplicaciones ...

Asegura tu privacidad con estas aplicaciones para Android

A todo usuario debería importarle mantener su privacidad inviolable, pero en el caso de los usuarios de Android esta preocupación debería ser máxima por la gran cantidad de casos de malware y aplicaciones que se dedican a recopilar información sensible de los usuarios. Presentamos unas aplicaciones que te pueden ayudar a sentirte más seguro. Son aplicaciones que se encargarán de hacer anónima nues ...

Sitios web más limpios y seguros para descargar software libre para Windows

Los sitios de descarga de software libre pueden ser peligrosos. Visita el incorrecto y te toparás con falsos virus y malware advertencias, así como falsos botones de descarga, todos los cuales son malware disfrazado. ¿quieres estar a salvo? ¡ Utilice una suite de seguridad de Internet mientras navega! Pero además de eso, usted debe atenerse a los sitios probados y verdaderos que están comprometido ...

Antivirus Ciberseguridad Noticias

Las 6 nuevas amenazas en ciberseguridad para 2017 por Avast

En el terreno de la seguridad informática, es imprescindible una buena protección ya que el robo de información, espionaje y malware están a la orden del día y creemos que es un derecho universal la privacidad de nuestra información. Cada año surgen nuevas formas de ataque a nuestros equipos y es necesario estar atentos a las nuevas amenazas para este año, es por ello que nuestros amigos de Avast ...