Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

4 puntos clave que Zuckerberg podría cambiar de Facebook tras la crisis

Después de dos días de comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, Mark Zuckerberg se ha sometido a drásticos interrogatorios de parte de los representantes de la ciudadanía, los cuales han equivalido a más de 10 horas de preguntas mordaces y respuestas evasivas -cuando le fue posible-.




Sin embargo, tras este mediático encuentro podemos resumir a lo que se comprometió el CEO de Facebook para tratar de calmar los ánimos y dejar lo más librada posible a la compañía. Por ejemplo, se contaron más de 20 veces en las que Zuckerberg prometió que hará que su equipo responda con más información.

Algunos de los detalles que le solicitaron eran cosas que Zuckerberg no tenía por qué compartir, por lo que requerirán un gran esfuerzo, pues se verán forzados a divulgar mucho más sobre su funcionamiento interno; algo en lo que han sido realmente herméticos. Por esta razón te compartimos los cuatro puntos clave en los que Facebook podría hacer cambios después de la crisis.




1) Explicar cómo obtienen los datos de los "perfiles ocultos"

Ben Lujan (Nuevo México), congresista demócrata, lo increpó sobre la recolección de información de personas que no están en Facebook y que no autorizaron hacer uso de sus datos, conocidos como “perfiles ocultos”; pero el empresario declaró que no conocía el término, aunque reconoció que monitorean a los no-usuarios por razones de "seguridad".

2) Ofrecer más posibilidades de elección a los usuarios

Facebook buscará un modelo que permita elegir más a quienes la usan a la hora de hacer algo público (en lugar que sea público por defecto), aunque parece que crear una nueva regulación puede ser un proceso complejo. También diho que intentará que la compañía recabe menos información sobre sus usuarios.




3) Actuar sobre el sesgo de los algoritmos

En casos en los que Facebook admitió que modera el contenido, varios congresistas le preguntaron respecto al tipo de repercusiones que tienen los responsables, por ejemplo, si alguien creó un algoritmo que filtró injustamente ciertos puntos de vista políticos, ya que fue una sorpesa que Zuckerberg admitiera que, a pesar del caso de Cambridge Analytica, nadie ha sido despedido.

4) Crear normas específicas para proteger a los niños

La edad mínima para poder usar Facebook son 13 años, sin contar Messenger Kids, por lo que Ed Markey (Massachusetts), senador demócrata, señaló que se están dejando a los niños en manos de depredadores a menos que se pongan normas. Zuckerberg se limitó a decir que la idea merece mucho debate.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos